Saltar a contenido

equivalencias en el kit de arrastre x dientes piñon= x dien

Puntuar este tema:


naranjita

Recommended Posts

muy buenas.pues tengo una duda.resulta que todavia tengo el plato que venia de origen con mi ktm exc 250cc 2t del 2004.(no me acuerdo los dientes que traia.es la corona que viene cuando la compras la moto.y se usa para hacer el rodaje.me suena cuarenta y pico dientes) el caso es que en los tiempos que corren.quiero gastar esa corona.entonces cambiando el piñon a +o- dientes sacaria la equivalencia que llevo ahora de 13-50 pero claro ¿alguien sabe como puedo sacar esa equivalencia? y otra duda ¿hasta cuantos dientes puedo montar el piñon en un paso de 520 para que no me roce la cadena en la bomba del embrague.basculante.etc.en caso de que tuviese que aumentar dientes en el piñon?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ahora lo llevo puesto y con un piñon de 12 dientes. Aun así el desarrollo es mucho mas largo que el 13-50 e incluso que el 14-50. Te puede apañar, aunque la 1a va a ser larga. Creo recordar que tube que quitar un eslabón.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

osea.por lo que puedo entender si bajas de dientes en el plato tambien tienes que bajar en el piñon para intentar aproximarlo lo mas posible a la relacion que tengo anteriormente 13/50 ¿no es asi? muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

osea.por lo que puedo entender si bajas de dientes en el plato tambien tienes que bajar en el piñon para intentar aproximarlo lo mas posible a la relacion que tengo anteriormente 13/50 ¿no es asi? muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para enduro, lo normal es 13/52 o 13/50, si te mueves algo de pista 14/50 o 52.

El plato para el rodaje (como dices) sera un 40 y aunque pongas 12/40 sera muy largo el desarrollo, un piñón vale 12€ y un plato malo 30€, yo ese plato de 40 dientes lo tiraría directamente.

Si quieres ver la relación , divides los dientes del plato por los del piñón, a menor numero que te salga, el desarrollo es mas largo, anda mas y sube menos.

Si haces mucha trialera, romperas mas embrague, tu decides.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

50;13=3,84 y 40;11=3,63 o casi mejor 40;10=4 es lo que mas se aproxima.esa seria la relacion que mas se asemeja al 13/50 pero segun tu 2mj tiraria mucho de embrague ¿no?.gracias por vuestros consejos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre no creo que sea un 40 no?, las ktm 4t de ese año llevaban un 45dientes, en 2t no se, pero la verdad sería muy poco para un 2t, en una gasgas yo monte el 13/39 con llantas supermotard, y tardaba tela en ponerse a tope, lo cambie a 13/42 mejoro mucho en la respuesta del motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
50;13=3,84 y 40;11=3,63 o casi mejor 40;10=4 es lo que mas se aproxima.esa seria la relacion que mas se asemeja al 13/50 pero segun tu 2mj tiraria mucho de embrague ¿no?.gracias por vuestros consejos

Por debajo de 12 no existe un piñon para tu ktm (creo)

Hombre no creo que sea un 40 no?, las ktm 4t de ese año llevaban un 45dientes, en 2t no se, pero la verdad sería muy poco para un 2t, en una gasgas yo monte el 13/39 con llantas supermotard, y tardaba tela en ponerse a tope, lo cambie a 13/42 mejoro mucho en la respuesta del motor

Yo tengo por aqui dos y son 40. Son de 4T y 2007 y 2008

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si quieres mantener una relación aproximada (casi exacta pero no del todo) por cada diente que quites del piñón tienes que quitar 3 en la corona, y por cada diente que añadas al piñón tienes que añadir 3 a la corona

ok.muchisimas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no me acuerdo los dientes que traia

Ayer mismo me ocurrió eso, y como no encontraba el nº donde vienen los dientes que lleva, la solución fue, marcar un diente con un poco de teflón y contarlos 1 a 1 (es un poco cutre, pero no me quedaba otra)

Al final me encontré con un 13-50

Si exáctamente no te acuerdas de lo que llevaba, te lo recomiendo :wink: (eso si, paciencia) :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no me acuerdo los dientes que traia

Ayer mismo me ocurrió eso, y como no encontraba el nº donde vienen los dientes que lleva, la solución fue, marcar un diente con un poco de teflón y contarlos 1 a 1 (es un poco cutre, pero no me quedaba otra)

Al final me encontré con un 13-50

Si exáctamente no te acuerdas de lo que llevaba, te lo recomiendo :wink: (eso si, paciencia) :lol: :lol:

Un saludo

Y fijarte bien no cuentes dientes de mas o de menos..., por que te toca volver a empezar :D :D :D

Exacto :lol:

:lol: tuve suerte que me confundí en el piñon, que al menos hay poquitos dientes :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues despues de molestaros tanto :evil: ,acaba de venir del pueblo y he mirado el plato que tenia nuevecito y ahora es de 40 dientes,con lo cual tendria que montar un piñon de 10 dientes,y en caso de que hubiese piñon sobraria un monton de cadena y la cadena tiene vida todavia para cortarla y cuando y dejarla inservible,asi que perdonar por tantas molestias,comprare plato de 50 dientes y termino de gastar cadena y piñon con el plato nuevo,muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...