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Honda xr 400(reflexion)

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tornin88

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Pero es que nadie esta comparando unas motos con otras, lo que se dice aqui es que la gran mayoria de nosotros montamos de una forma y por unad zonas que con una XR disfrutas igual y gastas menos euros que con otras mas actuales.....sencillo. Yo he tenido 2t y 4t y una XR 400 y puedo decir que esa afirmaciòn es cierta, ahora bien, si quiero agilidad y ligereza no puedo biscarla en la XR, pero tampoco puedo buscar el mismo gasto y fiabilidad mecànica en mi acrual Husky, aunque tambien es una moto que se puede mantener comodamente

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Tiene razón el compañero que comenta lo de que estas motos son prehistóricas a pesar de que funcionen relativamente bien. Y tiene razón el compañero que comenta lo de que van mejor la DR400 y la WR450

Si la opinión es sobre si nos bastaría a la mayoría con la xr400...la mía es un NO tajante, podría soportar el peso, suspensiones o potencia pero el arranque a pata de un 4t en una jornada de enduro e

Menos mal que queda gente con sentido común y con cultura motera y conocimiento de causa. Claro, como me gustaría que se fabricasen todavía los Renault 4L, QUE GRAN COCHE, barato, bueno e irrompible.

Hombre! dos puntos de coherencia!

Estoy de acuerdo totalmente con Andreuet y Retirao

Releyendo el post me ha llegao hasta a dar la sensación de que tener una moto más moderna que una XR era despilfarrar el dinero si no era para correr el WEC! :|

Las XR van genial y eran estupendas motos, pero no podemos pedirle peras al olmo en el año 2013.

Comprendo que el que no pueda (o no quiera) gastar pasta esté encantao con ella, pero no me digais que el 99% de los poseedores no la cambiarían por una KTM350 6dias sin pensarlo ni 1 minuto.

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Si, la XR es fiable por su baja tecnología y complejidad mecanica, de la misma forma que lo es un 2CV (un dos caballos) o un Citroen 4L, ¿no te jode?

Bueno esos si eran buenos de verdad, yo no he visto ni uno estropeado oye.

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Pero es que nadie esta comparando unas motos con otras, lo que se dice aqui es que la gran mayoria de nosotros montamos de una forma y por unad zonas que con una XR disfrutas igual y gastas menos euros que con otras mas actuales.....sencillo. Yo he tenido 2t y 4t y una XR 400 y puedo decir que esa afirmaciòn es cierta, ahora bien, si quiero agilidad y ligereza no puedo biscarla en la XR, pero tampoco puedo buscar el mismo gasto y fiabilidad mecànica en mi acrual Husky, aunque tambien es una moto que se puede mantener comodamente

Pero eso de decir la gran mayoria, es mucho suponer. Ya digo que en mi caso y en el de muchos otros no podrian hacer lo mismo con una XR que con una enduro moderna.

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Esta misma discusion sale a debate continuamente en los foros de bicis. Siempre está el que dice que con su MTB rigida con frenos v-brake de hace 12 años, hace lo mismito que otro con su Specialized doble de carbono y 3.000€. El que afirma eso es porque no puede o no quiere gastarse 3.000€ en una bici.

Tu te subes a un trasto de 15 años y despues a un pepino de 3.000€ actual y no tiene nada que ver. Quizas la diferencia no valga 3.000€. deacuardo, pero haberla hayla y no es pequeña.

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¿La "discusión" es si Cervantes podría hacer el recorrido de las pruebas y entrenos con una XR o si lo haría en los mismos tiempos y con el mismo esfuerzo?

Porque a el "invertir" en lo nuevo le compensa fiiiiiijo.

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¿La "discusión" es si Cervantes podría hacer el recorrido de las pruebas y entrenos con una XR o si lo haría en los mismos tiempos y con el mismo esfuerzo?

Porque a el "invertir" en lo nuevo le compensa fiiiiiijo.

Con Cervantes lo tenemos bastante claro, con KTM estaba alante, con GG no tanto. Y la GG no tiene nada que ver con una XR.

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creo que se dicen muchas verdades.... esta claro que lo que cuenta es el indio pero la flecha ayuda....

