Saltar a contenido

Limpieza de filtro con 5L de líquido

Puntuar este tema:


eadt

Recommended Posts

Una pregunta para los que limpiais el filtro con gasolina.

Cuando limpiais la grasa y suciedad con gasolina lo poneis directamente a secar o lo enjuagais con jabon?

Un saludoo

Yo le escurro la gasolina y lo pongo con agua, porque si dejas secar la gasolina se te abren los poros, se te corta, se deshace el pegamento...

Si lo sacas directo de la gasolina y lo hechas al agua no le pasa nada, o almenos por lo que veo por la zona no les pasa nada a ninguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    9

  • mynero

    9

  • Detacos

    5

  • aquaviva

    5

Gracias, yo cuando termino de limpiarlo con gasolina lo meto en agua con un poco de fairy y le retiro la gasolina para que no abra los poros. Mi filtro tiene mas de un año y esta bastante bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien sabe donde comprar los cubos del kit de limpieza¿¿ no los mismos exactamente. Se que están me mxtotal sueltos pero por menos me puedo apañar. He mirado en Leroy Merlín y nada, ni siquiera nada parecido, solo cubos de pintura con la rejilla pero no se pueden cerrar y en los chinos tampoco, ni siquiera el de engrasar el filtro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien sabe donde comprar los cubos del kit de limpieza¿¿ no los mismos exactamente. Se que están me mxtotal sueltos pero por menos me puedo apañar. He mirado en Leroy Merlín y nada, ni siquiera nada parecido, solo cubos de pintura con la rejilla pero no se pueden cerrar y en los chinos tampoco, ni siquiera el de engrasar el filtro.

Saludos.

Coge un cubo de la tienda de los chinos, te vas a la ferretería, y compras rejilla muy fina o tupida, casi que no puedas soplar a través de ella. Cortas la rejilla según la medida del culo del cubo, le pones alambres en varios puntos, y a esos alambres les das la medida de la altura del cubo, en definitiva hacer un colador que llegue hasta abajo del cubo, y que puedas extraer cuando te dé la gana.

Con este sistema, cada vez que laves un filtro, dejas reposar el líquido para que caiga toda la mierda, y de vez en cuando levantas la rejilla para lavarla ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un cubo muy majo puede ser uno de esos botes grandes de plastico de los suplementos que toman los cachitas del gym, tipo a este:

images?q=tbn:ANd9GcQ5cpJWCFlw3X-8WOnD7NCBfpPWoYwJfnAptr5-3zKlVDpfhvhK

Yo tengo uno para guardar aceite viejo y lo voy a reciclar para lavar filtros: la idea es llenarlo hasta la mitad de queroseno, sumergir el filtro unos segundos para limpiarlo, y dejar el fitro que gotee un rato trincado a la boca del cubo con una pinza. Cuando terminas cierras el cubo y voila!!

Si le pones alguna rejilla abajo como dice Yeti para filtrar, o para mantener separado el filtro de la zona del fondo donde se acumula la mierda, ya sería la releche :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cogería dos cubos. En el primero imagínate que tienes el líquido limpio. Limpias el filtro y dejas un par de horas a que se sedimenten los residuos y, cuando se hayan sedimentado, lo vuelcas en el otro con mucho arte para que no caiga la porquería o a través de una camiseta o algo así que caerá el líquido y se quedará la porquería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Una pregunta para los que limpiais el filtro con gasolina.

Cuando limpiais la grasa y suciedad con gasolina lo poneis directamente a secar o lo enjuagais con jabon?

Un saludoo

Yo le escurro la gasolina y lo pongo con agua, porque si dejas secar la gasolina se te abren los poros, se te corta, se deshace el pegamento...

Si lo sacas directo de la gasolina y lo hechas al agua no le pasa nada, o almenos por lo que veo por la zona no les pasa nada a ninguno.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que ya sabia que existen la tira de maneras de limpiar el filtro, y aunque quizás me haya equivocado al comprar este bote de 5L la verdad es que me hacia ilusión probarlo, y habia abierto el post para saber si hacia falta diluirlo en agua, o verter ya los 5 litros en un cubo d pintura y que se queden allí los meses o años que dure el bote, sumergiendo el filtro cada vez y intentando quitar la suciedad con un colador o un filtrillo o parrilla que ya me construiria yo.

Visto lo visto y tal y como me habeis dicoh algunos probare la opción de tirarlo todo desde un principio, ya que será lo más facil.

Muchas gracias y prometo fotos del primer lavado de filtro!

Prueba primero con agua como te digo yo, que no pierdes nada.

a mi me ha comentado un compañero del foro que se queda delujo con el liquido de encender barbacoas que es queroseno, y aun no lo he probado pero os contare que tal me va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Queda perfecto, basta con sumergir el filtro unos segundos y sale limpio. Luego si quieres lo puedes aclarar con jabon y agua caliente.

Tampoco hace falta logistia de recipientes, filtros etc. Con un valde pequeño te basta, echas un par de litros y sumerges ahí los filtros. La porqueria se decanta en el fondo, basta con devolverlo a su recipiente con cuidado de que no caiga lo del fondo. Apenas hay merma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Queda perfecto, basta con sumergir el filtro unos segundos y sale limpio. Luego si quieres lo puedes aclarar con jabon y agua caliente.

Tampoco hace falta logistia de recipientes, filtros etc. Con un valde pequeño te basta, echas un par de litros y sumerges ahí los filtros. La porqueria se decanta en el fondo, basta con devolverlo a su recipiente con cuidado de que no caiga lo del fondo. Apenas hay merma.

y sin restregarlo se limpia tan bien? Que maravilla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, yo lo apreto un poco con las manos, pero solo con sumergirlo se va la mayoria de la porqueria junto con la grasa del filtro.
vale vale tomo nota

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...