Saltar a contenido

Honda xr 400(reflexion)

Puntuar este tema:


tornin88

Recommended Posts

Coño amigo, las reflexiones son reflexiones. Se puede estar o no de acuerdo, pero sin enfadarnos.

Mi reflexión es opuesta a la tuya. Creo que son motos para gente con muchas manos. No son motos para principiantes como se suele decir. Yo tengo una DRZ y es lo que es. Para hacer rutas trail, pues hay otro tipo de motos trail. Para aprender no es una buena moto por que no perdona errores. La moto frena mal. Tiene muchas inercias. Lleva el peso muy arriba. Las suspensiones tienen vida propia. La moto no va por donde quieres, vas luchando con ella, en arena es muy jodida. Aún así es una moto muy agradecida, fiable y sencilla de mantener. Si una persona quiere aprender (a hacer enduro se supone que es un foro de enduro) una 2T que están muy bien de precio. Una XR400 en buen estado están cotizadas.

Para los Monegros, la Husaberg del avatar, :wink:

Buenas,pues lo que expone tornin88,es la pura verdad,yo soy poseedor de una xr 400...frena mal(lo dirás tú),mal de suspensiones....(paso por los mismos sitios que la ktm 450 que tuve hace dos años,como si fueras profesional para saber diferenciar detalladamente¿o eres profesional?),que para aprender es mala moto.... :lol: :lol: :lol:¿en la escuela el fracaso para ti que es culpa del profesor o del alumno ,caballero Ferrys?

Y siguen mis compañeros de ruta,sin poder dejarme atras(tenemos el mismo nivel,como bien dice tornin88,nivel común),ahora puedo decirte que estoy aprendiendo y aparte de los findes,salgo a rodar cuando salgo del curro por semana.(Sobre todo cuando curro de turno de noche).

Yo gano 900€ al mes como soldador de Bazan(astillero naval de Ferrol),antes si ganabas pasta pero ahora con la poca carga de trabajo;ni puedes meter horas extra para ganar dinero,es imposible mantener una actual,metiéndole las horas que le meto yo a la xr.

Cero problemas me ha dado estos dos ultimos años,y he corrido algún enduro y como dice el compañero que creo este tema,con la Xr 400 se puede,y por trialeras no voy mal(ahi también me ayuda que hago trial).

Haber si dejáis de contar troladas,contra la xr 400;y de cargaros este tema que nos ha expuesto tornin88.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    28

  • CH22

    14

  • tornin88

    11

  • raverak

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tiene razón el compañero que comenta lo de que estas motos son prehistóricas a pesar de que funcionen relativamente bien. Y tiene razón el compañero que comenta lo de que van mejor la DR400 y la WR450

Si la opinión es sobre si nos bastaría a la mayoría con la xr400...la mía es un NO tajante, podría soportar el peso, suspensiones o potencia pero el arranque a pata de un 4t en una jornada de enduro e

Menos mal que queda gente con sentido común y con cultura motera y conocimiento de causa. Claro, como me gustaría que se fabricasen todavía los Renault 4L, QUE GRAN COCHE, barato, bueno e irrompible.

Yo no creo que opinar de manera diferente sea cargarse el post.

Esto es un foro público y te arriesgas a que no opinen igual que tu. Es lo que tiene. La gente que discrepa tiene sus argumentos, y creo que la mayoría con fundamento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no creo que opinar de manera diferente sea cargarse el post.

Esto es un foro público y te arriesgas a que no opinen igual que tu. Es lo que tiene. La gente que discrepa tiene sus argumentos, y creo que la mayoría con fundamento.

Si el fundamento es hacer un enduro extremo ya de primeras,da igual que moto enduro lleves,como no tengas nivel alto estas fastidiado,aparte asumes mas riesgos de una caida mas grave,si tienes nivel alto(yo creo que por lo que tu haces en tus salidas tienes un buen nivel),totalmente de acuerdo hay mejores opciones yo creo que si (un 2t),que vas competir y tienes nivel para estar adelante y los enduros son muy exigentes...si tienes razon.(eso seria para otro post)

Yo creo que en parte estas de acuerdo,pero una xr se te quedaria pequeña para lo que haces,esa es otra historia.

