Saltar a contenido

Vuelta a la moto tras operación de rodilla. Consejos.

Puntuar este tema:


Bergu

Recommended Posts

Hola, mañana volveré a salir al monte tras 5 meses de la operación de fractura de cruzado anterior y menisco. Me he comprado unas asterisk ultracell y mañana será la prueba de fuego, ya cogí la moto unas semanas atrás pero sólo para dar unas vueltas en un circuitillo que tenemos unos amigos para quitar el mono...

Si alguien tiene algún consejo práctico se lo agradecería mucho, tengo pensado ir poco a poco, para volver a recuperar confianza y sensaciones en la rodilla. A ver qué tal.

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bergu, decirte que estés tranquilo ya que si estas recuperado no tendrías que tener problemas. A mí personalmente lo que más me molestaba era cuando hacia algún movimiento de rotación, por ejemplo cuando ponía el pie en una curva. Calienta bien las rodillas antes de salir y poco más… quizás se te cargue un poco la pierna mala por falta de musculatura.

Disfruta que es lo importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Sigo con la rehabilitación pero en principio sí que estoy recuperado, ya me dejan hacer de todo correr, bici, nadar, pero todo esto lo hago aún con bastante cuidado y en su justa medida. Excepto por alguna pequeña molestia en general bien, lo que tú dices cuando le doy mucha caña se me carga un poco, pero nada que no solucione un poco de hielo.

Mañana os cuento que tal.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi consejo es que fortalezcas muy bien la pierna antes de montar por lo menos igual que la otra pierna, yo empece a bregar con el musculo sin fortalecer del todo y me acarreo problemas en la espalda por esa descompensacion de fuerza entre una pierna y otra, ahora sufro de escoliosis y una hernia de disco a causa de ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
mi consejo es que fortalezcas muy bien la pierna antes de montar por lo menos igual que la otra pierna, yo empece a bregar con el musculo sin fortalecer del todo y me acarreo problemas en la espalda por esa descompensacion de fuerza entre una pierna y otra, ahora sufro de escoliosis y una hernia de disco a causa de ello.

:shock: :shock: ¿Que edad tienes ?. Yo 50 .

El consejo muy recomendable, aunque no imaginaba semejantes consecuencias negativas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo me operé el año pasado de lo mismo y he empezado este año a montar otra vez. Yo lo que si he hecho es comprar unas rodilleras de sujeción que vi en el Lid'l para colocarlas debajo de la rodillera de protección. Mas que nada para estar más protegido en las caídas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me operaron de lo mismo en julio, las primeras salidas, pistas fáciles, algun cortafuegos sencillo...

Ahora voy mejor que antes de lesión arme, eso sí, con más prudencia, pero por los mismos sitios y disfrutando más.

Calienta bien antes de nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me operaron de lo mismo en julio, las primeras salidas, pistas fáciles, algun cortafuegos sencillo...

Ahora voy mejor que antes de lesión arme, eso sí, con más prudencia, pero por los mismos sitios y disfrutando más.

Calienta bien antes de nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas. El finde pasado hice mi primera salida y muy contento, he de decir que noté mucha protección y seguridad gracias a las rodilleras ortopédicas que me compré, inversión 100% recomendable, una pena no haberla hecho antes de la lesión. Al final de la ruta, que se alargó más de lo previsto, ya notaba algo de fatiga en la rodilla pero nada de dolor así que muy contento.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poco más que añadir, yo también estoy operado de lo mismo hace año y medio y la verdad es que estoy contentó . Yo te recomendaría fortalecer todo el cuerpo un poco , tanto tiempo parado no sólo te hace perder músculo en la pierna sino también en el resto del cuerpo así es que trabaja la espalda, lumbar y abdominales que a mi es lo que más me resentía después del paron.

Un saludo y disfruta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a todos por vuestras respuestas. El finde pasado hice mi primera salida y muy contento, he de decir que noté mucha protección y seguridad gracias a las rodilleras ortopédicas que me compré, inversión 100% recomendable, una pena no haberla hecho antes de la lesión. Al final de la ruta, que se alargó más de lo previsto, ya notaba algo de fatiga en la rodilla pero nada de dolor así que muy contento.

Un saludo.

Y te has adaptado bien a esas rodilleras?? o te está costando acostumbrarte?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a todos por vuestras respuestas. El finde pasado hice mi primera salida y muy contento, he de decir que noté mucha protección y seguridad gracias a las rodilleras ortopédicas que me compré, inversión 100% recomendable, una pena no haberla hecho antes de la lesión. Al final de la ruta, que se alargó más de lo previsto, ya notaba algo de fatiga en la rodilla pero nada de dolor así que muy contento.

Un saludo.

Y te has adaptado bien a esas rodilleras?? o te está costando acostumbrarte?

Para caminar son de lo más incómodas, pero una vez sobre la moto son mucho más cómodas. Las he llevado 3 salidas y he metido debajo unas mallas, pero como aún no están bien ajustadas, ya que se van adaptando con el calor del cuerpo pues hacen los típicos roces. Con las que tenía antes al principio también me hicieron roce.

Cuando ya llevas unos cuantos kilómetros se van haciendo más incómodas, pero nada del otro mundo. Tiene toda la pinta que en cuanto me haga a ellas y ellas a mi serán bastante cómodas.

No hay que olvidar que son ortopédicas por lo que siempre van a limitar ciertos movimientos y por eso nunca serán tan cómodas como unas rodilleras normales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...