Saltar a contenido

Limpieza de filtro con 5L de líquido

Puntuar este tema:


eadt

Recommended Posts

Limpiar con gasolina no es bueno se carga las juntas y abre el poro del filtro,desace la goma o el plastico

En mecanica hay que limpiar con gasoil que es mas graso

Por lo menos a mi me lo han esplicado asi,si hay algun quimico en la sala que lo esplique mejor

Todo eso escierto, pero después de cuántos lavados?? 100?? 150?? 50?? Sigue mereciendo la pena teniendo en cuenta el coste del filtro.

Pues con un labado ya lo dejas reseco u sobre todo se empiezan a despegar las partes de goma espuma

No solo me referia al filtro,mas a toda la moto en general hasta el carburador

Otra cosa es que la gasolina siempre es lo que tenemos mas a mano

Pero si quieres hacer un buen mantenimiento de tu moto lo sulloes un buen producto para limpiarlo que al finalte ahorra dinero y hasta tiempo y molestias,yo con el motorex tardava dos minutos(y no pillo comision)

Mis filtros llevan ni se sabe las limpiezas con gasolina y no se ha despegado nada y para el reseco está el aceite del filtro. Lo que te quiero decir es que yo creo que ese gasto no está justificado, pero para mí. Me parece bien y respeto a quienes piensen lo contario.

SAlu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    9

  • mynero

    9

  • Detacos

    5

  • aquaviva

    5

hola a todos yo hace años que lo limpio con un desengrasante industrial del que husan los mecanicos en las lavadoras de lavar los motores marca brugarolas una lata verde de 5l que me casto 30 euros lo echo en un pulverizador.lo dejo 2minutos enjuago con agua fria y como nuevo sin gota de suciedad y ni rastro de la anterior grasa, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis filtros llevan ni se sabe las limpiezas con gasolina y no se ha despegado nada y para el reseco está el aceite del filtro. Lo que te quiero decir es que yo creo que ese gasto no está justificado, pero para mí. Me parece bien y respeto a quienes piensen lo contario.

SAlu2!

Claro,cada uno con su moto puede hacer lo que le de la gana

Aqui lo estsmos viendo,le teniamos que cambiar el nombre al post y ponerle"las mil mañas para limpiar un filtro"

Y no hemos ablado del aceite :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el contenido de esa garrafa lo vertería en un cubo con tapa hermética, un tapper grande o algo similar. Enjuagaría el filtro varias veces y las partículas se van al fondo por decantación. De vez en cuando trasegar el líquido a otro envase y despreciar los posos del fondo. Los que hacemos vino sabemos que la decantación es la mejor manera natural de depositar en el fondo del envase las partículas residuales.

Otro tema que descubrimos hace tiempo es que para los filtros es mucho mejor un desengrasante para hornos que se llama ZORKA que cualquier otro desengrasante ( Fayri, KH7 etc. ) eso si usad guantes que es muy fuerte, remojo y luego agua tibia y su resultado es casi similar al de los hidrocarburos ( gasolina Keroseno etc. ) ah¡ y más barato, viene con pulverizador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hasta ahora he usado limpiador especifico + fairy para rematar. Es un bote de un litro con unos polvos que se echan en agua, me dura desde hace 2 años o más. Hace ya tiempo compré 5 L de parafina para estufas que me durará un siglo.

Ahora, lo de meter el filtro y sacarlo a los 30 segundos no me vale porque les suelo untar un poco de grasa silkolene PRO-RG2 por la parte que pega a la tobera de admision de aire, y eso tarda un poco mas en limpiar.

Tengo 5 o 6 filtros y suelo limpiarlos 1 o 2 veces al año (salgo poco) todos de golpe aprovechando que mi mujer no esta en casa, que se cabrea si me ve con toda la parafernalia en la bañera,jejejejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ZORKA es un limpiador de hornos, campanas extractoras etc. comercial y de uso doméstico viene en envases de litro con pulverizador y lo hay en Supermercados en la sección de limpieza. He observado que no en todos lo tienen por lo visto no es tan común como el Fayri, Mistol,Kh7 etc. es cuestión de preguntar a la cajera si le suena de tenerlo en el local.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un cazo con gasolina, y un cubo lleno de agua

le das dos o tres paretones en la gasolina (que la absorba y la suelte toda 2 o 3 veces)

y acto seguido la escurres del todo y filtro al agua

le das unos apretones en el agua y lo dejas un ratito ahí, luego sacar, secar, un chorro de aceite en spray y a correr.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que aclarar que muchos de los productos "limpia filtros" son para evitar contaminar el agua, los que usamos agua y desengrasante no somos nada ecológicos. yo por eso prefiero utilizar gasolina o gasoil y luego echar el residuo al bidón del aceite usado.

