Saltar a contenido

Honda xr 400(reflexion)

Puntuar este tema:


tornin88

Recommended Posts

  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    28

  • CH22

    14

  • tornin88

    11

  • raverak

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tiene razón el compañero que comenta lo de que estas motos son prehistóricas a pesar de que funcionen relativamente bien. Y tiene razón el compañero que comenta lo de que van mejor la DR400 y la WR450

Si la opinión es sobre si nos bastaría a la mayoría con la xr400...la mía es un NO tajante, podría soportar el peso, suspensiones o potencia pero el arranque a pata de un 4t en una jornada de enduro e

Menos mal que queda gente con sentido común y con cultura motera y conocimiento de causa. Claro, como me gustaría que se fabricasen todavía los Renault 4L, QUE GRAN COCHE, barato, bueno e irrompible.

Lo mismo es porque aqui no se debate si es una moto vàlida para correr un campeonato, ( ainque imagino que dependerà de quien la coja).... Aqui lo que se debate es si es una moto vàlifa para un gran nùmero de aficionados domingueros que salen a darse un rulito el fin de semana, sin querer ganar una copa en cada salida, contener rl gasto de mantenimiento y simplemente disfrutar de lo que hace

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si opinamos y vemos las cosas con un poco de perspectiva y relatividad, que por lo que se ve en todos los ámbitos hace bastante falta.

Oye si no te gusta este post,pues ya sabes leete otro que a mi los faltones no me quitan el sueño.Cada uno que haga lo que le venga en gana,ya dije que una crf actual es la bomba,el post es para debatir si un aficionado le saca rendimiento a una actual.Y que contrabajos normales el alto mantenimiento compensa.Tampoco hablo mal de las drz ni tts ni las klx,al menos no hay por parte de los que pensamos que una Xr es buena opcion para un aficionado,malos comentarios de estos modelos.(Ya dije la la yamaha wr 426 la he tenido yo,y no es tan fiable que la Xr hay que mimarla muchismo mas,y es una moto de enduro pero no creo que como aficionado le saques rendimiento total).

Hay algo que alaba a la Xr y es su motor catalogado como muy duro.Ahora que ya veo que los aficionados sois tan buenos como Cervantes,seguro que si algun dia cuadramos por algun camino o trialera,me fundireis :lol: :lol: :lol: Tambien denoto que cuando hablais de sacar el todo el rendimiento de esas gasgas(tambien es una marca que mucha gente ponen a parir....y veo que es lo contrario),husqvarna actuales,husarbeg,crf,tm,etc....sera en competicion,y no vais por las pistas y caminos como kamikazes un finde semana normal. que esa es otra,y se ha debatido en otros post.Con esto incluso podria decir que creo que asta me sobrarian Cv de la Xr400.

Y no me cansare de repetir,estamos hablando no de hacer enduros extremos,ni de correr un nacional,hacer lo que veo todos los fines de semana por donde vivo yo,y lo que se ve en los regionales de croos-country o enduros.Y tambien repito,cada uno es libre de gastar su dinero,para gastar el dinero de los demas ya estan los politicos,y la casa real 8)

Que no te gusta la xr 400,no me parece mal,ahora que se intente dictar que no sirve...es inaceptable.Y eso de las bicis...pues mira la potencia no esta en los supercuadros de carbono,ni suspensiones de ultima generacion si no en la tecnica de cada uno y en sus piernas,que he visto a uno con una de descenso de hace tiempo pulverizar a los guays que fardan de bici de 3000€ para arriba.Que con poco se puede divertir con el enduro,y la xr actualmente nos lo ofrece(tambien una drz,klx tts,dt,),ahora si la publicidad os combence...pues adelante.Yo pique con la wr426 y despues con la crf 450,antes de estas dos estuve con una gasggas125(una mierda para muchos foreros),y con es 125 disfrute mucho y no me dejaban atras las 450 por pistas y caminos,y en trialeras hiba bien(tambien desde joven hago trial,con una montesa 2t(otra mierda sgun algunos,debido a que no es la que lleva toni bou). :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una xr 400 del 98, y luego una 600 que aun conservo. Para pisteo marruecos etc las dos van muy bien, pero como endureras, la 400 era netamente superior. Las suspensiones de la 400 mucho mejores, y sin ser la bomba eran muy compensadas. El problema es el enduro que se haga con esa moto. Yo de ultimas iba muy bien con ella, xq me caia la mitad de la mitad, y poco a poco iba mejorando tecnicamente. Un tio con un nivel alto de pilotaje, que la moto sea a patada, a boton o se arranque con una oracion le da igual, porque total lo va a hacer 3 veces en toda la ruta. El problema es que si te pones a hacer un poco de enduro machacon, en cuanto tienes dos caidas te asfixia... y como vallas en un grupo de 2t o de botones... lo flipas...

