Saltar a contenido

Honda xr 400(reflexion)

Puntuar este tema:


tornin88

Recommended Posts

las xrs con ese arranque a patada, o eres muy bueno o estas loco para meterte en fregaos de importancia, que ya uno tiene su edad :oops: :oops:

Da igual la edad 2mj. Yo tengo 34 y tampoco me metería en fregaos con ella. Me acuerdo de la KLX650R y me entran los sudores de la muerte.

En mi opinión las XR de las que hablamos en el mensaje están muy bien si no hay otra. Es más, si solo tuviese 1.000€ para comprar moto de enduro me compraba otras motos antes (para lo que yo hago).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    28

  • CH22

    14

  • tornin88

    11

  • raverak

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tiene razón el compañero que comenta lo de que estas motos son prehistóricas a pesar de que funcionen relativamente bien. Y tiene razón el compañero que comenta lo de que van mejor la DR400 y la WR450

Si la opinión es sobre si nos bastaría a la mayoría con la xr400...la mía es un NO tajante, podría soportar el peso, suspensiones o potencia pero el arranque a pata de un 4t en una jornada de enduro e

Menos mal que queda gente con sentido común y con cultura motera y conocimiento de causa. Claro, como me gustaría que se fabricasen todavía los Renault 4L, QUE GRAN COCHE, barato, bueno e irrompible.

Acabo de llegar de Valverde del camino (campeonato de España y Andaluz) y no he visto ninguna xr :mrgreen: :mrgreen: bueno si, una o dos en el publico :D :D

Viste alguna Sherco ? :mrgreen: :mrgreen:

Muchas y hasta iban bien, por eso me la he comprado, quiero llegar el primero por la cerveza a la venta :lol: :lol:

Yo que soy un enamorado de las motos ligth, he tenido casi todas y las que me faltan las tendre :mrgreen: :mrgreen: pero por favor, las xrs con ese arranque a patada, o eres muy bueno o estas loco para meterte en fregaos de importancia, que ya uno tiene su edad :oops: :oops:

Lo cierto es que poco a poco se va desvirtuando, a mi entender, la idea original del hilo...porque ni la XR es una moto de enduro...ni la idea era compararla prestacionalmente con niguna otra moto.

La XR tien un target y para ese uso está muy bien. Si entras en mas problemas...ya sea porque te metes en sitios muy jodidos o sea porque tratas de ir mas rapido por los mismos sitios, sin duda esta moto no es la mas apropiada...pero vamos...como le pasaria a una 2502t si la metes por los caminos de los Monegros...o si la usas para subirte/bajarte piedras.

A mi, para un aficionadete del 3 al 4 de 41 tacos que no busca correr sino recorrer....me va bien. Lo mismo mañana me empizo a

aficionar a salir con algun joven y termino vendiendo mi amada, no se puede decir "de este agua no beberé". nunca se sabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo me quita la xr650 para comprar el año pasado, una crf450x 2009. La moto iba muy bien, pero sus filosofias totalmente opuestas empezando por los mantemientos y fiabilidad. Para hacer endurete, viajes largos o de varios dias... sin duda mucho mejor la XR, para ir por los mismos sitios mas rapido la crf, pero para ir disfrutando no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando te encuentras ese cortado en el camino o esa piedra bajando la trialera, o ese problema que tarde o temprano te vas a encontrar ¿Que prefieres una moto con suspensiones, manejable, intuitiva, que vas a decir huy, o una romantica XR con vistas al hospital?.

No me jodais compañeros, si el dinero no es problema, dame la moto de Cervantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando te encuentras ese cortado en el camino o esa piedra bajando la trialera, o ese problema que tarde o temprano te vas a encontrar ¿Que prefieres una moto con suspensiones, manejable, intuitiva, que vas a decir huy, o una romantica XR con vistas al hospital?.

No me jodais compañeros, si el dinero no es problema, dame la moto de Cervantes.

Estamos de acuerdo, pero leete la última respuesta de raverak que también lleva toda la razón. Es una moto estupenda pero para lo que es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De fiesta, ¿gaseosa o champán?.

