Saltar a contenido

problemas rm 125! desesperacion!!

Puntuar este tema:


churrispes

Recommended Posts

hola buenas a todos antes que nada felices fiestas a todos y a coger la moto todo lo posible!! ahora al tema tengo una rm 125 del 2002 que desde que la tengo, tengo el mismo problema desde el principio y nadie le encuentra solucion. os comento al principio de comprarla las primeras marchas saltaban, problema del selector y de piñones de la caja de cambios=solucionado. Mas tarde unos 3 meses otro problema. a ver si me explico mas o menos porque es dificil de explicar lo que le pasa a la moto....

cuando la arrancas y le pones primera y le aceleras progresivamente hasta ahi bien una vez le cambias a segunda mientras vas a ralenti no pasa nada pero una vez le abres gas (solo un poco) pega como tirones, es decir como si cogieses y pegases un pedazo de embragazo que se te llega a plantar la rueda y no solo lo hace una vez si no todo el tiempo hasta que la llevas en altas revoluciones.

solo me pasa en la segunda marcha, en ninguna otra.

cosas que he ido haciendo para descartar.

tengo un gran amigo que me es mecanico y me la ha:

- carburado a tope. sigue haciendolo.

- tengo otra suzuki que le cambiamos recientemente todo el juego de embrague, se lo pusimos y lo seguia haciendo.

- caja de cambios practicamente nueva.

¿¿¿¿SABEIS QUE PUEDE SER????? :?

estoy desesperado porque no la puedo coger y me fastidia muchisimo que nadie me encuentre una solucion. ya sabeis! jajaja

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bujia? O volante magnetico...? Posible teoria...

bujia no seguro ajajaj pero volante magnetico te refieres al rotor no? pues no lo se. el bloque de motor ya esta desmontado el lunes toca mirarlo a ver que narices le pasa!

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el piñon de la segunda se desengrana por algun motivo, es un problema muy habitual en pitbikes, no he habierto nunca una RM y no puedo decirte porke se desengrana pero los sintomas son esos, es como si pegaras picadas de embrague a lo bestia, te va tocar revisar bien toda la caja de cambios a ver ke a pasado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el piñon de la segunda se desengrana por algun motivo, es un problema muy habitual en pitbikes, no he habierto nunca una RM y no puedo decirte porke se desengrana pero los sintomas son esos, es como si pegaras picadas de embrague a lo bestia, te va tocar revisar bien toda la caja de cambios a ver ke a pasado

ok muchas gracias pero a que te refieres que se desengrana?? que no esta bien colocado? o algun otro problema de la caja de cambios que hace que no engrane bien??

un saludo y muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me suena que el único que va por buen camino es rascky, por lo que escribes parecen los síntomas de un piñón de la caja de cambios (2ª en este caso que no engrana bien, los dientes no tendrán problema por que en las motos las cajas de cambio son de toma constante, es decir los dientes siempre están engranados y lo que engancha una marcha o no, son unos desplazables con tetones que encajan con unos huecos en el piñón que seleccionas y así lo hacen solidario al eje , lo que parece ser es que los tetones del desplazable de la 2ª están demasiado desgastados y se saltan ira a mas hasta que cuando metas segunda no ande la moto, como una imagen vale mas que mil palabras, por si no conoces como va el tren de piñones del cambio de una moto, aqui lo tienes.

Este es el despiece de los piñones de una moto (mas o menos todas son similares)

Foto4080.jpg

Ahí ves claro los tetones y huecos a los que me refiero, faltan los discos desplazables que van entre los piñones que también tienen tetones y huecos, donde apoyan las horquillas que ves para empujar los desplazables a derecha e izquierda y así engranar unas marchas u otras, en esta otra foto se ven los desplazables (entre los piñones del eje superior en la foto)donde enganchan las medias lunas de las horquillas para moverlos a derecha e izquierda

typicalgearbox.jpg

Aunque en las motos de cross los piñones son siempre de diente recto, , este tipo de dientes de engranaje heliciodal solo se usa en automóviles, motos de carretera y antiguamente era una de las diferencias entre las motos de enduro (engranajes helicoidales) y y las de cross (engranaje recto) engranaje helicoidal, mas silencioso y menos resistencia, recto, mas resistente y mas sonoro.

22176468cm0.jpg

El tetón C es el que se suele dañar en una caja de cambios de moto la parte redonda es la que recibe el "impacto" al cambiar de marcha y es la que se va desgastando y cuando esta muy desgastada es cuando suceden esos tirones en las marchas.

Como podrás ver en la siguiente foto, lo que suele joderse no son los piñones del diente sino los alojamientos y los tetones del piñon.

97857946.jpg

ostras jaso! eres un crack. este lunes voy a abrir el motor en canal y lo voy a mirar todo, pero he de decir que supuestamente el mecanico me cambio el piñon de la segunda hace muy poco tiempo no llega ni al medio año pero si veo que no me lo ha cambiado voy a ir directo a el!

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola jaso para mi tienes toda la razon,a veces los mecanico hay algunos muy cabrones con perdon a aquellos que lo sean, pero a mi el que me a tocado lo ha sido mucho conmigo.

hablando del tema este hoy he tenido una comida con unos amigos y me han dicho que posiblemente sea del soncronizador de la segunda marcha puede ser??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una RM 125 2003 y me pasó lo mismo, y como te han dicho eran los tetones.

Si no te avisan es fácil montar el cambio sin darte cuenta.

Oops! Por cierto, era la de mi avatar! Que años mas buenos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ostras jaso me estas salvando la vida. enserio todo el mundo me decia es del embrague es de carburacion y yo les decia que no que solo me lo hace en la segunda y no es carburacion.

detacos te costo mucho la broma?? yo el motor lo tengo desmontado solo seria comprar las piezas necesarias. mañana viene el colega que es mecanico y lo desmontamos asi que solo sera el precio de la pieza y donde se podria comprar??

un saludo y muchisiimas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

guuuaay tioo 100€ no es mucha pasta, sinceramente creo que el anterior mecanico (ya no voy a el) mañana le hare fotos a todo el motor y os lo enseñare a ver si encontramos entre todos el problema que pueda ser!!!

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi hermano le pasaba algo parecido en una rm 125 que tuvo del 93 o una cosa asi,

Rompia siempre el mismo piñon de la caja de cambios, creo que era el de 2º o el de 3º,

Se le partian los dientes por un lado, y trozos de dientes volaban y se alojaban en el selector de marchas, asi que si ivas en 4º y se te jodia, no podias cambiar de marcha y te tocaba venir hasta casa en 4º, (imaginaos en una 125 2t sin bajos)

no se porque, pero siempre la reparavamos, de hecho se nos rompio 4 veces el mismo piñon, estaba claro que montabamos algo mal, por mas que revisabamos hasta con el depsiece delante no habia forma de encontrarle el puto fallo, al final, la ultima vez la mandemos a un mecanico buen conocedor de la materia, nos la reparo y desde que la reparo el, jamas se volvio a romper y la vendimos,

No he ayudado mucho, pero bueno, creo que es un punto critico en las rm 125, ya he visto varias que les ocurre lo mismo, no se si sera defecto o casualidad,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...