Yo me acuerdo en una ruta(que hice lo mismo que todo el mundo), en una subida que me atasque, y la moto fundio a todo el mundo. Habia una cuesta que probamos todos, y DIOS....

Puedo parecer muy critico, pero solo digo que hay veces que se recuerdan las cosas como no lo son. A mi se me averio y ya tenia una gas gas 300. Casi tarde un año en reparla(me culpa y nada de motor), y cuando la coji dije DIOS que es esto... y sin embargo veia mucho peor la gas gas y siempre iba maldiciendo. Luego con el tiempo, volvi a apreciar otras cualidades que tenia, y ver sus defectos y cualidades.

Para mi, la guardo con un gratiiiiiisimo recuerdo, y creo que es en el campo, la que tendre en mi cabeza como "MI MOTO".

Creo que, como dice el compañero, es importante distinguir entre la gama XR. He probado todas, desde la 250 hasta la 650. Y he compartido muchas horas con la 600 y con la 400.

En mi opinión, de toda la gama, para hacer lo que podríamos denominar "TT" del antíguo creo que la mejor es la XR400. De hecho es la que viene un pelín mejor preparada de la gama con unas suspensiones ligeramente diferentes de la 600 y radiador de aceite. Es totalmente cierto, que si nos metemos con ella en fregados de enduro moderno, los embragues de este modelo vienen un poco escasos y suelen patinar al poco tiempo.

En pistas, veredas y trialeras de media dificultad de corta duración, ningún problema.

En pistas muy abiertas tipo Marruecos o arena se agradecerían unos cuantos CV mas.

En senderos de bosque, revirados, procurar que no se os pegue al culo de vuestra "moto pro" porque puede dar un susto a mas de uno.

Las suspensiones para pistear cumplen sobradamente. En trialeras bajando tienden a flexar, hundirse y hacer cosas raras. No me convencen.

Como toda 4T subiendo es un tractorcillo, y si eres bueno puedes seguir y dejar atrás a novatos con sus flamantes 2T. Pero no si tropiezas con alguien que tiene tu mismo nivel.

Es una buena moto para el aficionado de domingos que no pretende competir, ni meterse en barrancos contínuamente. Está claro que para el enduro trialero actual, no es lo mas adecuado, ni por peso, ni por arranque, ni por concepto. ¡Pero por poder se puede! aunque es evidente que existen mejores opciones.

En resumen, una buena moto que ha dejado de fabricarse. Un concepto que, honestamente, le vendría bien a mas de uno de los que veo los domingos por el monte desaprovechando motos de última generación para simplemente pistear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de llegar de Valverde del camino (campeonato de España y Andaluz) y no he visto ninguna xr :mrgreen: :mrgreen: bueno si, una o dos en el publico :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: ¿con lo cual me llamas mentiroso? :lol: :lol: :lol: yo a las que he ido ver no eran puntuables para el naccional compañero andaluz...

Hace un par de semanas fui a una carrera de Mx y no vi ninguna tm ni de 2t ni de 4t...que tendria que decir ¿no os compreis una tm de Mx porque no corria ninguna?¿que es que no se puede correr con una tm un regional y hacerlo lo mismo de bien que una honda?

Tambien habia uno con una Husqvarna tc 450 y en la segunda manga peleo por la tercera plaza con una ktm sx450(joder escuche pestes de que la husqvarna es una mierda,que no vale para motocross...).

Alo mejor en el proximo cross_country de asturias,no corre una crf,y son todas de otros modelos(ya por eso es una mierda...),alo mejor tampoco vuelvo ver una xr ( porque nadie lo haga ya es mala opcion...).

Vamos a ser objetivos como dice el torero retirao(torero por la foto de su nick),que como no opinamos como el no somos de sentido comun para el...decirme sinceramente el tanto % de propietarios de motos de enduro compiten,o han provado a participar en una sola.y decirme (segun penseis mas o menos) los usuarios que nunca ha corrido....yo creo que la mayoria son lo que yo me encuentro los fines de semana,aficionados amantes de este deporte pero que nunca y no tienen pensado competir(esto tampoco dice que sean tortugas),con lo cual y por el nivel que yo veo al menos en mis salidas del norte,que los que somos aficionados...pues que una actual nos sobra,y a ver si leemos bien retirao torero,adme el favor,que NO digo que mi crf 450 sea peor maquina que la XR,si no que me sobra moto,y si dijeramos pues coje una crf250 igualmente.Para el nivel que yo veo de aficionados la xr400 es muy buena opcion.Y ya lo comente hay gente que con un trabajop normal,yo no se si sereis ingenieros,policias,o medicos.pero el sueldo normal ya es muy bueno 800€ mensuales y con esa pasta mantener una crf,pues es una amante con unos gustos caros.Nada pues no puedes pues o sales un par de veces al año,o la vendes y te dedicas a plantar flores en tu jardin.