Esta claro que como bien han dicho una moto de "ultima generación" te puede ayudar a ir mas rapido, pasar por sitios que antes no pasabas, sentirte mas comodo, mejores sensaciones...

La cuestión es la de siempre y como bien han dicho al igual que las bicis... Moto nueva de temporada de hace un par de años, de hace 10 o de hace 20 años, esta claro todas tendras sus ventajas y desventajas... ahh y entonces a la moto que tenemos que le hacemos, mantenimiento, extras, que si alguna cosa del motor, que si escape, que si preparamos suspensiones o nos cogemos unas Ohlins, WP o cualquier otra marca pata negra.... bueno pos eso a gusto de cada uno, de loq ue lo disfrute y de si se lo puede permitir... puedes ir con una moto de montaña desde los 2000 euros hasta los.... ( mejor no pensarlo por que creo que limite no hay)

Al menos yo lo que le doy la impornacia es a disfrutar y cuando llego a casa el mejor sintoma es llegar reventado y embarrado... por que entonces seguro que tambien llevo una buena sonrisa y estoy seguro que casi todos los que practicamos algun deporte con moto de montaña buscamos lo mismo.

Esta claro que lo mas importante y mas hoy en dia es poder tener una moto que puedas mantener sino al final ni la tienes en condiciones, te falla cuando sales con ella, todo son dolores de cabeza y al final a venderla, conozco varios casos... que super ganga he encontrado la compran y que si luego toca hacer motor que si neumaticos que si maneta rota... y es que tenemos un hobby que a parte de un presupuesto inicial para tener moto hay otro presupesto de mantenimiento ( mensual o anual) y que mucha gente no tiene presente. Y como bien han dicho es un mundo que espero no dejar jamas llevo desde los 12 años con moto de trial y desde los 29 combinando trial y enduro y si algun dia me fuesen muy muy mal las cosas siempre miraria de tener cualquier moto para salir a dar una vuelta por el campo ( sea XR, XT, DT ...).

Otra cosa que se veces nos olvidamos de que lo importante es disfrutar y lo de menos la moto que llevamos que creo que es loq ue mucha gente esta diciendo por aqui y cuando ves a alguien con un "trasto" que se esta repasando a motos de ultima generación piensas... joder suerte que solo lleva una XR que sino nos empieza a doblar....

Ahora recuerdo 3 anecdotas que he tenido en mi vida motera....

Con 16 años tenia una beta de trial de 50, habiamos quedado con un amigo y 3 o 4 mas ( de unos 30 años) para realizar una excursión, la noche de antes en casa me dijeron que como no la teniamos matriculada ni con seguro pos que no podia ir... el rebote que cogi fue impresionante... y sabeis al solución?¿? Pos irme con mi scotter 50, una Peugeot buxy ( parecida a la typhoon)... eso si el resto con motos de trial de 250... ni me dejaron atras y hasta me toco pasar por algun rio primero por que no las tenian todas.... y es que me lo pase genial y que moto llevaba?¿? pos la que las circunstancias permitian...

Otra fue hace poco en el 2010, con mi gas gas EC250, me estaba rreglando un par de problemas que tenia en la moto de trial y sali con un par de amigos trialeros y un grupo que conocian ellos ha hacer trial, si si con la EC250 de enduro, los 2 amigos que me conocian no se sorprendieron pero el resto del grupo que no me conocian... menudas caras pusieron. Hicimos una ruta trialera bastante chula y complicada donde no me dejarona tras sino todo lo contrario, y en un punto muy complicado donde tuvimos que ir subiendo las motos de trial a pulso entre 4 personas... cuando llego mi turno pensaron joder ahora arrastrar este muerto.. y ni me lo pense 2 veces, subir a la moto y escalon para arriba, solo y sin poner un pie... alli cambiaron sus caras... despues en el desayuno hablando los comentarios fueron joder.. y nosotros que pensabamos que nos harias de lastre, que harias mucho ruido ( suello llevar una conducción muy suave) y que te tendriamos que ir ayudando cada 2 por tres... La verdad no era la mejor moto para hacer lo que hicimos pero sirvio.

