Saltar a contenido

Diesel en el scooter


Recommended Posts

El otro dia, mi hermano se equivoco y le echo gasoleo (diesel) al scooter de 125, que obviamente funciona con gasolina jeje. La moto no se ha llegado a arrancar, menos mal que se dio cuenta antes, la pregunta es la siguiente:

He vaciado todo el deposito, he echado algo de gasolina, agitado y vuelto a vaciar, es decir que el deposito esta limpio peeero, es sufiente con esto? o deberia de hacer algo mas? Echarme una mano alguno que me da miedo arrancarla asi por las bravas..

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la hubieses usado no te habria pasado nada, en canvio si el motor es diesel y le hechas gasolina, hay que meter en el deposito aceite de motor, y ir rellenandolo con diesel conforme se gasta para ir mezclando todo, esto me lo dijo un buen amigo mecánico

Salu22 y ggaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pese a que ya tenia idea de lo que hacer, he bajado al taller por si acaso, y efectivamente jaso, el diesel se carga las toricas de los inyectores por lo que en caso de haber arrancado, habria que haber purgado todo el circuito..

Como no se a llegado a arrancar, ni a dar el contacto (solo con el contacto la bomba se enciende) he vaciado y limpiado el deposito, los latiguillos y el filtro (podia haber comprado uno nuevo, ha sido mas pereza que otra cosa), he llenado el deposito esta vez con gasolina :lol: y ha arrancado sin problemas. Me he dado una vuelta larga y no he apreciado ni tirones ni perdida de potencia ni nada extrano.

Creo que todo a quedado en susto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo se de uno que siempre que llenaba el deposito de su Ford fiesta, primero le ponía 5 litro de gasoil y el resto gasolina, decía que asi ahorraba y como el iba despacio no le importaba que corriese menos y nunca se le averio ni nada por el estilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo se de uno que siempre que llenaba el deposito de su Ford fiesta, primero le ponía 5 litro de gasoil y el resto gasolina, decía que asi ahorraba y como el iba despacio no le importaba que corriese menos y nunca se le averio ni nada por el estilo

Lo que mermas de rendimiento lo subes de consumo.

Así que menudo invento!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le hechas gasolina a un diesel lo puedes joder.

Primero, el diesel entre otras cosas se encarga de engrasar inyectores,y bomba, que al no ser engrasados gripan.

Segundo, es raro llegar a joderlo, ya que la gasolina necesita una chispa para inflamarse, y en motores diesel tal chispa no existe, asique se apaga el motor. (eso me paso hace nada con un saxo que tengo de vehiculo de cortesia, el cliente le hecho gasolina y el coche paro. Por suerte no paso nada)

Si le hechas diesel a un gasolina

Primero puedes cargarte un piston o una biela (el gasoil explota por presion y temperatura, no por chispa) los motores de gasolina no estan preparados para esas compresiones tan fuertes.

Si es inyeccion, te puedes cargar un inyector como nada. obstruirlo mas que otra cosa, olvidate del filtro, se tupirá.

No te jodera ninguna torica, porque todas las toricas que aguanten la gasolina aguantan el gasoil (o eso me dicen a mi donde me las venden)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si le hechas gasolina a un diesel lo puedes joder.

Primero, el diesel entre otras cosas se encarga de engrasar inyectores,y bomba, que al no ser engrasados gripan.

Segundo, es raro llegar a joderlo, ya que la gasolina necesita una chispa para inflamarse, y en motores diesel tal chispa no existe, asique se apaga el motor. (eso me paso hace nada con un saxo que tengo de vehiculo de cortesia, el cliente le hecho gasolina y el coche paro. Por suerte no paso nada)

Si le hechas diesel a un gasolina

Primero puedes cargarte un piston o una biela (el gasoil explota por presion y temperatura, no por chispa) los motores de gasolina no estan preparados para esas compresiones tan fuertes.

Si es inyeccion, te puedes cargar un inyector como nada. obstruirlo mas que otra cosa, olvidate del filtro, se tupirá.

No te jodera ninguna torica, porque todas las toricas que aguanten la gasolina aguantan el gasoil (o eso me dicen a mi donde me las venden)

veo algún fallo de concepto...

La gasolina también detona, es decir, se puede prender sin chispa, de hecho detona antes que el gasoil. Por eso está el índice de octanaje, una gasolina con bajo octanaje detona a presión más baja que una de alto octanaje. De ahí que los motores más apretados, tengan una relación de compresión elevada y necesite una gasolina de alto octanaje.

La Gasolina en diesel prende aún sin bujía, el problema "gordo" es que prende cuando le sale de la minga. Pues la presión alcanzada en la cámara de combustión está diseñada para el punto de autoinflamación del gasoil, pero el de la gasolina es más bajo... que quiere decir esto... pues que cuando el pistón está subiendo (antes de llegar al PMS) se va a producir la deflagración, con lo que la biela sufrirá muchísimo.

Pasamos de una relación de compresión de 10/1 de un motor a un gasolina a una relación de compresión de 19/1 de un diesel, si hay aire y gasolina en el cilindro de un diesel, otra cosa no, pero prender prende, y mucho antes de lo que lo haría con gasoil.

Todo esto al margen de que la gasolina de por si es un disolvente, y va a joder las juntas y revolver la mierda allá por donde pase.

Volviendo al caso contrario, diesel en un gasolina.

Si es un motor gasolina de alta compresión, y la mezcla de aire combustible es más bien pobre, con mucha suerte el motor arrancará y se moverá algo, sobretodo sin no había nada de gasolina antes.

Si el motor estaba frío y no había nada de gasolina, es muy muy posible que no consigas arrancarlo.

Todo ello es por que no se va a llegar a la presión necesaria para autodetonar el gasoil, aunque si que ayuda que exista una chispa y que las partículas de gasoil sean muy pequeñas y estén muy repartidas con el oxígeno. Si hay algo de gasolina, lo que hace es que es la gasolina la que prende y al subir la presión-temperatura durante su combustión, hace prender el gasoil y se pierde algo de potencia pero el motor funciona y no se va a romper.

Otro cantar es hablar de la obstrucción de pequeños pasos en el sistema de inyección, debido a la diferencia de densidad entre gasolina y gasoil, pero tengo claro que jamas echará a perder (degradación, quemar, reblandecer...) el gasoil una junta de un sistema de un gasolina, pues la gasolina es mucho más disolvente que el gasoil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy normal echarle 4-5 litros de gasolina a un coche de gasoil con el depósito lleno o casi lleno para pasar la ITV. Haces unos 20-40 kilómetros antes de entrar en la ITV y bajan muchísimo los gases.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es muy normal echarle 4-5 litros de gasolina a un coche de gasoil con el depósito lleno o casi lleno para pasar la ITV. Haces unos 20-40 kilómetros antes de entrar en la ITV y bajan muchísimo los gases.

Saludos.

exacto y correcto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un amigo mio le echaba gasoil a una fdx con un 90 le costaba arrancar pero arrancaba y andaba mas que con el 50 eso si no se podia ir detras de el por el humo (se lo robaba a los camiones en el merca)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...