Saltar a contenido

Honda xr 400(reflexion)

Puntuar este tema:


tornin88

Recommended Posts

Los relojes de sol tambien funcionaban muy bien, y ya nadie los usa. Por qué? porque están desfasados como las XR. Es pesada y tecnológicamente se ha quedado obsoleta, además de arrancar como el culo.

Que hay gente que va de puta madre con ellas? claro, si le das a Fernando Alonso un Clio16V probablemente haga mejores tiempos en un circuito que cualquiera de nosotros con un Ferrari 360 modena, lo cual no quiere decir que el clio sea la rehostia..

Hay muchas cosas que eran buenas en su tiempo y que ahora no desentonan, pero de ahí a que sea lo más idoneo.... hay un trecho. Yo seguiré con mi 390 y sin ninguna gana de acordarme de mis ex TTR600 o KLX650R 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    28

  • CH22

    14

  • tornin88

    11

  • raverak

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tiene razón el compañero que comenta lo de que estas motos son prehistóricas a pesar de que funcionen relativamente bien. Y tiene razón el compañero que comenta lo de que van mejor la DR400 y la WR450

Si la opinión es sobre si nos bastaría a la mayoría con la xr400...la mía es un NO tajante, podría soportar el peso, suspensiones o potencia pero el arranque a pata de un 4t en una jornada de enduro e

Menos mal que queda gente con sentido común y con cultura motera y conocimiento de causa. Claro, como me gustaría que se fabricasen todavía los Renault 4L, QUE GRAN COCHE, barato, bueno e irrompible.

Claro, nadie esta diciendo que la XR sea el ultimo grito tecnologico. La reflexion se centra en que para el nivel de usuario medio da muchas satisfacciones a un coste irrisorio y con un margen de utilizacion muy amplio, eso es todo. Nadie la va a elegir como moto del año 2013 para enduro extremo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadie la va a elegir como moto del año 2013 para enduro extremo....

jajajaja me la estoy imaginando corriendo el famoso rodeo ese de nombre raro ... ¿que tal todo Duncan? (porque supongo que eres el Duncan que conozco y si no te saludo igual :lol: )

Yo me pille hace un año una XR600 muy barata para ir soltandome un poco y la he utilizado para casi todo: trail, enduro light, he corrido cross-countrys, cada dos por tres la meto en circuitos de cross ... y la jodia ahi sigue sin dar problemas salvo los propios de la edad. Estoy muy, muy contento con ella aunque quiza el que sea novato en esto y no haya tenido motos mas modernas y ligeras hagan que mi juicio sea demasiado benevolo. No se, de aqui a poco pillare una gasgas250 y podre comparar mejor pero si puedo la conservare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los relojes de sol tambien funcionaban muy bien, y ya nadie los usa. Por qué? porque están desfasados como las XR. Es pesada y tecnológicamente se ha quedado obsoleta, además de arrancar como el culo.

Que hay gente que va de puta madre con ellas? claro, si le das a Fernando Alonso un Clio16V probablemente haga mejores tiempos en un circuito que cualquiera de nosotros con un Ferrari 360 modena, lo cual no quiere decir que el clio sea la rehostia..

Hay muchas cosas que eran buenas en su tiempo y que ahora no desentonan, pero de ahí a que sea lo más idoneo.... hay un trecho. Yo seguiré con mi 390 y sin ninguna gana de acordarme de mis ex TTR600 o KLX650R 8)

Si nadie está diciendo esto....

Si el animo de los comentarios es que es una gran moto que, para el nivel de la mayoria de nosotros y por prestaciones...nos bastaria con ella.

Tengo en casa un DVD LG para poner pelis...y reproduce imagen y audio dpm, que para lo que quiero no es solo bueno sino buenisimo. No tengo necesidad de comprarme un equipo profesional con proyector Mitshubishi para estos menesters. (este es el animo del post)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si nadie está diciendo esto....

Si el animo de los comentarios es que es una gran moto que, para el nivel de la mayoria de nosotros y por prestaciones...nos bastaria con ella.

No te entiendo con lo de que "nadie está diciendo esto".

Comprendo perfectamente lo que decís de que a la mayoría nos bastaría con ella, pero es demagogia pura.