Y por ultimo en uan epoca que iba algo mas justillo tenia mi gas gas algo dejada, que si se te cae a trozos, que esta gas gas esta para tirar, que suena mal, que no va bien de motor ( todo cierto tenia que hacer motor..) y bien que hice muchas rutas y salidas en ese estado sin acabarme de dar problemas y sin que me dajaran atras ni mucho menos ni a mi ni a mi gaseosa con parches...

Asi que a disfrutar de la moto... joder .. menuda parrafada... sera que es viernes y que solo estoy pensando en el fin de semana y en cogerla!!! asi que gas y a disfrutar de la moto que tengamos

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Mas razon que un santo!!

Mi experiencia me die que la mayoria de las veces el que lleva la moto mas guay y mas relucinte y limpia no es el mejor del grupo......y que muchas de esas veces ni siquiera es de los de la mitad del peloton......pero eso si, suele leer muchas revistas, muchos foros y sentar catedra cuando habla en el bar!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Yo he tenido una XR400 durante ocho años y me deshice de ella porque el chasis estaba oxidado por dentro en agunas zonas (yo era el tercer propietario). Se me rajó la cuna por donde engancha la pata de cabra y me acojoné. Entonces me compre una GG 250: cambio radical. La XR era una madre por caminos y un auténtico sofá. Con la XR, en las trialeras me defendía muy bien, pero tenía que hacer todo a la primera por cuestiones de altura. La GG es tres centímetros más baja y pesa mucho menos. La XR se me caía al suelo con frecuencia al dar la vuelta en una senda, sencillamente porque no llegaba al suelo. Me lo paso en grande con mi Gasseosa, pero vibra como una cabrona comparada con el confort de la XR. La potencia de la XR, para mí era la perfecta. Bajos y muy dosificable. Me permitía hacer derrapadas laaaaaaaargas por caminos de una forma controlada que ahora no puedo hacer con la 2t. ¿Volvería a la XR? Probablemente sí, pero es por que cada vez estoy más viejo y necesito más tranquilidad.

En cuanto a la tecnología, pues qué decir; ir con una moto en la que no te tienes que preocupar por "cafeteras" o romper un manguito en una caida siempre es más cómodo. No tener que preocuparse de la batería también es agradable. Las suspensiones y distribución de pesos: mejor la XR, de largo, para pistear.

Son mundos bastante diferentes y creo sinceramente que es una moto muy buena para cierta actividad y cierto público. No puedo decir nada con respecto a las X-trail actuales, no las he probado, pero sí con respecto a las 4t enduro y me sobrepasan; me arrancan los brazos, los mastican y luego me los escupen en la cara (concretamente KTM 450).

Lo de disfrutar de la moto y el campo, completamente de acuerdo con algunos de los comentarios: el asunto es estar en la pomada y, como opción barata, cómoda e indestructible, la XR 400 es de lo mejor.

Saludos

Fuel.

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Si la opinión es sobre si nos bastaría a la mayoría con la xr400...la mía es un NO tajante, podría soportar el peso, suspensiones o potencia pero el arranque a pata de un 4t en una jornada de enduro es insufrible.Hoy en día hay oferta de motos infinitamente mejores, aunque el presupuesto no sea grande.

Y dicho esto, una opinión sobre una moto desfasada hasta cuando la importaron por primera vez, la mitíca es la xr 600 no la xr 400, ese mito, la desidia de los importadores de la competencia y el pensamiento español de que " honda es honda " la sobrevaloraron sobre la dr350 o la klx300 en el 96 y la igualaron en precio en el 98 a la wr400, ja, me da la risa, en 2000 valía lo mismo o más que la drz400e y casi igual que la ktm 400...y de la famosa fiabilidad...en uso mas o menos endurero, se bebía el aceite y se comía los embragues, en uso trail...no lo se.

Pero como, cada uno tiene su experiencia, honda es honda y si te gusta, te gusta...

Un saludo.

  • Gracias 1
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josecarnicero
Si la opinión es sobre si nos bastaría a la mayoría con la xr400...la mía es un NO tajante, podría soportar el peso, suspensiones o potencia pero el arranque a pata de un 4t en una jornada de enduro es insufrible.Hoy en día hay oferta de motos infinitamente mejores, aunque el presupuesto no sea grande.