¿aparte de la moto que dijiste tenias la has mejorado,frenos,suspension...?hay gente que con nivel alto,invierten en mejoras,yo para que lo haria...para ir mejor...lo dudo seria para tirar el dinero...

Por cierto yo cuando fui ver esta malñana la xr400,a la segunda patada arranco(mido 1`70 y peso 63 kg...un piltrafilla :lol: :lol: :lol: )Hay gente que mi crf le cuesta y la wr 426 que tuve habia muchos que ha palanca ni de coña y yo no he tenido problemas,es encontrarle el punto(creo yo).

Y siempre vais a lo que no se expone es que para zonas complicadas,es que no reflexionamos eso...

al que hizo tema con las bicis os digo,yo poseo una bici de carretera una zeus que compre por 450€ hace 4 años en alava,la pille bien preparadita,horquilla carbono,manillar tija silin de carbono y potencia de carbono tambien,llantitas buenas,me parecio de calidad-precio una ganga,vivo cerca de cangas de onis y he subido muschas veces a los lagos de covadonga,y muchos con bicis de 3000€ o nopueden o hacen descansillos,lo subi asta ahora del tiron.La cosa esta en tu forma fisica y tus piernas,aparte en tu capacidad de sufrimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora la gente se compra las 350 y 390 porque son motos menos extremas que las 450, mas faciles de pilotar porque exigen menos, si Honda cogiese la XR y la dotase de unas suspensiones actuales, un chasis algo mas ligero y actuzase ese gran motor, sin necesidad de convertirla en una crf......seguro que hacian temblar el imperio naranja

100% de acuerdo.

Fat boy como se te ve el plumero,como el de el forero Retirao,eso si tu Fat boy tienes mas educación que él.Entiendo que esa klx 650 que tuviste fuera jodida de arrancar...yo te hablo de mi xr 400,no tengo problemas de arrancarla a palanca.Pero es que yo no entro a valorar los modelos de 600,tu klx650 seguro que como el modelo xr650,o la tt600 o la drz de 600 para bajarte a marruecos,y para meterle rutas largas son de lo mejorcito.

En el tema pone Xr400...

Mira lo que dice ch22 y raverak de si actaulizasen unos puntos de la xr......ya no tendrás excusa para rajar de la Xr,y vamos que siendo un manitas ,un forero ya lo dijo,no es tampoco descarado ponerle una horquilla y amortiguador de mejor calidad,y unos frenos mas acordes para un nivel alto.Con lo cual con poca pasta si tu eres de un nivel alto,metes unas mejoras y ya no tendrás miedo de acabar el hospital por si se te atraviesa un obstáculo mega exigente.

Vaya tela,a ver ahora si tenéis alguna excusa mas...que aquí argumentos tendréis los que queráis,y muy buenos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fat Boy? :shock:

No tengo un nivel alto, es normal, pero hago enduro. Nada de trail ni pisteo ni nada por el estilo. Por eso digo que con las XR lo pasaría regular. El tema pone XR400, pero por extensión se ha hablado de la 600 también, y yo es la que he probado, y la que más se parece a las motos de ese estilo que he tenido.

Decís que a la XR con poco dinero y maña le mejoramos suspensiones y no se qué más, yo sigo pensando (y hablo de la moto que YO necesito) que con lo que gastas en moto y en mejoras tendría otra moto mejor para mi. Sólo el arranque a patada ya me tira para atrás, y se lo que es porque he tenido la KLX y una TTR.

A la mía solo le he puesto muelles para mi peso (105 con equipo)

Os lo tomáis a mal y es lo último que pretendo, me gusta intercambiar impresiones y no quiero convencer a nadie, pero tampoco pretendáis vosotros convencerme a mi de que una XR400 es una motaca para mí, porque después de 20 años de campo y 13 motos lo tengo bastante claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en el 2000 con las rodillas perfectas, cuando llegaba el sabado, desde por la mañana ya pensaba en el arranque de la xr y eso que arrancaba casi sienpre a la primera, pero: salia a las 3 de la tarde aqui en Malaga, verano a veces hasta a 40º e invierno y solo de pensar quedarme en una trialera a 2 metros de culminarla y tener que dar la vuelta, porque simplemente no podia terminar la patada al estar en una rodera, ya eso valia mucho mas que comprar otra con arranque. Es mas la cambie por una ttr 250 con arranque eléctrico y tan feliz :D :D

P.D. un bocata de jamon de pata negra esta mejor que de jamon blanco, pero los dos se comen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

:lol: :lol: :lol: Te está llamando gordo,tío!..no me extraña,con 105.. :lol: :lol: no te mosquees que es broma.Yo peso más.

