Saltar a contenido

LOCO con carburacion y arranque ktm 525 2007,,,(AYUDA)


Rosso

Recommended Posts

Hola tengo desde hace 3 meses una ktm 525 del 2007,desde que la compre ando con problemas,la moto anda pero la carburacion me tiene loco,le he soltado el carburador muchas veces y regulado el tornillo del aire de muchas maneras,otro fallo que tiene es el arranque,que en frio nunca arranca a boton,y en caliente muchas veces tampoco (le he puesto bateria nueva),el fallo que me hace la carburacion es que se me queda acelerada cuando desacelero(y la sirga esta destensada),se queda el ralenti alto,como si no bajara del todo la campana(pero al rato el ralenti se baja solo),hay otras veces que se mantiene bien el ralenti pero segun le apetezca se vuelve a subir el ralenti solo,He leido que suelen cojer olgura en algun tornillo de la campana (pero no se cual),os pongo aqui los chicles que lleva el carburador,haber que os parece

-Carburador:3900E

-Aguja:obdtr,en la 5ª ranura desde arriba

-Chicle de altas:175

-Chicle de bajas:40

-Otro chicle:85

-Chicle de donde el filtro de aire:100

Agradeceria mucho la ayuda,Todo lo que se os ocurra lo ire probando y descartando,ya que a mi no se me ocurre que mas mirar,he leido por el foro lo de que el tornillo de la campana coge olgura pero no se exactamente a cual se refieren,espero respuestas y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues a mi el ultimo dia que sali, ya nada de nada. Regle el aire y el relenti y encontre un punto bueno, aunque demasiado delicado el compromiso a mi modo de ver.

El arranque tiene que estar fuerte bien la bateria, le puse una de 6 amperios, y mano de santo.

De todas formas, con marcha metida, otros usuarios me han comentado que le cuesta... el otro dia,con el aceite ya bien caliente, sin problemas.

Espero lo soluciones pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Mírate el post que puse de los FCR, que puede serte muy útil.

Lo que comentas que te pasa, yo diría que es problema de la regulación del tornillo de baja y el ralentí. Y en caso de no poder ajustarse correctamente, cambiar el chicle de baja por el que corresponda (42 por ejemplo).

Evidentemente, y ya lo habrás hecho, todos los chicles bien limpios, las gomas de admisión a la caja de filtro y cilindro sin fisuras......

Alguna vez ocurre que la boya se queda "enganchada" y se queda alta, por lo que deja entrar gasolina de más, pero yo siempre voto primero por el tema de la "regulación" de la circulación "en baja".

El arranque muchas veces es por que el ralentí está muy bajo, porque se regula así para evitar que se quede acelerada (lo que te pasa), y empeora el arranque. En el peor de los casos es que toca un reglaje de válvulas.... pero eso ya es que tengas claro que no es de carburación.

Las 525 y las 530, yo he leído que lo mejor es arrancarlas la primera vez por la mañana, con la pata (si das a la vez al botón va super suave), y luego ya usas el botón. Necesitan mucha "caña" de la batería por la compresión de un pistón grande (y un sistema de arranque mal diseñado). Yo puse batería de litio, que tiene un arranque en frío muy potente, y si la uso una vez al menos, terminé con los problemas (la primera a patada de todas formas). La batería de 6 Ah es otra solución muy empleada. Creo que hay que modificar un pelín el hueco, pero poca cosa. También hay baterías de 90 euros, y otras de 40, y eso se nota.... La de la Husa de serie es de las buenas, por ejemplo.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias.estos dos ultimos fines de semana he andado con las llantas de supermotard y a cojido mucha mas carga la bateria.ahora cuando le das en caliente arranca bastante bien.el ralenti se lo he bajado mas de lo que estaba.y creo que a mejorado aunque aveces se queda acelerada igualmente.al arrancarla en frio el ultimo dia me costo bastante.y estube probando con boton y con la pata juntos.en una de las veces que le di echo un pedo del escape y la siguiente arranco perfecta.puede tener algo que ver el reglaje?ya que eso hay mas de una vez que me lo hace.en caliente y en frio.despues del pedo del escape arranca muy bien.espero respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A alguien que le haya pasado, que te explique si puede tener relación.

Yo tuve problemas graves de arranque, aunque era una CRF, y petardeaba antes y después de arrancarla, pero se me paraba de los "pedos".... y era todo limpieza de carburador (estuvo parada dos años y medio). No creo que sea tu caso.

Hay que recordar que aunque sea 4t, las bujías hay que comprobarlas. Hay zonas donde bujías muy frías no van bien. EL chicle de baja influye mucho en el arranque. Yo lo cambié y me arrancaba peor en frío, pero dejó de hacerme los "pedo" al soltar gas tras subirla de vueltas..... Me costó bastante encontrar "compromiso" entre chicle de bajas, tornillo de bajas y ralentí, pero al final, va muy bien, aunque llevo casi en las tres vueltas "máximas" recomendadas del tornillo de bajas....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias.gracias por las respuestas.como se puede comprbar lo del descompresor automatico?siempre he andado con 2t y me pierdo en como comprobar si eso esta bien.gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solucioné el problema de quedarse acelerada poniendo el tornillo de la mezcla a 2 vueltas desde cerrado y el tornillo del relenti bastante apretado (porque teniendo la moto con el tornillo del aire tan cerrado no mantenia el relenti), partiendo desde ahí iba abriendo el tornillo del aire ( se aceleraba la moto) y aflojando el tornillo del relenti para que bajara otra vez de vueltas y de buenas a primeras se quedó perfecta.

Tambien le cambié todas las juntas al carburador por si era porque cojia aire, al final ha quedado en casi 3 vueltas abierto el tornillo del aire, segun el manual a mas de 3 vueltas tendría que buscar algun otro fallo, pero si asi se ha quedado bien pues marchando.

Mi moto es una 450 del 2007 pero no varia mucho con respecto a la 525, el carburador es el mismo solo que cambian los chiclés.

Edito porque me habia equivocado en la explicacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...