Saltar a contenido

¿Porque este desgaste prematuro de los discos de embrague??


x@by

Recommended Posts

Hola!

Hace una semana me empezó a patinar el embrague y cuando saqué los discos, me encontré que los 4 discos de aluminio que llevan las ktms estaban muy o bastante rallados :shock: :shock:

Los puse TODOS nuevos, junto con los de ferodo hace un año mas o menos.... y me extraña que los de aluminio estén rallados y los de hierro estaban bien.

Lo que hice fue cambiar los 4 de aluminio por los de hierro que son mas resistentes y a correr.... ahora la moto va bien :D

Pero mi pregunta es, ¿si es normal eso? porque?

Imagino que si que puede ser normal... ya que el aluminio es mas debil.... pero no se, tengo la mosca detrás de la oreja porque haber si de aquí un tiempo me va a fallar de nuevo porque hay algo mal...

Os dejo unas fotos de los discos malos: (quizás en la foto no se aprecie mucho, pero pasando el dedo se nota bien la rebaba que hay que no es poca...)

http://imageshack.us/photo/my-images/824/20130305181428.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/593/20130305181120.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/845/20130305181220.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/820/20130305181233.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/835/20130305181336.jpg/

El embrague patinaba por esto, pero el porque :shock: ?? tieniendo en cuenta que tenian un año de uso¿ :? ? es eso lo que me gustaria averiguar...

Perdón por el tocho!

Y gracias por si me podéis echar una mano! :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a lo mejor es porque los separadores del embrague no son todos iguales, hay uno algo distinto que era el que iba mas cerca del motor (al menos en una ktm 450 2003 que tuve). Revisalo no vaya a ser que lo estes montando mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dices que están rayados puede crear confusión; están desgastados. Habría que mirar el manual de servicio y conocer las tolerancias de su espesor mínimo. Los ferodos se han "comido" el material por donde friccionan dejando una rebaba en el exterior. De ese modo cuando sueltas la maneta el plato presor puede llegar a tocar con la campana o los muelles no pueden hacer suficiente presión al ser la suma del espacio entre los discos muy reducido (es como si montaras los ferodos con discos metalicos muy delgados). Normalmente la suma de los ferodos+los platos metalicos tienen que tener unas medidas determinadas, ni pueden pasarse de ancho ni pueden quedarse por debajo de un mínimo.

Se han gastado antes que los de hierro porque sencillamente el aluminio es mucho mas blando.

No veo nada raro ni lo veo prematuro. Cuando dices que los pusistes todos nuevos hace un año mas o menos tampoco me sirve de mucho. ¿La usas todos los fines de semana? ¿muchas trialeras? ¿eres de mano izquierda fácil? (que usas mucho el embrague).

A Barragán le he visto cambiar el embrague entre manga y manga, por ejemplo. Y también he visto fundir unos embragues nuevos en una trialera.

De los componentes que mencionas en tu moto (ferodo, discos de hierro, discos de aluminio), los primeros en gastarse son los discos de aluminio. Sin duda. Los de hierro son mucho mas duros y no tienen casi desgaste. Los ferodos también suelen aguantar bien.

Los discos de aluminio se comercializan a pesar de su menor duración porque permiten subidas de vueltas mas fulgurantes. Generan menos inercia en el motor. Los de hierro son mas pesados. Si pensamos que estamos en motores de cilindradas pequeñas es factible pensar que alguien los prefiera. Son cosas que se notan, al formar parte de los elementos rotantes dentro del motor. La diferencia del peso de todos los ferodos de aluminio con respecto a los de hierro pueden ser unos 200gr en total o mas (calculado a ojo, no lo tomes al pie de la letra). Si piensas que existe gente que rebajan el plato magnético para eliminar unos 150gr ya puedes ir imaginando por donde van los tiros.

Lo que veo raro es lo que comenta el compañero, que tengas unos de aluminio y otros de hierro, ¿no llevaran un orden?