Y este finde semana ayer por la mañana he ido a ver a un amigo en la zona de Llanes(asturias9y mira que casualidad una xr400,y otro con una drz,un quad,una tm 450,otra crf 450,y una gasgas ec 250..iban dandoles candela y mira que casualidad la drz delante detras la gasgas seguida de la xr un poco atras el quad y un poco mas atrasaos crf,y tm...yo os hablo de lo que veo,hablando siempre de niveles de aficionado.Y ya es la quinta vez que lo digo cada uno que haga lo que le salga de su conciencia. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una buena moto para el aficionado de domingos que no pretende competir, ni meterse en barrancos contínuamente. Está claro que para el enduro trialero actual, no es lo mas adecuado, ni por peso, ni por arranque, ni por concepto. ¡Pero por poder se puede! aunque es evidente que existen mejores opciones.

En resumen, una buena moto que ha dejado de fabricarse. Un concepto que, honestamente, le vendría bien a mas de uno de los que veo los domingos por el monte desaprovechando motos de última generación para simplemente pistear.

+100 sobre todo lo rojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

".

Está claro que para el enduro trialero actual, no es lo mas adecuado, ni por peso, ni por arranque, ni por concepto. ¡Pero por poder se puede! aunque es evidente que existen mejores opciones..

Bueno mejores opciones si las hay pero el post lo puse para debatir no solo si es buena opcion para practicar y poder sacarle todo su potencial...si no tambien de su fiabilidad,de su costes de mantenimientos,costes de caida de las tipicas caidas de una actual a una Xr,su consumo,etc...y su valor a la hora de su compra.Y las horas que podamos meter a un motor de xr y uno de 4t actual,sin empezar a preocuparse.

Mejores opciones yo veo un 2t,pero el precio actual de la gasolina esta disparado.Y el consumo de una 250 o 300 es para mi gusto a tener en cuenta,aparte las 2t tienen otra forma de comportarse que el 4t,que a mi la gasgas 125 que tuve en su dia me encanto,0 problemas,mantenimiento bajisimo y sobretodo muy divertida,de consumo(es la mitad de cilindrada de la 250)no me quejaba,pero ya hablamos que es diferente comportamiento,hay a gente que el 2t no le gusta y lo pone a parir injustamente.

Y ojudo hablamos estilo aficionado,y de participar en una carrera no extrema.

Mirad yo para el finde semana que viene ya empezare a rodar(al fin la lesion se me curo),y quede con el grupo de gente del que os hable en el principio de la historia de este post.Tuve la oportunidad de hablar con el de la xr400,y me dijo que sin problemas me la dejaba probar(yo le dejare la crf a ver que me dice :lol: ),y haremos una rutilla,de un 50% de pistas,un 25% de caminos estrechos,un 15 % trialeras y el restante 10% sera el tipico de carretera de pueblo que no queda mas remedio o bien para cruzar para pasar a otro monte,o ir a otra zona.Segun me dijo que para este tipo de rutas que el esta encantado con la xr400,no tiene problemas y que si practicaba trial,que en las trialeras iba ir muy bien con ella.Ya os contare.Pero creo que como el dice para este tipo de rutas que suele hacer el aficionado,no hace falta tener mi crf.(Ahora vendra el graciosillo :lol: :lol: :lol: por poder se puede hacer con un burro :lol: :lol: :lol: y a lo mejor como aficionado bajaria la crono :lol: :lol: :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye si no te gusta este post,pues ya sabes leete otro que a mi los faltones no me quitan el sueño.Cada uno que haga lo que le venga en gana..........,

.......creo que asta........

.......ahora si la publicidad os combence......

...... estas dos estuve con una gasggas125(una mierda para muchos foreros)......

......y en trialeras hiba bien.........

1º Leeré los post que me salgan de los cojones.

2º Yo no he faltado a nadie, para decírlo de alguna manera "tu si has faltado a la verdad dicendo eso".

3º Opinaré lo que me salga de los cojones.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

1º Leeré los post que me salgan de los cojones.