Si nunca te vas a complicar, si nunca vas a corres riesgos, si nunca..................

Sufrir lo justo. Yo tengo una DRZ y una GasGas. Tengo claro con cual me divierto más y más seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De fiesta, ¿gaseosa o champán?.

Si nunca te vas a complicar, si nunca vas a corres riesgos, si nunca..................

Sufrir lo justo. Yo tengo una DRZ y una GasGas. Tengo claro con cual me divierto más y más seguro.

si pero si te invitan a una ruta de 200km por los monegros no te llevas la GG.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver aqui (septima vez que lo digo),nadie habla de bajar cronos,ni de participar en carreras de enduros extremos,ni de trialeras jodidisimas.Veo que los que despreciais la Xr sois gente que hace enduro en condiciones,y que os gusta meteros por sitios con un nivel alto de pilotaje,pero...yo no busco eso(y con la ley de montes salirse mucho de las pistas lleva su riesgoaballo)No se como ira de Madrid para abajo,yo por donde ando y veo lo que veo,la gente va con tiento,te encuentras con muchos animales(domesticos y salvajes),caminantes,tractores,gente a caballo,y muchisimo con bicicleta,con lo cual lo de bajar la crono....los que yo conozco la baja en un sitio " en las CARRERAS". PartyBoy si haces un favor y revisas los primeros escritos mios,no solo expongo la reflexion en si un aficionado normal saca todo el potencial de mi crf 450,si no aparte tratamos el tema de fiabilidad,y de me ha llegado esta mantenimiento,aparte del coste de venta.Mirad he estado esta mañana viendo una oferta que me hizo un taller,1100€ xr 400,y con varias piezas de recambio(el mecanico me da garantia es el mismo taller en que compre la crf nueva y de aquella no me dieron nada,las gracias quizas no me acuerdo),la crf practicamente la vendere regalada(haber quien se fia de una crf 4t segunda mano,y eso que la tengo muy cuidada).Con lo cual la Xr puedes conseguirla en buen estado a buen precio,su manteniemiento es mucho mas bajo,hablamos tambien de que el enduro no sea solo para las clases sociales MEDIO-ALTAS,sino tambien para trabajadores comunes:

panaderos,cocineros,camareros,albañiles,gaiteros,carpinteros,etc...

La Xr(oye la drz,klx,tts tambien podemos meterlas en el paquete,no son malas opciones tambien podriamos debatir con un 2t lo malo es su consumo),es una opcion que ahorrando un añito y sacrificandote un poquito consigues moto tus protecciones,y un colchoncito para mantenimiento y gasolina,porque con 800€ al mes otra vez repito la crf mia es una amante con gustos caros.

Aparte mi hermano le da al mx,empezo hace 4 años con una cr125 del 95,900€ pago por ella ahora esta con una yz 250 2t del 2001,y muchos amigos del con motos modernas de 4t no van mejor con el",¿el secreto?" le pregunte"pues hermanito.... el secreto esta en esos 4 años de montones de horas que le meti a la cr 125,hasta que la domine, no pense en dar otro salto al 250 de 2t"

Esto podriamos tambien llevarlo al tema que nos concierne,la Xr400 con su bajos mantenimiento,su bajo precio de compra su consumo,no puede dar lo que necesitamos al comenzar y es horas y horas de entrenamiento hasta poder al menos cojer un nivel y experiencia,que al dar el salto a competir por un podium con una crf con este modelo tendrias que desembolsar una cantidad muy elevada.Hace dos años le pregunte a un gallego que corria el campeonato galego,que si entrenaba con la misma moto que corria,ktm sx450 (comprada ese mismo año) y me dijo que asta hacia poco que sí pero que para mejorar metia muchisimas horas(en un mes me aseguro el y su padre que mas de 20h),y salian a competir a otros regionales de castilla y leon,asturias y cantabria,con lo cual era mucha pasta,y que pillaron una yz 125 del 2003 a un precio muy bajo y que de mantenimiento y arreandole bien que habian reducido mucho los costes de la temporada eso sí, solo la utilizaba para entrenar,para correr utilizaban la ktm,tambien me aseguraron que ellos preferian invertir en entrenamiento que es donde mejoraban que en una moto preparada,que la cuestion era meter horas.

