Saltar a contenido

Me patina embrague nada mas poner aceite "sil-gear" 10w30


Recommended Posts

Es un aceite que tiene muchas siliconas (de ahí el nombre SIL-gear) y las siliconas joden el embrague de algunas motos, osea que ya puedes ir pidiendo unos discos de embrague nuevos. Quien te lo haya recomendado te ha apañado bien.

El aceite para transmisiones de 2t. es exclusivo para transmisiones. El aceite para 4t. en muchos casos es comun para transmision y motor. Esa es la diferencia.

En un motor 4t. que lleve los aceites separados, puedes hechar en la transmision aceite para transmision de 2t.

Las marcas de aceite para no liarse hacen aceite para 4t. (valido para transmision y motor) y aceite de transmision 2t. (exclusivo para transmsiones)

saludos.

Mas bien es al reves:

Un aceite epecifico para 2T no puedes echarselo a una 4T, porque está diseñado para actuar en caja de cambios y embrague, únicamente.

Un aceite para 4T se lo puedes echar a una 2T tranquilamente, porque está diseñado para actuar en caja de cambios y embrague (igual que 2T) y además actuar en la lubricación del pistón. Por tener cualidades de sobra no pasa nada.

En 2T lo mejor... Dexrom III o superior.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • x@by

    12

  • borjasanchez

    4

  • Detacos

    4

  • gasofo

    3

pues entonces solo te queda sacar los discos, medir que estén en tolerancia al igual que los muelles y pegarles una limpiada.

si todo está dentro de orden, volver a montar. Vigila la campana que no esté marcada.

Hola,

Pues al final no he podido mas y mañana por la mañana, la llevo al taller que me pilla cerca y haber que encontramos y espero y rezaré :lol: para poderla tener el domingo....

El mecánico dice que puede ser el bombin del embrague que se ha desgastado (teniendo en cuenta y suponiendo que los discos muelles etc... estén bien porque solo tienen unas 146 horas de uso) o tiene las toricas mal... en fin, mañana mas!

Gracias y un saludo a todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es un aceite que tiene muchas siliconas (de ahí el nombre SIL-gear) y las siliconas joden el embrague de algunas motos, osea que ya puedes ir pidiendo unos discos de embrague nuevos. Quien te lo haya recomendado te ha apañado bien.

Puffff maldita!!! :oops: :twisted: :( :(

Solo espero que mañana lo podamos solucionar.... :roll:

Gracias y saludos zapping

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y si no va el bombín de embrague...que tiene que ver con que patine?

No patinará tu mecánico?

Pues no se! es que llevo todo el dia de hoy con un caos mental... que si no tengo moto y se pone a nevar y no puedo dar gas, pues menuda mierda :oops:

Otra cosa, los discos se pueden limpiar del aceite mierda que seguramente he puesto la primera vez?? en el caso de que los sacamos para verlos o algo?

Saludos y mil gracias :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, se pueden limpiar, según la mierda de antifricción que lleve bastará con otro cambio de aceite o habrá que desmontar y limpiar con disolvente o gasolina.

El problema es que si ha patinado mucho igual ya lo has fundido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es un aceite que tiene muchas siliconas (de ahí el nombre SIL-gear) y las siliconas joden el embrague de algunas motos, osea que ya puedes ir pidiendo unos discos de embrague nuevos. Quien te lo haya recomendado te ha apañado bien.
El aceite para transmisiones de 2t. es exclusivo para transmisiones. El aceite para 4t. en muchos casos es comun para transmision y motor. Esa es la diferencia.

En un motor 4t. que lleve los aceites separados, puedes hechar en la transmision aceite para transmision de 2t.

Las marcas de aceite para no liarse hacen aceite para 4t. (valido para transmision y motor) y aceite de transmision 2t. (exclusivo para transmsiones)

saludos.

Mas bien es al reves:

Un aceite epecifico para 2T no puedes echarselo a una 4T, porque está diseñado para actuar en caja de cambios y embrague, únicamente.

Un aceite para 4T se lo puedes echar a una 2T tranquilamente, porque está diseñado para actuar en caja de cambios y embrague (igual que 2T) y además actuar en la lubricación del pistón. Por tener cualidades de sobra no pasa nada.

En 2T lo mejor... Dexrom III o superior.

Saludos.