A todos nos bastaría una túnica como vestido y nadie va así, todos nos podríamos alimentar solo con arroz y nadie come solo eso, a casi todos nos bastaría con un coche del 92 y ninguno lo tenemos, y así podría seguir con todas y cada una de las facetas de la vida, pero tendemos a mejorar y eso es ley de vida!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si nadie está diciendo esto....

Si el animo de los comentarios es que es una gran moto que, para el nivel de la mayoria de nosotros y por prestaciones...nos bastaria con ella.

No te entiendo con lo de que "nadie está diciendo esto".

Comprendo perfectamente lo que decís de que a la mayoría nos bastaría con ella, pero es demagogia pura.

A todos nos bastaría una túnica como vestido y nadie va así, todos nos podríamos alimentar solo con arroz y nadie come solo eso, a casi todos nos bastaría con un coche del 92 y ninguno lo tenemos, y así podría seguir con todas y cada una de las facetas de la vida, pero tendemos a mejorar y eso es ley de vida!

Bueno chico, pues esta es tu opnion..que lo mismo es tan demagoga como la nuestra.

Supongo que todo esto que dices lo llevas a cabo en todos los aspectos de tu vida, y tendras la ultima tecnologia de motor diesel en tu coche, el ultimo grito en telefono movil y spps y por supuesto vestiras con los ultimos diseños de Armani, no me vangas ahora a decir que utilizas vaqueros....como los cowboys de 1850 !!!!....mas antiguos incluso que la XR...fijate tu que cosas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si nadie está diciendo esto....

Si el animo de los comentarios es que es una gran moto que, para el nivel de la mayoria de nosotros y por prestaciones...nos bastaria con ella.

No te entiendo con lo de que "nadie está diciendo esto".

Comprendo perfectamente lo que decís de que a la mayoría nos bastaría con ella, pero es demagogia pura.

A todos nos bastaría una túnica como vestido y nadie va así, todos nos podríamos alimentar solo con arroz y nadie come solo eso, a casi todos nos bastaría con un coche del 92 y ninguno lo tenemos, y así podría seguir con todas y cada una de las facetas de la vida, pero tendemos a mejorar y eso es ley de vida!

Bueno chico, pues esta es tu opnion..que lo mismo es tan demagoga como la nuestra.

Supongo que todo esto que dices lo llevas a cabo en todos los aspectos de tu vida, y tendras la ultima tecnologia de motor diesel en tu coche, el ultimo grito en telefono movil y spps y por supuesto vestiras con los ultimos diseños de Armani, no me vangas ahora a decir que utilizas vaqueros....como los cowboys de 1850 !!!!....mas antiguos incluso que la XR...fijate tu que cosas...

Qué moto tienes raverak? solo por curiosidad..

Yo supongo que como todo hijo de cristiano, procuro tener lo mejor posible dentro de mis posibilidades. El coche no es diesel por cierto. No me gustan nada, y no hago muchos kilómetros, así que nunca he tenido uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A todos nos bastaría una túnica como vestido y nadie va así, todos nos podríamos alimentar solo con arroz y nadie come solo eso, a casi todos nos bastaría con un coche del 92 y ninguno lo tenemos, y así podría seguir con todas y cada una de las facetas de la vida, pero tendemos a mejorar y eso es ley de vida!

Lo que dices esta claro aunque haya gente que es feliz sin el animo de mejorar si no disfrutar lo que tiene.

Pienso que la reflexion que pide el compañero que habre el tema es si no queremos "mejorar demasiado" como dices y luego no podemos mantener nuestra aficion, porque la cosa ha cambiado para mucha gente y no se puede permitir mantener una Husa 390 y tienen que abandonar el enduro, quiza con una pesada y desfasada XR puedan seguir disfrutando de esto, pues yo opino que perfectemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A todos nos bastaría una túnica como vestido y nadie va así, todos nos podríamos alimentar solo con arroz y nadie come solo eso, a casi todos nos bastaría con un coche del 92 y ninguno lo tenemos, y así podría seguir con todas y cada una de las facetas de la vida, pero tendemos a mejorar y eso es ley de vida!

Lo que dices esta claro aunque haya gente que es feliz sin el animo de mejorar si no disfrutar lo que tiene.

