Saltar a contenido

Problema con el freno de alante


alvaro22041985

Recommended Posts

Hola chavales, tengo un problema que no se como solucionar.

Tenia el disco de alante bastante gastado, y cuando frenaba fuerte la maneta me hacia extraños, manteniendo la misma presion con la mano los dedos se acercaban y alejaban del manillar, vamos, el tipico sintoma de que el disco esta alaveado. Pues bien, he montado un disco nuevo y sigue haciendo lo mismo, ademas que a la rueda de alante le cuesta rodar porque el disco roza en las pastillas. Tambien le he cambiado el caliper por otro que tenia por si este estuviera doblado, pero sigue igual, he montado pastillas nuevas y tambien he cambiado el liquido de frenos. Tambien desmonte le rueda para ver si estaba descentrada tanto de radios como el eje, pero no se de donde viene el problema, pero es incomodisimo, porque pierdes todo el tacto del freno de alante. Cuando cojes el freno va frenando a tirones y es una verdadera mier....

Si frenas poco lo hace poco y si frenas mucho lo hace mucho.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira haz una cosa,quita la pinza entera y deja la rueda montada en la moto y dale vueltas con la moto estando esta en el aire,fijate que el disco no haga eses,o el buje se mueva o algo raro que veas al girar,asi es como se ve todo claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Existe un pequeño truco que se utiliza para ver si la llanta està doblada o descentrada, se fija un rotulador a un punto de la horquilla y que roce con la llanta, se gira la rueda y tiene que pintar entera la llanta, imagino que para el disco podria valer

De todas formas, has valorado que sea de la bomba de freno?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo coincido tambien en que eso que le paso es más de tener la rueda descentrada. Puede ser radios flojos, rodamientos o incluso algo que igual muchos no visteis que es una rueda de aluminio oxidada por dentro, el aluminio oxida para el que no lo sepa y con el tiempo es parecido al hierro. Si se acumula más oxido en un sitio que en otro, el efecto es un buen descentrado que ademas cuando frenas hace unos extraños que te cagas.

Por lo demas, por tener el disco gastado me pareceria raro que hiciera extraños porque es muy raro que se gaste uniformemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me puede alguien explicar como una rueda descentrada hace sentir al frenar variaciones de presión en la maneta???? eso es por que los pistones se arietan y aflojan, eso no pasa por una rueda descentrada, se pueden notar cosas raras en el manillar, pero no en la maneta de freno, si se notan variaciones de presión en la maneta, es el disco de freno, o algún problema en la bomba o los pistones de la pinza (no en el soporte) pero normalmente suele ser problemas del disco.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

A ver si tienes es un poro en el latiguillo, y lo que pasa es que coge aire, y te hace variar la frenada cuando presionas....

Al haber probado otra bomba, se debería descartar un pistón que no funcione bien.

Un disco nuevo debería estar bien.

¿No resuda por ningún sitio?

SI lo único que no has cambiado es la bomba, puedes tener algún retén en mal estado, o sucieda dentro.... es muy raro.

Comenta la solución cuando la tengas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba con otra bomba, si lo sigue haciendo posiblemente tengas el disco o el soporte pinza un poco doblado y el latiguillo ya viejo incremente esa sensación de muelle discontinuo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

A mí me pasaba en la GG y eran los casquillos de la horquilla que estaban gastados y por tanto las puntas tenían algo de holgura. Quita la rueda y comprueba cada barra,

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno chavales, despues de romperme los cuernos a ver que es lo que fallaba, x fin lo he encontrado. Despues de cambiar rodamientos, el separador, los casquillos de rueda, el eje al tornero para comprobar que este recto......vamos todo lo que se puede hacer....la moto seguia igual. Le probe la rueda de un colega con mis rodamientos y casquillos y tal y funcionaba a las 1000 maravillas. El buje ya lo lleve al tornero a que lo hicieran y todo, pero seguia igual. La cosa se ha quedado asi: el tornero me hizo mal el buje y los rodamientos no apollaban planos en su sitio. Se lo he dicho al tornero y me lo ha reparado gratis y por fin se ha quedado bien la moto.

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...