Con lo cual segun mi punto de vista la Xr400,vale muy bien para el que no pueda permitirse una actual,no solo por precio de compra,sino por su exquisito mantenimiento,tambien el uso del aficionado normal (el mas elevado, la malloria ,ni se plantean hacer una carrera de un simple regional),es muy valida sobre todo porque no se meten por zonas extremas(incluido yo por supuesto).para rutas 50% pistas 25 a 30% de caminos y de un 10% de trialeras (de nivel normal no de profesional),la Xr no solo es valida si no que es divertida.

Otro dato aqui en asturias el año pasado querian hacer por la zona de villaviciosa una carrera de cross_contry que la habian echo muy sencilla para cualquier nivel sobre todo pensado para que probasen los que nunca compitieron,y provaran el saborcillo de una carrera...con una xr perfectamente lo hubieras pasado genial(al igual que todos las carreras de regional que he visto que con un nivel como el mio lo acabarias con mucha diversion,y mi nivel es de aficonado comun) ,pues se suspendio por falta de participantes.La malloria de aficionados pueden irte ver carreras,pero no piensan en me voy animar a probar...Yo soy un aficionado comun,y ya puede venir cervantes dejarme su flamante kt, sus mecanicos y sus consejos que voy hacer lo mismo que la Xr"Divertirme",pues yo no tengo ni un 10% de la tecnica de Cervantes,y si intento hacer lo que el me pego el ostion padre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sueltas unos ladrillos que no hay quien los lea para decir lo mismo.

Yo no he leido a nadie despreciar la XR como tu dices, solo decimos que no vale para lo que hacemos (por lo menos en mi caso).

Si no tuviera otra moto claro que usaría una XR400 encantao de la vida, de hecho tenía una KLX650R que me costó 1.200€ porque en ese momento no tenía para otra cosa.

Si lees por arriba te darás cuenta de que acabo de darle la razón a Raverak porque es muy sensato lo último que le he leido.

Hablas de clases sociales sin saber lo que cobra cada uno de los que te leen, a lo mejor te está leyendo gente que gana menos que tu y le merece la pena gastar 7.000 pavos en una moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sueltas unos ladrillos que no hay quien los lea para decir lo mismo.

Yo no he leido a nadie despreciar la XR como tu dices, solo decimos que no vale para lo que hacemos (por lo menos en mi caso).

Si no tuviera otra moto claro que usaría una XR400 encantao de la vida, de hecho tenía una KLX650R que me costó 1.200€ porque en ese momento no tenía para otra cosa.

Si lees por arriba te darás cuenta de que acabo de darle la razón a Raverak porque es muy sensato lo último que le he leido.

Hablas de clases sociales sin saber lo que cobra cada uno de los que te leen, a lo mejor te está leyendo gente que gana menos que tu y le merece la pena gastar 7.000 pavos en una moto.

Y lo que tu haces¿podrias explicarlo?Es decir podrias decirnos zonas,nivel de esas zonas y demas.Porque el tema de la Xr es otro hablamos de un nivel que tiene la malloria de los usuarios de una enduro...

Ganar menos de 800€ y gastarse 7000€,majo como se nota que tu tienes un buen poder adquisitivo...

Sois varios que desde que cree el post no parais de hacer bejaciones de la Xr,y este tipo de motos.Merece la pena gastarse 7000€...pues yo te digo que no,porque muchisima gente lo ha hecho ,y deja el enduro al poco tiempo.En mx muchos que ruedan con mi hermano les peta la moto,o toca el mantenimiento de abrir motor no ruedan en mas de 6 meses,mientras mi hermano rueda todo el año si no se lesiona.Yo tengo 3 años menos que tu y llevo desde los 17 andando por el monte y se de lo que te digo,y tu no me puedes negar que es mentira.