Otra cosa. Yo comprobaría las tolerancias de los muelles también. Sospecho que no deben estar en muy buena forma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jeffward :)

Si dices que están rayados puede crear confusión; están desgastados. Habría que mirar el manual de servicio y conocer las tolerancias de su espesor mínimo.

Lo que veo es que tienen una rebaba, osea no están lisos con desgaste... y si se miden con el pie de rey no entran dentro las medidas ni en broma creo yo....

Se han gastado antes que los de hierro porque sencillamente el aluminio es mucho mas blando.

Pues creo que allí le has dado :D , yo también estaba pensando en eso pero no estaba muy seguro...

uando dices que los pusistes todos nuevos hace un año mas o menos tampoco me sirve de mucho. ¿La usas todos los fines de semana? ¿muchas trialeras? ¿eres de mano izquierda fácil? (que usas mucho el embrague).

Si! no la uso todos lo findes, pero casi cada finde salimos, y hacemos bastante trialera rota con lo cual me ayudo de embrague.

De los componentes que mencionas en tu moto (ferodo, discos de hierro, discos de aluminio), los primeros en gastarse son los discos de aluminio. Sin duda. Los de hierro son mucho mas duros y no tienen casi desgaste. Los ferodos también suelen aguantar bien.

Ok, gracias, me quedo mas tranquilo! :mrgreen:

o que veo raro es lo que comenta el compañero, que tengas unos de aluminio y otros de hierro, ¿no llevaran un orden?

Otra cosa. Yo comprobaría las tolerancias de los muelles también. Sospecho que no deben estar en muy buena forma.

Si!, exacto los discos llevan un orden, ese este y así lo monté hace un año porque seguí el manual:

discosembrague.png

Los del numero "5" son de aluminio y los 2 numeros "6" de el medio son los de hierro....

En cuanto a los muelles están bien porque los puse nuevos, osea entran dentro las medias.

Muchas gracias jeffward :mrgreen: estoy mas tranquilo sabiendo el porque de eso! :D

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas maneras, un mal aceite o mejor dicho... un aceite inadecuado, puede provocar un desgaste prematuro.

Osea que se ha juntado el hambre con las ganas de comer.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sí que desgasto embragues por un tubo. Es mas, creo que soy un "abusón" del tema. La prueba está en que he llegado a destemplar del calor los muelles de embrague de mi KLX (nunca me había pasado antes) y carbonizar unos ferodos (y eso que es 4T subida a 300cc y con mas par de casi 3´0kgm). Será porque no me gustan los motores grandes, sino los prefiero pequeños (80/125cc) y las llevo básicamente con el embrague. Además, soy zurdo, con lo cual, no se si empeoro la cosa. :lol: :lol: :lol:

El rebaje que tienen los de aluminio en el borde es totalmente normal cuando se desgastan, es la marca por donde roza el ferodo, no llega hasta el borde. Simplemento el ferodo se "fabricó" su canal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

De todas maneras, un mal aceite o mejor dicho... un aceite inadecuado, puede provocar un desgaste prematuro.

Osea que se ha juntado el hambre con las ganas de comer.

Saludos.

Si justamente cuando me empezó a patinar nada más salir de casa le habia puesto este aceite.... http://www.motofan.com/accesorios/sil-a ... t/165099/f" onclick="window.open(this.href);return false; que hay quien dicen que es una mierda y hay quien dicen que este aceite no tiene nada que ver con que patine el embrague... :shock: un lío vamos! :lol: así que no se si echale la culpa del todo al aceite o no¿?.. :roll:

cada cuantas horas cambias el aceite, que aceite usas??

Jaso, el aceite lo cambio cada 40 horas mas o menos.... es una ktm 200exc, de vitutas no habian casi.

Y el aceite que siempre le ponía últimamente es el castrol mtx 10w40, lo compro aqui: http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y gracias por ayudarme compis! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola no te preocupes por el desgaste, veo que tienes una ktm 200. Yo he tenido dos ktm 200 y en las dos he tenido que cambiar los separadores de aluminio por que los desgasta muy muuuucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...