Saltar a contenido

Honda xr 400(reflexion)

Puntuar este tema:


tornin88

Recommended Posts

2mj y gaury un vecino vende un burro,alo mejor vosotros vais mejor con el que con la Xr :lol: :lol: :lol:

Lo siguiente se lo dedico al creador de este post y ha ch22:

Hablais algunos de peso pero no dais ni un solo dato... :lol: :lol: :lol: (party boy si)los pesos que expongo son declarados por la marca sin combustible.

Peso de una xr 400:121kg Potencia:33cv

CRF450x como la de tornin88:115kg Potencia:45,1cv

KTM exc-R 2008(que tenia yo antes de la xr):113,9kg Potencia:53,54cv

Veamos otros modelos,de otras marcas.(modelos en venta del 2012):

Yamaha wr 450F:118kg

Aprilia RXV 450:121,1kg

Tm450:115kg

HusqvarnaTe450:113kg

Husaberg FE 501:112kg

KTM exc:111,5kg

Gasgas ec 300(2t):102kg

Husqvarna wr250:107kg

Yamaha(motocross)yzf 250:98,1kg

Husaberg FE 250:105,7kg

KTM exc:105,7kg

Husaberg FE 350:108,5kg

KTM exc 125(2t):94kg

Husqvarna WR 125(2t):105,5kg

Que queréis que os diga como dijo un compañero en este post :

"miraros el peso os sorprenderá en que no hay tanta diferencia"....

Menos mal que la xr 400 no lleva frenos de tambor,ya me estariais poniendo al pairo.Los frenos en bmal estado da igual unos de tambor que unos modernos van frenar mal,yo la xr esta bien de frenos y frena cojonudamente :lol: :lol: :lol: si provais una moto que estea en buen estado porfavor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mecachis.... Honda xr 600:130kg Potencia:44cv :roll: No estan muy gorditas las xr :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    28

  • CH22

    14

  • tornin88

    11

  • raverak

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tiene razón el compañero que comenta lo de que estas motos son prehistóricas a pesar de que funcionen relativamente bien. Y tiene razón el compañero que comenta lo de que van mejor la DR400 y la WR450

Si la opinión es sobre si nos bastaría a la mayoría con la xr400...la mía es un NO tajante, podría soportar el peso, suspensiones o potencia pero el arranque a pata de un 4t en una jornada de enduro e

Menos mal que queda gente con sentido común y con cultura motera y conocimiento de causa. Claro, como me gustaría que se fabricasen todavía los Renault 4L, QUE GRAN COCHE, barato, bueno e irrompible.

Me gustaria comparar esos pesos con el post de este mismo foro de los cazadores de mitos, donde se ve que los pesos de las 450 pasan de 120kg. y la xr 600 saca los colores a mas de una.

Esta claro, el peso no lo es todo, su reparto, suspensiones y chasis ayudan muchisimo y es justo aqui.donde penaliza la xr, no en el peso como mucha gente piensa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De los pesos que declara la marca no me fiaría nada. Te recomiendo este post:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... Mitos+peso

Por mi parte seguiría fatalmente penalizada por el arranque.

No voy ser yo el que os quite la razon en eso...es como en todo el marketing...pilla 200km/h y resulta que te pone la revista velocidad real: 10km/h menos,con lo cual la marca miente.

El reparto de pesos cierto es importante,yo no diría que el fallo en la xr reside ahí(me da que las suspensiones y la estética es la que la hace a los reacios sosilla :lol: :lol: :lol: ).En lo de arrancarla esta claro que si no le cojes el punto...

En los pesos lo puse orientativo(lo declaran las marcas no yo Elwood-Blues), puede ser menos en algún modelo y mas en otro,pero no vayamos a decir que en la xr son 20kg mas y en la crf 20 menos.

Es decir que la ktm que KTM exc-R 2008(que tenia yo antes de la xr):113,9kg y resulta que por la bascula de verdad 122 mas pesada que la gasgas :lol: :lol: :lol: impresionante.Unos 8 kg de mentira.Vaya tela con el marketing...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La XR600 pesó 133kg.

Entonces 3kg mas que lo que declara la marca...ahora bien,como dice Elwood-Blues,no es el problema de peso los que abogan que son muy pesadas...