Pienso que la reflexion que pide el compañero que habre el tema es si no queremos "mejorar demasiado" como dices y luego no podemos mantener nuestra aficion, porque la cosa ha cambiado para mucha gente y no se puede permitir mantener una Husa 390 y tienen que abandonar el enduro, quiza con una pesada y desfasada XR puedan seguir disfrutando de esto, pues yo opino que perfectemente.

Aquí coincido contigo totalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

Yo no he tenido XR400..pero sí la he probado. Probé una XR600 que fué la que me hice decidirme a comprar moto de campo.

Luego coincidí mucho tiempo con un primo mio que estrenó una XR400 y le hizo 14.000 kms de enduro digamos light..

Si, magnífica moto, facilísima de conducir, cómoda, muy buena en subidas sueltas donde la tracción de esta moto es cojonuda..

El "problema" de la XR400, en mi humilde opinión, es que para rutas que no sean de 300 kms, es decir, para una salida suave de 120 kms..hay otras motos que la mejoran y realmente no piden tanto en cuanto a mantenimiento. Ya habeis nombrado la DRZ400E..Efectivamente, una XR400(más pesada, eso sí), pero igual de fiable y con arranque8que se agradece a veces).

Pero es que además, tambien nombrada, está la que, para mí, es una de las mejores mezclas en cuanto a prestaciones-fiabilidad..la Yamaha WR 450. En plan aficionado también he visto hacer a esta última moto 15.000 kms sin gastar un duro en ella y de ahi viene mi "duda" con la XR..¿ si montamos en la misma mañana con las dos..cuál nos quedaríamos ??..

Yo lo tengo claro, por muy aficionado que sea, y que conste que soy de los malos, malos.. la Yam..

Sin menospreciar la XR, que en su día para muchos de nosotros era un sueño.. :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos:

Esto es parecido a los comentarios sobre la yamaha dt 125 re, que si fiable, que barata de mantener, etc, y yo leia todo esto y dije pues me voy a comprar una.

Al tiempo te das cuenta que necesitas una moto de enduro de verdad. Cuando me compré la husqvarna wr 125, no veas que cambio en todo, hasta el puño del gas iba mejor ( mas suave), vaya frenos, vaya amortiguaciones, potencia, ligereza,etc.

Cada uno sabrá pero yo lo tengo claro, me lo paso mejor con la husqvarna que con la yamaha.

En mi opinion y no digo que sean malas motos estas tipo trail pero no estan destinadas para hacer enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El "problema" de la XR400, en mi humilde opinión, es que para rutas que no sean de 300 kms, es decir, para una salida suave de 120 kms..hay otras motos que la mejoran y realmente no piden tanto en cuanto a mantenimiento.

Hombre, todas las opiniones pueden ser matizables segun cada uno, pero si algo tienen las XR es fiabilidad...No creo que existan motos que permitan hacer Enduro y que alcancen los niveles de fiabilidad de las XR...

En mi opinion y no digo que sean malas motos estas tipo trail pero no estan destinadas para hacer enduro.

Bueno, tambien es matizable...creo que una XR esta mas cerca de ser una Enduro que una Trail y por supuesto, a mucha distancia de una DT

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si el animo de los comentarios es que es una gran moto que, para el nivel de la mayoria de nosotros y por prestaciones...nos bastaria con ella.

Ni de coña. No se lo que haceis vosotros con la moto de enduro, pero lo que hago yo con mi actual moto no lo hacia con la DRZ400. Ni sacaba los tiempos de las cronos, ni subia las trialeras al mismo ritmo ni con el mismo esfuerzo.

Ahora, si lo que haceis es pasearos por pistas y caminos, pues mucho mejor una XR o DRZ que una enduro mas "cañera".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene razón el compañero que comenta lo de que estas motos son prehistóricas a pesar de que funcionen relativamente bien.

Y tiene razón el compañero que comenta lo de que van mejor la DR400 y la WR450, de hecho son las sucesoras de las XR.

Si, la XR es fiable por su baja tecnología y complejidad mecanica, de la misma forma que lo es un 2CV (un dos caballos) o un Citroen 4L, ¿no te jode?.

Es como decir que el mechero más fiable es el típico de pueblo con mecha y piedra.

A ver si opinamos y vemos las cosas con un poco de perspectiva y relatividad, que por lo que se ve en todos los ámbitos hace bastante falta.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...