Y a veces salgo con uno con una xr400.Salimos por sitios sencillos y la verdad que la moto para este tipo de recorrido es perfecta.En la última salida se cayó y le costó bastante arrancar.Era en llano y tiene la moto en muy buen estado.No me quiero imaginar tener que patear en una zona jodida sin buen apoyo o con obstàculos que no te permitan todo el recorrido de la palanc :? :? .De todas formas creo que para un aficionado de nivel medio o que no busque muchas complicaciones es una moto cojonuda.Ahora...sí te metes en camisa de once varas...está claro que para enduro hay mejores motos.Ojo! que no digo que no sea buena...pero para líos gordos o pros ...no la veo.

Lo de el precio de las enduro...oferta/demanda.No tiene otra lógica.Una 4t vale lo mismo que una supersport de carretera de hace unos años.Sí alguna vez habéis desnudado a ambas...sabreis a que me refiero...

Saludos.

Edito :justo 2mj acaba de escribir parte de lo que yo pensaba y no lo he leído.La xr te obliga a dar una patada muy larga.Simplemente una pequeña piedra justo debajo de la palanca y ya no te deja completar el recorrido,con lo que eso conlleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PRINCIPIO DEL POST:

"Hoy sali a pasear por al lado de casa,por un precioso bosque...escuche un ruido muy ritmico suave de 4t,al poco vi pasar una xr 400,a los 5 minutos pasan desesperados ktm exc 450,una gasgas ec 250,una ktme exc 250,y una crf 450,me preguntan si he visto pasar a una xr,"si hace mas de cinco minutos que paso y ahun paro miro pa tras meneo la cabeza y siguio"...ellos no daban credito,decian que como podia ir tan bien con esa xr 400...salieron como almas lleva el diablo.Mas tarde me entere que el de la xr era un paisano de un pueblo de al lado,de 44 añitos.( das a entender que el merito es de la moto )De vuelta a casa pense pa que collones nos pillamos motos que no hay aficionado que le saque rendimiento...( y tu mismo te contestas acertadamente )cada uno hace con su patrimonio y cartera lo que quire...pero luego vienen los lloros es que la moto es muy cara,es que las piezas muy caras,es que el 2T exige,que si consume...( porque por desgracia hay gente que por mucho que se le aconseje hasta que no se equivocan, no aprenden )...y cuando nos ponen una maravilla de maquina ante nuestros ojos la despreciamos,cuando me recupere de la lesion y dea vendido mi crf y me voy pillar esa xr400 y disfrutare por su gran fiabilidad. ( dejas clarisimo cual es TU INTENCION )

Busco mas opiniones,sobre que nos pasa con el consumismo de si la lleva (un ejemplo),cervantes a mi me va venir cojonuda,y despues resulta que la tengo mas en taller que rodando,un saludo ( con todo mi respeto, MENTIRA, si, si, MENTIRA, lo que buscas son opiniones que te apoyen a justificar tu intencion, que es comprar una xr400 ) Has apelado al consumismo, al nivel economico, la fiabilidad o enduro light y como siguen sin aparecer los apoyos, este post lleva seis paginas de la misma cantinela. Me parece ABSOLUTAMENTE RESPETABLE que te quieras comprar la xr400, pero marear la perdiz hasta que te den la razon ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como han dicho antes....un renaul5 gtl de hace 15 años vale para viajar....pero se va mejor en un Q7........

no se si es un buen ejemplo.....pero pienso q la mayoria q solo hacemos trialeras y nada de pistas (mas q para ir de trialera a trialera), y q no somos unos atletas bestiales ni tecnicamente unos artistas una xr o moto similar nos quitaría la aficion en 2 tardes.......