Y dicho esto, una opinión sobre una moto desfasada hasta cuando la importaron por primera vez, la mitíca es la xr 600 no la xr 400, ese mito, la desidia de los importadores de la competencia y el pensamiento español de que " honda es honda " la sobrevaloraron sobre la dr350 o la klx300 en el 96 y la igualaron en precio en el 98 a la wr400, ja, me da la risa, en 2000 valía lo mismo o más que la drz400e y casi igual que la ktm 400...y de la famosa fiabilidad...en uso mas o menos endurero, se bebía el aceite y se comía los embragues, en uso trail...no lo se.

Pero como, cada uno tiene su experiencia, honda es honda y si te gusta, te gusta...

Un saludo.

es cierto lo del embrague,se trituraban.un saludo

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Partyboy y retirao,debeis ser profesionales,al menos habreis sido campeones del regional de vuestro campeonato...porque si no,ni de coña vas mejorar abismalmente de una xr a una Crf,¿que vas bajar la crono?Aqui nadie habla de cronos,mira ya dije que fui a ver varios rejionales y pilotos con xr400 no son los peores quedan por delante de 2t,y muchas crf,rmz y wr(la wr no es tan fiable como la xr yo ya tuve la 426,se de lo que hablo),aparte si a vosotros os sobra la pasta enorabuena,al principio del tema se explico bien,aficionados con un trabajo normal de 800€(y no hijos de papi,no digo que vosotros lo seais),una crf como la mia exagerado.Cuando tenga la Xr me animare a correr algun regional por la zona norte,asturias,galicia cantabria,aparte os voy decir que aqui por el norte llueve mucho,y muchas 2t quedan atascadas(ultima vez que fui a ver una carrera a galicia maneras de llover),mientras un par de pilotos con una xr 400 no se atascaban,como ya comento un forero traccionan muy bien.Y en un regional que nadie gana salvo el primero un trofeo(ni un € les van dar por ganar),no son ENDUROS o CROSS-COUNTY extremos,que si vas correr un mundial nacional me callo la boca.Y hablo de la 4T,puesto que para mi un buen 2T es tambien una buena opcion,el unico pego que le veo con los actuales precios de gasolina es su consumo,no es mala opcion un 2T para nada.

Pero una Xr 400 para un aficionado es una de las mejores opciones,me alegra que esteas encantado con tu montura,yo la Crf la veo muy buena pero no le saco rendimiento,con lo cual estoy tirando dinero,y cuantas mas horas meta de enduro mejorare mas que si me presta la moto cervantes,con lo que ahorro en una xr 400 tengo todo esto,y puedo hacer un cross-country o un enduro,sin preocupaciones.A muchos con las crf quye se han pasado de las horas de mantenimiento premio gordo,y aflojando la cartera.Hombre no es de mal cristiano ir a la ultima...pues animo con el chalecito y el ferrari.Lo de buen cristiano flatboy es todo lo contrario HUMILDAD,o eso me parece a mi. :wink:

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Si la opinión es sobre si nos bastaría a la mayoría con la xr400...la mía es un NO tajante.

Podría soportar el peso, suspensiones o potencia pero el arranque a pata de un 4t en una jornada de enduro es insufrible.

Hoy en día hay oferta de motos infinitamente mejores, aunque el presupuesto no sea grande.

Y dicho esto, una opinión sobre una moto desfasada hasta cuando la importaron por primera vez, la mitíca es la xr 600 no la xr 400, ese mito, la desidia de los importadores de la competencia y el pensamiento español de que " honda es honda " la sobrevaloraron sobre la dr350 o la klx300 en el 96 y la igualaron en precio en el 98 a la wr400, ja, me da la risa, en 2000 valía lo mismo o más que la drz400e y casi igual que la ktm 400...y de la famosa fiabilidad...en uso mas o menos endurero, se bebía el aceite y se comía los embragues, en uso trail...no lo se.

Pero como, cada uno tiene su experiencia, honda es honda y si te gusta, te gusta...

Menos mal que queda gente con sentido común y con cultura motera y conocimiento de causa.

Claro, como me gustaría que se fabricasen todavía los Renault 4L, QUE GRAN COCHE, barato, bueno e irrompible. Hasta participaron en el Parias-Dakar.........

  • Gracias 1
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