2º Yo no he faltado a nadie, para decírlo de alguna manera "tu si has faltado a la verdad dicendo eso".

3º Opinaré lo que me salga de los cojones.

Disculpa, si que has faltado al respeto hablando que no tenemos sentido comun,ni cultura motera y payasadas varias....

te repito si no te gusta el post pues pasas pagina y vete con tu amargura a torear a otro chavalote.Ahhh y lo de opinar lo que te salga de los cojones lo diras muy facil por internet,que escribiendo eres muy valiente( a la cara ya veriamos,aparte de ser un profesional de la moto,que eres campeon del mundo de kunfu,¿que te vas meter por el ordenador y me vas partir la cara?Y para acabar relajate,que a mi no me suben las pulsaciones por faltones como tu,ten cuidado que la hipertension es muy mala.Que este post no lo puse para que me venga un espabilado de gracioso.

Y no te toques mucho los cojones haber si te van salir ladillas CAMPEON :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te has olvidado de citar lo más importante:

.......creo que asta........

.......ahora si la publicidad os combence......

...... estas dos estuve con una gasggas125(una mierda para muchos foreros)......

......y en trialeras hiba bien.........

Campeón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que el compañero tiene razon en algunas cosas¿quien esta al servicio de quien?¿es la moto la que esta a nuestro servicio...o somos nosotros los que estamos al servicio de la moto?la verdad es que algunas motos son una exclavitud,para el poco tiempo que las disfrutamos llevan un monton de mantenimiento,y mas las mas modernas,ya que llevan los motores tan apretados y materiales de ultima generacion superligeros que comprometen la fiabilidad a cambio de unos gramos menos,y la duracion de muchas piezas de desgaste es irrisoria(pistones embragues pastillas rodamientos,bielas.se creen los fabricantes que esto es como en competicion,haces dos carreras y a rehacer motor y segun estan las cosas con la mierda de economia que tenemos y lo que te piden por cualquier puta pieza,que muchas veces solo les falta ponerse una media en la cabeza es para plantearse lo de comprar una moto antigua japonesa que son duras como ellas solas,que es de lo que se trata al fin y al cabo de disfrutar gastandote lo minimo y sin quebraderos de cabeza.llegas a casa lavas la moto y hasta otro dia.aunque la discusion que hay aqui se esta enfocando hacia"quien la tiene mas larga".¿de que sirve tener la moto de cervantes con todos los powerparts si luego se pierde la mitad de las salidas porque la puta moto marca 200 horas y le toca cambiar no se que mientras que a lo mejor otro que lleva una moto mas humilde o mas antigua y no pasa por el taller ni la mitad de veces y disfruta mas de la moto.es como cuando "trucabamos "las de 50...."joder como corre" "se pone a cien" pero te hacias unos pocos de kilometros del tiron y gripazo al canto,y cuando no era una cosa era otra y estabas todo el dia de mecanico y los demas con su moto de serie pasandoselo de putamadre.yo veo razonable lo que dice,pero la gente se pica enseguida¿como va a hacer lo mismo una moto antigua que la mia que me acaban de quitar 8000 euros? "esa moto es una basura...por supuesto"hay que respetar a los demas,ya que hay quien no se pueda permitir otra cosa y por eso no es menos que nadie,ya que el que tenga una moto antigua se puede sentir ofendido.seran viejas,seran pesadas,no estaran a la ultima pero hacen el servicio,que es para lo que las queremos al fin y al cabo.ademas no te duele tanto cuando se cae o se araña porque cuando son nuevas y se arañan la primera vez te dan ganas de :cry: estos son mis principios,si no os gustan...tengo otros.

P.D quiero un +1 si te paso lo de trucar la moto de 50 :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de llegar de Valverde del camino (campeonato de España y Andaluz) y no he visto ninguna xr :mrgreen: :mrgreen: bueno si, una o dos en el publico :D :D

Viste alguna Sherco ? :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de llegar de Valverde del camino (campeonato de España y Andaluz) y no he visto ninguna xr :mrgreen: :mrgreen: bueno si, una o dos en el publico :D :D

Viste alguna Sherco ? :mrgreen: :mrgreen:

Muchas y hasta iban bien, por eso me la he comprado, quiero llegar el primero por la cerveza a la venta :lol: :lol:

Yo que soy un enamorado de las motos ligth, he tenido casi todas y las que me faltan las tendre :mrgreen: :mrgreen: pero por favor, las xrs con ese arranque a patada, o eres muy bueno o estas loco para meterte en fregaos de importancia, que ya uno tiene su edad :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...