Supongo que los que hablan del peso las abran probado,y se sienten incomodos por el reparto de peso.¿En que punto pensais que peca este reparto de pesos?

He visto un anuncio antes Party boy de una xr con encendido a boton :lol: :lol: :lol: mirate a ver si te animas :lol: :lol: :lol: Olvidate de aquella kawa que tanto costaba arrancarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Fuera bromas,creo que estaras contento con lo que tienes,y no te dara muchos problemas.Pero que sepas que yo con mi dinosaurio voy estupendo y muy contento :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La XR600 pesó 133kg.

Entonces 3kg mas que lo que declara la marca...ahora bien,como dice Elwood-Blues,no es el problema de peso los que abogan que son muy pesadas...

Supongo que los que hablan del peso las abran probado,y se sienten incomodos por el reparto de peso.¿En que punto pensais que peca este reparto de pesos?

He visto un anuncio antes Party boy de una xr con encendido a boton :lol: :lol: :lol: mirate a ver si te animas :lol: :lol: :lol: Olvidate de aquella kawa que tanto costaba arrancarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Fuera bromas,creo que estaras contento con lo que tienes,y no te dara muchos problemas.Pero que sepas que yo con mi dinosaurio voy estupendo y muy contento :lol: :lol: :lol:

Jejeje yo estoy encantado. La mejor moto de enduro que he tenido. La horquilla de la XR no creo que tenga mucho que ver con la de doble cartucho de la 390.

La mía lleva 1600km en año y 3 meses y de momento solo la bomba de gasolina cambiada en garantía. 3 cambios de aceite y filtros (hechos por mi), gasolina y a correr. No creo que sea una diferencia de gasto en mantenimiento como para arruinarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como para arruinarse no, pero importante si, y si sumas que esa averia podria haberte dejado tirado en marruecos, o haberla pagado de tu bolsillo, mas aun ahora que haces tu las revisiones en tu casa saltandote la garantia... pues

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y 133 kg repito para trialeras y encima si la tienes que arrancar 20 veces y levantarla 10 mas del suelo no lo veis apto para muy pocos del foro!!

No digo q sea mala moto.....pero para pistear y sendas faciles......a mi me gusta mucho pero no me la cambies por la mia en una trialera q no te la dejaré!!

Creo q todos tenemos claro lo queremos decir sin q nadie menosprecie la moto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y 133 kg repito para trialeras y encima si la tienes que arrancar 20 veces y levantarla 10 mas del suelo no lo veis apto para muy pocos del foro!!

No digo q sea mala moto.....pero para pistear y sendas faciles......a mi me gusta mucho pero no me la cambies por la mia en una trialera q no te la dejaré!!

Creo q todos tenemos claro lo queremos decir sin q nadie menosprecie la moto....

¿Te paso el enlace de la xr con arranque eléctrico'... creo que en ese aspecto te vendría bien :lol: :lol: :lol:

Una pregunta,Mistral 3,con la crf450x que tiene tornin88,si no tiene arranque eléctrico¿arrancarla 20 veces y levantarla 10 mas del suelo seria apto tambien?Si me hablas de un 2T.me callo,pero una crf después de unas 10 caidillas...haver si va costar 10 veces menos el arrancarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Party boy...¿no estiras mucho el mantenimiento de tu montura?Yo la ktm la mime por si las moscas,no vaya ser que por estirar...por cierto yo este ultimo finde semana le metí 200km de pista,caminos,algunas zonas de trialera(pero nada del otro mundo).Sabado y domingo practicamente sin bajar de la Xr :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo normal es que haga unos 120 km a 140km depende si le doy algún rule por semana,me se todos los rincones de los montes de mi zona :lol: :lol: :lol: Mira tu si yo le metiera es tute a una crf :cry: afloje de cartera :cry: :cry: :cry:ahora y sinceramente si en un croos country o enduro cuadrásemos...me ibas zurrar bien,no te lo digo a mal,mientras bajas la crono yo con acabar sin lesión,iré disfrutando del publico y el paisaje :lol: :lol: :lol:

Vemos el mismo horizonte Party boy,pero vamos por distintos caminos¿no te parece compañero? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, puede ser que si hiciese un enduro muy light y estuviera más justo de pasta de lo que estaba cuando me compré la 390.. me plantease tener una XR, pero más que nada por nostalgia. En una 600 mi hermano se destrozó la pierna (16 fracturas entre fémur, rótula y tibia-peroné) y se tuvo que quitar de endurear :( . Es mucho imaginar, pero a lo mejor si la moto hubiera tenido menos inercias igual estaba saliendo conmigo los fines de semana (nunca llegué a coincidir con él porque es 9 años mayor que yo y se hostió con 24).

