Saltar a contenido

cambiar tapon del radiador por uno de mayor presion??¿


ktm_afondo

Recommended Posts

hola compañeros.

bueno pues el tema es que cuando salgo con la 250 2T del 2008 me hace cafetera en seguida, una vez en gordexola me comentaron de cambiarlo por uno de 1,6 bar o por uno de 1,8 no lo recuerdo bien.(el que llevo ahora es de 1.4)

expertos que opinais?¿

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no soy ningun experto... :lol: :lol:

Tenia puesto en una 400 uno de 1.4, que es lo que viene de serie y hacia bastante la cafetera, se estropean con facilidad (todos). Fui al taller y directamente me vendieron el de 1.8, desde entonces nigun cafe expresso :D :D

Tampoco se calienta ni consume nada de agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esque me comentaron que podia joder la culata de un recalenton si lo canviaba pero no se.... Creo que es peor quedarse sin agua no??

Yo tengo al problema a la 2t no se.. HAver que dicen los de las 2t

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de cambiar el tapon por uno superior no soy partidario de ello ya que ese tapon esta hecho para ese radiador que aguanta x presion, el tema de cafeteras solución cambiar tapon ya que pierden su eficiencia en poco tiempo (yo 1 cada año y medio como mucho) y si haces muchas cafeteras poner electroventilador y como dicen cambiar el anticongelante también.

Un saludo y gasss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de cambiar el tapon por uno superior no soy partidario de ello ya que ese tapon esta hecho para ese radiador que aguanta x presion, el tema de cafeteras solución cambiar tapon ya que pierden su eficiencia en poco tiempo (yo 1 cada año y medio como mucho) y si haces muchas cafeteras poner electroventilador y como dicen cambiar el anticongelante también.

Un saludo y gasss!!!

Mmm en realidad yo no lo he canviado nunca.

Que moto tienes? Y que tapon llevas??

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de cambiar el tapon por uno superior no soy partidario de ello ya que ese tapon esta hecho para ese radiador que aguanta x presion, el tema de cafeteras solución cambiar tapon ya que pierden su eficiencia en poco tiempo (yo 1 cada año y medio como mucho) y si haces muchas cafeteras poner electroventilador y como dicen cambiar el anticongelante también.

Un saludo y gasss!!!

Mmm en realidad yo no lo he canviado nunca.

Que moto tienes? Y que tapon llevas??

Gracias!

la mia es una 450 08, no me acuerdo que tapon lleva, pero eso mismo me plante lo de cambiarlo y leyendo por el foro llegue a una conclusion:

- Los tapones de radiador de KTM son una mierda y el circuito está hecho para aguantar cierta presión.

Yo prefiero que pierda un poco cuando hace cafetera que reventar un manguito... yo te diria que comprases uno nuevo igual que vale unos 9-11€ no recuerdo, pero por ese precio andan y pruebas porque el muelle y la goma de abajo pierden sus propiedades; también cambia el anticongelante y pon uno normalito no el mas barato (si lo has cambiado hace poco pues no hace falta,jeje), aunque otra razon tambien puede ser que en el alojamiento donde entra el tapon, haya un poco de suciedad como oxido o cal y no cierra hermeticamente el tapon y si alguna vez has llevado agua del grifo seguro que lo tienes

PD: Si conoces a alguien con un tapon igual que el tuyo dile aver si te deja el tapon del radiador suyo para probar, otro consejo es que durante las pruebas de cafetera saques el tubito por donde hecha el vapor por uno de los agujeros de la aleta así obserbas si tira agua(te moja el pantalon).

Un saludo y gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

No hay problema por poner tapones de de 1'8 bares, de hecho los modelos nuevos ya lo traen de serie, además poner un anticongelante de calidad es muy importante.

Yo revisaría la carburación ,si la llevases muy fina puede que se caliente más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi en una 4T me viene a durar un año cada tapon de 1,8 bares, se deteriora simplemente por abrirlo y cerrarlo unas cuantas veces. El problema es que se le jodé la valvula de vacio, el circuito va sin presión y sin presión el punto de ebullición baja y se produce la cafetera antes de tiempo.

Por cierto, antes de cambiarlo prueba a apretar/cerrar las pestañas de cierre de tu tapón viejo (con un alicate o similar) a veces es solo que se abren un poquito y no permiten el cierre hermetico.

No es necesario poner un tapón mas duro, no digo que no pueda ir con uno de 1,8 bares, pero eso va contra los manguitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi en una 4T me viene a durar un año cada tapon de 1,8 bares, se deteriora simplemente por abrirlo y cerrarlo unas cuantas veces. El problema es que se le jodé la valvula de vacio, el circuito va sin presión y sin presión el punto de ebullición baja y se produce la cafetera antes de tiempo.

Por cierto, antes de cambiarlo prueba a apretar/cerrar las pestañas de cierre de tu tapón viejo (con un alicate o similar) a veces es solo que se abren un poquito y no permiten el cierre hermetico.

No es necesario poner un tapón mas duro, no digo que no pueda ir con uno de 1,8 bares, pero eso va contra los manguitos.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

vamos por partes jeje

-de carburacion va perfecta

-el anticongelante da la casualidad que era la primera salida jeje

-agua del grifo alguna vez en alguna salida si que he tenido que rellenar (como he dicho anteriormente en gordexola en cada punto de control jeje pero gordexola es gordexola....ya me entendeis jeje)

-el tapon es el primero que llevo y nunca lo he remplazado por uno de nuevo.

-esta ultima salida si que es cieto que le dimos mucha caña en trialeras xungas pero.....

- creo que algo de agua si que tira....pero poca..pero la mayoria es vapor 90%

-las ktm 125-250-300 del 2009 creo que ya ponian el de 1,6 (que alguien me corriga si no es asi)

-tengo dos motos una 450 y la 250 2T....la 450 lleva el de 1,8 y es del 2009

yo creo que todas vuestras teorias son buenas, pero como en esta salida ya me pico la mosca digo voy a preguntar si pasa algo por poner el de 1,6 que es el que me aconsejaron es su dia.

total que resumiendo el tapon tiene 5 años y hay que remplazarlo si o sii

jejejej entonces que?¿? 1,4 o 1,8?

gracias por comentar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mía trae de casa uno de 1,8 atmósferas.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Es una ktm? De que a año es?

Gracies

KTM 300EXC 2012

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

directamente el 1.8 .

en las carreras se llevan calzados los tapones con otra junta

para que de 2.2 bar , en las ktm.

los tapones de 2.2 en las japonesas los traen de serie en mx

hace muchos años ya .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...