Si usais gasolina y gasoil mezclados, aparte de ser económico os sirve para unos cuantos lavados, el cubo lo dejais unas horas para que la porquería baje, luego lo verteis a una garrafa con un embudo y un filtro permanente de café, y que vaya decantando hasta el próximo lavado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo voy a aportar mi experiencia..

con mi primera moto (xt 350) y mi primer quad utilizaba fairy o kh7 y iba tirando pero al comprar otro quad ek la primera revision el mecanico me enseño como iba el liquido de Twin Air y me quede literalmente asombrado de como queda en 5 segundos... totalmete nuevo, desde entonces siempre he utilizado ese liquido y me dura el envase de unos 4 L mas de 2 años limpiando cada seman 2 filtros pues tengo 2 quads y una WR 450 y suelo salir sabado y domingo, aparte suelo ir a hacer rutas y raids por monegros muy a menudo y los filtros me duran muchisimo

tengo amigos que utilizan liquido de encender barbacoas que es similar al de las antorchas y va de lujo tambien

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo mezclo con agua, uno de TWIN AIR KIT que me compre con los cubos y todo.

Lleva una suplemento que pones en el fondo del cubo y así cuando pones el filtro a remojo y lo exprimes la mierda queda debajo y nunca puede tocar de nuevo el filtro la tierra que se acumula.

Yo mezclé al tuntun. Ahí tengo el cubo lleno de agua con esa chisma de limpiador. Los deja feten, al agitar se mezcla con el agua y lo desengrasa que flipas.

Si echás los 5L creo que es tirar los 20€ muy rapido aunque puedas reusarlo. Mejor agua y mezclado asi dura más vecse.

Yo uso ese agua mezclada muchas veces. Cuando esté muy guarra pues cambio de agua, y añado más liquidillo de ese limpiador y a rular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo voy a aportar mi experiencia..

con mi primera moto (xt 350) y mi primer quad utilizaba fairy o kh7 y iba tirando pero al comprar otro quad ek la primera revision el mecanico me enseño como iba el liquido de Twin Air y me quede literalmente asombrado de como queda en 5 segundos... totalmete nuevo, desde entonces siempre he utilizado ese liquido y me dura el envase de unos 4 L mas de 2 años limpiando cada seman 2 filtros pues tengo 2 quads y una WR 450 y suelo salir sabado y domingo, aparte suelo ir a hacer rutas y raids por monegros muy a menudo y los filtros me duran muchisimo

tengo amigos que utilizan liquido de encender barbacoas que es similar al de las antorchas y va de lujo tambien

un saludo

Pero lo mezclas con agua??

Yo lo mezclo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que ya sabia que existen la tira de maneras de limpiar el filtro, y aunque quizás me haya equivocado al comprar este bote de 5L la verdad es que me hacia ilusión probarlo, y habia abierto el post para saber si hacia falta diluirlo en agua, o verter ya los 5 litros en un cubo d pintura y que se queden allí los meses o años que dure el bote, sumergiendo el filtro cada vez y intentando quitar la suciedad con un colador o un filtrillo o parrilla que ya me construiria yo.

Visto lo visto y tal y como me habeis dicoh algunos probare la opción de tirarlo todo desde un principio, ya que será lo más facil.

Muchas gracias y prometo fotos del primer lavado de filtro!

Prueba primero con agua como te digo yo, que no pierdes nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta para los que limpiais el filtro con gasolina.

Cuando limpiais la grasa y suciedad con gasolina lo poneis directamente a secar o lo enjuagais con jabon?

Un saludoo

A secar directamente, son 2 minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...