Supongo que no me has leido bien, porque he dicho lo mismo que tu. :roll:

He dicho que en un motor 4t. que lleve los aceites separados puedes hechar en la transmision aceite de transmision para 2t. Las transmisiones no tienen nada que ver con el ciclo de motor, en motores que lleven los aceites separados.

:arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues al final esta mañana he podido reparar y saber el porque del patinaje de embrague :mrgreen:

En principio ayer quede para llevarla al taller, pero como esa noche ha nevado por la zona... pues no podía coger la furgo para cargar la moto etc...

Entonces me a las 10 de la mañana me pongo a desmontar los discos de embrague y la sorpresa esta en que los 4 discos de aluminio estaban marcados rallados... vaya una mierda.

Los 2 de hierro estaban bien.

Los limopio todos con gasoil, y los seco bien secados para sacar el aceite viejo...

Luego me voy a un taller que es oficial ktm creo a 45 minutos de mi casa, porque tiene de todo que abrían los sábados hasta la 1 del mediodía.

Voy, compro 4 discos de embrague DE HIERRO, me han comentado que estos duran mas que los de aluminio, por eso los he comprado.... una junta de tapa de embrague y para casa!

Ya en casa, monto, moto en pie, arranco caliento motor tiro y YA NO PATINA! en 3 se levanta! :mrgreen:

Mas contento que unas castanyelas! por 36 euros de reparación y nada esa tarde le daré una vuetecita y dejarla lista para mañana :D

Perdón el rollo que he escrito :oops: :roll: :lol: , pero es la emoción de poder haber resuelto uno mismo el problema, en pocas horas, un sábado etc....

Saludos y muchas gracias a los que me habéis ayudado... y teníais razón, no era nada hidráulico...., solo 4 discos de aluminio KO y cambiarlos por 4 nuevos y gaass! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Rallados como? Que los puede haber rallado??? ( curioso, justo al rwvees que a mi, que me toca rallarlos en mi wrf porque arrastra) jejejej. Una fotillo delos discoa viejos, a ver que los ha podido rallar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rallados como? Que los puede haber rallado??? ( curioso, justo al rwvees que a mi, que me toca rallarlos en mi wrf porque arrastra) jejejej. Una fotillo delos discoa viejos, a ver que los ha podido rallar...

Hola!

Ok, esto esta hecho, luego pongo unas fotillos :wink:

Esa misma pregunta también me la estoy haciendo yo últimamente...

¿de como es posible que SOLO los discos de aluminio (que son 4 en las ktms) estén rallados? :shock: ? y que apenas tenían 1 año :shock: porque los puse todos nuevos.... :?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rallados como? Que los puede haber rallado??? ( curioso, justo al rwvees que a mi, que me toca rallarlos en mi wrf porque arrastra) jejejej. Una fotillo delos discoa viejos, a ver que los ha podido rallar...

Hola!

He abierto un post para preguntar el PORQUE del para mi "misterio" del desgaste de los 4 discos de embrague de aluminio.... :roll: :mrgreen:

este es: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=153408" onclick="window.open(this.href);return false;

haber si alguien me puede decir alguna cosa! :wink:

Muchas gracias y saludos a todos! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

He abierto un post para preguntar el PORQUE del para mi "misterio" del desgaste de los 4 discos de embrague de aluminio.... :roll: :mrgreen:

este es: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=153408" onclick="window.open(this.href);return false;

haber si alguien me puede decir alguna cosa! :wink:

Muchas gracias y saludos a todos! :D

tu usas tambien sil-gear 10-30 quizas ese aceite los raye, más arriba han dicho que tiene muchas siliconas, y es posible que sea por eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

He abierto un post para preguntar el PORQUE del para mi "misterio" del desgaste de los 4 discos de embrague de aluminio.... :roll: :mrgreen:

este es: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=153408" onclick="window.open(this.href);return false;

haber si alguien me puede decir alguna cosa! :wink:

Muchas gracias y saludos a todos! :D

tu usas tambien sil-gear 10-30 quizas ese aceite los raye, más arriba han dicho que tiene muchas siliconas, y es posible que sea por eso

Hola!

Es un posibilidad que este aceite que le puse se los cargara... pero hay gente que dice de todo... que si, que no... :? un lío vamos! :lol:

Lo que si que tengo claro es que este aceite no lo pondré nunca mas pos si las moscas!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...