En cuanto al mantenimiento.. Las 2 primeras revisiones se las hice cuando pone el manual, la tercera si la espacié un poco más, porque el aceite salía impoluto, y no soy muy bestia con el trato. No creo que haya problema.

Por cierto la reparación en garantía me la hicieron hace un par de meses y el conce ni me preguntó si estaban las revisiones pasadas ni por quien. Además no me dejó tirado, la moto se paraba y a los 15 minutos funcionaba perfectamente hasta que a la hora volvía a pararse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te paso el enlace de la xr con arranque eléctrico'... creo que en ese aspecto te vendría bien

Una pregunta,Mistral 3,con la crf450x que tiene tornin88,si no tiene arranque eléctrico¿arrancarla 20 veces y levantarla 10 mas del suelo seria apto tambien?Si me hablas de un 2T.me callo,pero una crf después de unas 10 caidillas...haver si va costar 10 veces menos el arrancarla

teucro, pues seguramente con la crf 450 tal y como lo planteas por peso me pasaria lo mismo q con la xr......aunq por suspensiones y chasis supongo q la crf si me facilitaría un poco las cosas respecto a la honda xr......y te reconozco q la xr 400 la llevé en su momento hace muchos muchos años y me pareció un autentico pepino.....claro q por aquel entonces yo intentaba hacer trialeras con una klx650r.......imaginate........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj y gaury un vecino vende un burro,alo mejor vosotros vais mejor con el que con la Xr :lol: :lol: :lol:

Si tubiera que tener un burro para hacer enduro o una xr ?? me dedicaría a disfrutar con otra cosa :mrgreen: :mrgreen:

Distinto es que algunos salen a sufrir (los poseedores de xrs cuando se meten en fregados, que como dice Mistral, te los pasas con unas risas)

Como tengo muchos años, te dire lo ultimo con un compañero con una xr 650 haciendo trail pero habia llovido y habia mucho barro: bajo un camino de barro entre olivos y no podia seguir, 1 hora y media para simplemente dar la vuelta, pasaron 4 o 5 enduros y se estrañaron de que se metiera alli, ellos pasaron a la primera. La ha puesto en venta por si la quieres.

Otro compañero de salidas: una xr 400, sus palabras: esto va de p... madre, me lo llevo a unas trialeras de patear y sufrir, el lunes una wr 250, mejoro un monton, al poco se compro una enduro de verdad :mrgreen: :mrgreen: ktm 400 y ahora es casi un campeon.

No me vendas la moto, si tienes una xr es porque no quieres :shock: :shock: o no puedes comprar algo mejor. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los dos factores que importan son el uso y la pasta, a partir de estos uno decide, lo mismo 2mj tu colega iba mejor aun con una gg txt (viendo tus cronicas :shock: ). Un tio con poca pasta (o que no quiera gastarsela en esto) y un uso tranquilo sin grandes trialeras puede disfrutar de una XR perfectamente, si no hay mucha pasta y quieres meterte en fregados buenos una GG EC con diez años te vale perfectamente, si tienes pasta, te va lo duro y la competicion pues el ultimo modelo de moto, de coche y de rubia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quereis entenderlo. Es darle vueltas a lo mismo!!!

Claro que se puede disfrutar del campo con una XR, de hecho la mayoría de los que decimos que no sirve hemos tenido una o algún hierro parecido, PEROOOO

Decimos que preferimos algo más ligero (o con los pesos mejor distribuidos, para los tiquismiquis) y con mejor calidad de componentes, y sobre todo.. CON ARRANQUE.

Si no hubiese otra cosa pues a salir con la XR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...