yo cuando me compré la 450(error) al final habia trialeras por las q no quería ir, me destrozaban y dejaba de disfrutar.......baje al 250 y mejor........y ahora con una 350 descafeinada de 20 y pocos cvs he vuelto a querer salir todos los sabados y domingos.......asi q para al menos mi caso(46 añitos)una xr no me valdría en absoluto.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pienso q la mayoria q solo hacemos trialeras y nada de pistas (mas q para ir de trialera a trialera), y q no somos unos atletas bestiales ni tecnicamente unos artistas una xr o moto similar nos quitaría la aficion en 2 tardes.......

yo cuando me compré la 450(error) al final habia trialeras por las q no quería ir, me destrozaban y dejaba de disfrutar.......baje al 250 y mejor........y ahora con una 350 descafeinada de 20 y pocos cvs he vuelto a querer salir todos los sabados y domingos.......asi q para al menos mi caso(46 añitos)una xr no me valdría en absoluto.......

Exactamente mi opinión. Y no creo que nadie pueda decir que con ella tiramos a la XR a la hoguera..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Party boy,yo la que tuviste de 650 no la he probado,pero he probado la kawa klx 300 del 97(aparte de muy bonita)no tuve problemas de arrancar,y es una moto también a tener en cuenta.Drz nunca tuve la oportunidad de catarla.

¿Cuanto pesa tu actual 4t?Porque hay muchos foreros que hablan del peso,y a lo mejor no saben ni cuanto pesa la suya,y no digo que tu seas uno de ellos,pero creo que ya sabes lo que quiero decir.

En un renault 5 no se...Yo tengo un 306 y voy cojonudamente :lol: :lol: :lol: y 0 problemas el coche :wink: Dicen que es mas cómodo ir en avión,mirate si te pillas uno y nos llevas a dar una vuelta...

No es cuestión de estar mal físicamente,puedes tener las piernas de un culturista...que como no le cojas el punto no arrancas ni la xr ni la crf actual...porque muchos que igual se quejan de la xr...seguro que las pasan putitas al hacerlo con la crf(a palanca),y si buscas puedes encontrar xr con arranque eléctrico...le das al botoncito y así gastas menos calorías :lol: :lol: :lol:

Espero que en un punto estemos de acuerdo,y es que lo importante es salir a rodar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que daño esta haciendo la crisis??

Últimamente, son mejores el senderismo, las barbacoas en el campo, los partidos de futbol en casa, las 2 T, las XRS, :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto solo se arregla a puñetazos, llegados a este punto y sin que nadie suelte la presa, tendremos que quedar en un descampado, hacer un circulo con las motos, encender las luces y a palos los unos con los otros, el ùltimo que quede en pie dirà si las xr's sirven o no, el contrario, por su parte, abrirà un post mostrando su arrepentimiento publicamente. Es màs, la proxima moto que se compre deberà de ser supervisada y dar el visto bueno el campeòn

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Party boy,yo la que tuviste de 650 no la he probado,pero he probado la kawa klx 300 del 97(aparte de muy bonita)no tuve problemas de arrancar,y es una moto también a tener en cuenta.Drz nunca tuve la oportunidad de catarla.

¿Cuanto pesa tu actual 4t?Porque hay muchos foreros que hablan del peso,y a lo mejor no saben ni cuanto pesa la suya,y no digo que tu seas uno de ellos,pero creo que ya sabes lo que quiero decir.

En un renault 5 no se...Yo tengo un 306 y voy cojonudamente :lol: :lol: :lol: y 0 problemas el coche :wink: Dicen que es mas cómodo ir en avión,mirate si te pillas uno y nos llevas a dar una vuelta...

No es cuestión de estar mal físicamente,puedes tener las piernas de un culturista...que como no le cojas el punto no arrancas ni la xr ni la crf actual...porque muchos que igual se quejan de la xr...seguro que las pasan putitas al hacerlo con la crf(a palanca),y si buscas puedes encontrar xr con arranque eléctrico...le das al botoncito y así gastas menos calorías :lol: :lol: :lol:

Espero que en un punto estemos de acuerdo,y es que lo importante es salir a rodar.

La husaberg pesa 120 kilos con 5 litros de gasolina.

No es cuestión de que arranquen mal, eso ya sería la leche. El problema es el que comenta 2mj, que se te quede en mala postura o que la tengas que arrancar 30 veces en 2 horas.

Mi 650 la arrancaba yo así:

pongo el video por si hay que hacer lo que dice CH22 :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...