Ya esta bien de querer dejar mal la Xr400

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora la gente se compra las 350 y 390 porque son motos menos extremas que las 450, mas faciles de pilotar porque exigen menos, si Honda cogiese la XR y la dotase de unas suspensiones actuales, un chasis algo mas ligero y actuzase ese gran motor, sin necesidad de convertirla en una crf......seguro que hacian temblar el imperio naranja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uf..............con que Honda reeditase la Xr400 talk cual....Y NO LA PUSIERA A PRECIO DE ENDURO-PRO high tech...ya creo que venderia un web, pero si pone una moto "deportiva" como esta a precio de "profesional"...como por otro lado fue casi su politica de precios en el pasado...pues mal iríamos tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te enteras Tornin. Nadie intenta bejar la moto, solo decimos que no sirve para lo que hacemos. Mi zona tiene mucha piedra y mucho barranco, y meterte por ahí donde tardas 3 horas en hacer 5 kilómetros y arrancas la moto del orden de 30 veces con una XR es de estar cipote perdido. Se puede hacer, pero lo haces una vez y hasta que no se te olvida no repites.

Y el que se gasta 7000€ en una moto y lo deja a los 3 meses es de estar más cipote todavía. Yo pruebo a ver si me gusta algo primero, y cuando está seguro de que me gusta entonces me pienso si gasto el dinero.

sueltas unos ladrillos que no hay quien los lea para decir lo mismo.

Yo no he leido a nadie despreciar la XR como tu dices, solo decimos que no vale para lo que hacemos (por lo menos en mi caso).

Si no tuviera otra moto claro que usaría una XR400 encantao de la vida, de hecho tenía una KLX650R que me costó 1.200€ porque en ese momento no tenía para otra cosa.

Si lees por arriba te darás cuenta de que acabo de darle la razón a Raverak porque es muy sensato lo último que le he leido.

Hablas de clases sociales sin saber lo que cobra cada uno de los que te leen, a lo mejor te está leyendo gente que gana menos que tu y le merece la pena gastar 7.000 pavos en una moto.

Y lo que tu haces¿podrias explicarlo?Es decir podrias decirnos zonas,nivel de esas zonas y demas.Porque el tema de la Xr es otro hablamos de un nivel que tiene la malloria de los usuarios de una enduro...

Ganar menos de 800€ y gastarse 7000€,majo como se nota que tu tienes un buen poder adquisitivo...

Sois varios que desde que cree el post no parais de hacer bejaciones de la Xr,y este tipo de motos.Merece la pena gastarse 7000€...pues yo te digo que no,porque muchisima gente lo ha hecho ,y deja el enduro al poco tiempo.En mx muchos que ruedan con mi hermano les peta la moto,o toca el mantenimiento de abrir motor no ruedan en mas de 6 meses,mientras mi hermano rueda todo el año si no se lesiona.Yo tengo 3 años menos que tu y llevo desde los 17 andando por el monte y se de lo que te digo,y tu no me puedes negar que es mentira.

Ya esta bien de querer dejar mal la Xr400

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño amigo, las reflexiones son reflexiones. Se puede estar o no de acuerdo, pero sin enfadarnos.

Mi reflexión es opuesta a la tuya. Creo que son motos para gente con muchas manos. No son motos para principiantes como se suele decir. Yo tengo una DRZ y es lo que es. Para hacer rutas trail, pues hay otro tipo de motos trail. Para aprender no es una buena moto por que no perdona errores. La moto frena mal. Tiene muchas inercias. Lleva el peso muy arriba. Las suspensiones tienen vida propia. La moto no va por donde quieres, vas luchando con ella, en arena es muy jodida. Aún así es una moto muy agradecida, fiable y sencilla de mantener. Si una persona quiere aprender (a hacer enduro se supone que es un foro de enduro) una 2T que están muy bien de precio. Una XR400 en buen estado están cotizadas.

Para los Monegros, la Husaberg del avatar, :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...