Saltar a contenido

Desesperado motor 2t


Recommended Posts

Estoy liado con un blaster 200 que le regalaron a mi hermana gripado.

Se mandó rectificar y lo monté ayer con su juego de juntas nuevo y todo eso. Compré también la bujia que trae de serie NGK B8.

El carburador es un oko de 30 que e quitado y limpiado 30 veces en 2 dias y la bomba de aceite la tiene anulada.

Al turron:

Segun terminamos de montar el equipo, echamos gasolina y a la 3ª patada arrancó pero... a eso de los 2 segundos se paró.

Despues de eso, siempre lo mismo. Con el aire tirado le das una patada y arranca pero al instante se apaga de nuevo.

Gasolina tiene porque despues de pararse abres el tapon de la cuba del carburador y esta lleno de gasolina y chispa creo que tambien porque probando con autoarranque mientras sigues echandole sigue arrancado.

Al sacar el carburador se aprecia que las laminas estan pingando en gasolina pero parece que si le vuelves a dar una patada rapido aguanta menos aun arrancado.

La bujia sale un poco humeda pero creo que bien.

Estoy loco de la cabeza ya con el.

Alguna idea que que puede ser??

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el circuito de baja no alimenta lo que tiene que alimentar.

Que si pones la bujía no ves si da chispa ya lo teníamos claro.

Si confías en tu "ojímetro" para la chispa hay que dar por bueno su funcionamiento y que el sistema de pare no esté "puteando".

Imagino que no has modificado el avance de encendido (que no lo has sacado, o que de haberlo sacado, lo marcaste y colocaste igual).

Para comprobar si es circuito de baja con poco paso quita el filtro y ponle un cartón a modo de tapa con un pequeño agujero de paso para el aire, no aceleres y prueba si mantiene relantí.

Por cierto, con el filtro quitado verifica que la compuerta no está alta y deje mucho paso, ni baja que no deje ninguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la bujía puesta lo ponía de coña hombre ;)

Vamos a ver:

También yo creo que viene del carburador pero lo e desmontado y limpiado un monton de veces en 2 dias y no veo nada raro aunque sigo pensando que tiene que ser de ahí.

El encendido y demás no lo e tocado.

Lo e intentado sin filtro, (libre el lado del filtro al carburador) y con todo montado por si sonaba la flauta.

La compuerta si la e mirado por si acaso y parece funcionar perfectamente tanto en reposo como actuandola.

No se me había ocurrido lo de el cartón, mañana lo probaré-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es probar siempre otra bujia.

Sino, yo revisaria que en el gripaje no se te fuesen los rodamientos de cigüeñal y que por ejemplo el retén del encendido este bien y no tenga una toma de aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin ánimo de ofender, pero cabe la posibilidad de que pusieras el pistón al reves?? :? :? :?

Saludos.

No, no ofende la pregunta porque podria haber sido asi pero no, está motado correctamente.

He conseguido algunas "mejoras"

Tapando completamente con una bolsa de plastico el filtro de aire se a llegado a mantener arrancado un rato. Al principio dejaba pasar un poco de aire cuando veia que se revolucionaba y volviendo a tapar despues.

Cerrando a tope el tornillo de regulacion de la mezcla y arrancando con el aire tirado (si no, no arranca de ninguna manera, ni frio ni caliente) y quitandolo en el momento que arranca consegui que se quedase al ralenti aunque muy inestable y al das un golpe de gas tarda en caer de vueltas.

En el momento que aflojo mas de un cuarto el tornillo de la mezcla se para.

Espero que mañana me dejen otro carburador porque creo que todos los males vienen de ahi.

Si se os ocurre algo, os agradezco que me lo comenteis ya que gracias a el comentario de rasago he conseguido manterelo arrancado.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tube un problema parecido al restaurar una moto y fue que en el montaje se me calló una junta de goma que iva entre el carburador y el tubo de admisión y me tomaba aire por hay. Despues de volverme loco y desmontar y limpiar 20 veces el carburador me pare a pensar tankilamente y me puse a buscar la toma de aire hasta que tapando por la abrazadera aperecio. :oops: lo tenia en los morros y no me habia enterado :lol: . revisa que no te tome aire despues del carburador.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que tu moto (bueno quad) no deja pasar la suficiente gasolina, tendrás obtruido algún conducto del carburador.

Por cierto, saca el macarrón de gasolina y, con el tapón del depósito puesto y la llave de gasolina abierta, verifica que baja suficiente gasolina, no sea el problema esté antes del carburador.

La regulación de la boya también es importante, no debería dar tantos problemas salvo que cierre muy pronto y el nivel apenas alcance la chimenea donde van los cliclers, me parece imposible pero verifica la posición de la boya también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que quereis que os diga, pero a mi me suena a los retenes del cigüeñal. Todo lo que se esta diciendo es del carburador, pero parece ser que esta bien, sin embargo, al taparle toda la admision de aire si que se mantiene a ralenti y sube de vueltas, aunque le cueste bajar, que claro esta que es porque lleva mucha gasolina ya que por los retenes del cigüeñal coje poco aire, pero lo suficiente como para que se mantenga a ralenti.

No se si los abras cambiado o no, pero por lo que valen en una tienda de suministros insdustriales...yo no me lo pensaba, ademas le ponia unos de doble labio, u otros que no me acuerdo el nombre que llevan como un estriado entre los dos labios que son especiales para muchas rpm y van de cojones. Para mi que el problema lo tienes ahí. Para comprobar si es eso, consigue que el motor este en marcha como tu sepas que se mantiene a ralenti y con un pulverizador, pulveriza gasolina directamente a los retenes del cigüeñal, primero a un lado y luego al otro. Si tienes una toma de aire por ahí directamente cuando le heches gasolina se para la moto por exceso de gasolina. La reparacion no vale mas de 10 euros.

Prueba a ver si hay suerte, que ojala la tengas, pero ya te digo que esa averia es muy follonera.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin me han dejado otro carburador. Este es un Dellorto también de 30 y a sido montarlo, dar una patada y redondo.

Después de esto, abrí de nuevo el oko y nada, todo esta correcto. No se que coño es lo que tiene mal.

Muchas gracias a todos por molestaros en responder y intentar ayudarme.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...