Saltar a contenido

Para una mujer de 50 Kg, 2t o 4t?

Puntuar este tema:


HiperChe

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Antes de nada me presento, soy de St. Feliu de codines (Barcelona) y llevo una GG EC 300 2T Nambo.

Hará cosa de un año y medio que empecé a hacer enduro, y he de decir que es un mundo que aun que siempre me había gustado, no me podía imaginar lo que me iba a enganchar.

Bien, las cosa es que el otro día estando de cena, una amiga empezó a hacerme preguntas sobre las motos de enduro, y al final acabó diciéndome que le gustaban y quería comprarse una.

Le explique las diferencias entre 2T y 4T, que si peso, freno motor, reparaciones, nervio de una y de otra. etc...

Después de mucho hablarle de motos la pregunta fatídica fue " si bueno pero ¿que me compro?"

La verdad no se que aconsejarle.

Yo soy de 2T, me gustan y no cambio. Pero en la misma cena estaba mi hermanito del alma que es pro 4T, Así que dejamos a la chica hecha un lío y con ganas de moto.

¿Que opináis?, pensar que la chica mide 1.70 y pesa unos 50 Kg

Gracias a todos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mistral3

    4

  • HiperChe

    3

  • casicasi

    2

  • CarlesCuso

    2

Si es nueva en esto una KLX250 como la mía. Es bajita, facilona, suave e ideal para iniciarse. Aporta mucha seguridad y encima le servirá para moverse en el dia a dia. Es barata -por si no le gusta luego el tema- limpia (no le deja el pelo oliendo a humo que es algo que odian; y no tiene que estar con mezclas) de escaso mantenimiento y fiable.

De serie viene con cubiertas mixtas pero aun así trepa que da gusto. Es una moto que invita a meterse en fregados aunque seas novato por lo suave que es. El motor no da sustos, es progresivo, casi eléctrico. Las suspensiones para su peso van perfectas.

El único problema que puede llegar a tener es que si circula muy despacio durante muchos km tiene tendencia a calarse. Pero una buena estrujada por autovia o autopista y adiós problema.

Encima viene limitada. Pero la deslimitas tu mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las mujeres que motos pilotan en el campeonato de españa?, practicamente todas 2t, y baja cilindradas o 250, muchas veces es normal, si pesas 50kg, esta claro que la 125cc es para ellas lo que una 200 para un tio de 80kg.Pocas veces he visto a un tio de 70kg en una 525 por ejemplo pero si ha tios de 90 o 100kg. Yo le aconsejaria 2t por el peso y la potencia, si quisiera mas, una 200 va sobradisima seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Como te han dicho, si tiene el B a 125 2t, y si tiene el A2 una 200 2t o 250 4t.

Eso si nunca ha tocado una moto... Si sabe manejarlas te diria que hasta una 250 2t, el peso es lo de menos...

Yo peso 60 kilos y mido 1'80 y me voy a ir a una 250 2t si hay suerte, viniendo de una pit bike 125 4t...

Eso haria yo... Suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es nueva en esto una KLX250 como la mía. Es bajita, facilona, suave e ideal para iniciarse. Aporta mucha seguridad y encima le servirá para moverse en el dia a dia. Es barata -por si no le gusta luego el tema- limpia (no le deja el pelo oliendo a humo que es algo que odian; y no tiene que estar con mezclas) de escaso mantenimiento y fiable.

+1

Además es una moto que se puede usar para "hacer recados", de segunda mano está la Yamaha TT-R 250, Suzuki DRZ 250

Si sólo la vais a usar por el monte quizá alguna moto trialera tipo freeride, scorpa t-ride, gasgas pampera, sherco x-ride, beta alp ...

Después si le gusta este mundo que pruebe algunas motos y elija ella, pero yo creo que una 250 4T, GG o Yamaha que llevan bieletas y se pueden bajar, que con 1.70 la KTM le va a quedar muy alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...