Saltar a contenido

Me patina embrague nada mas poner aceite "sil-gear" 10w30


Recommended Posts

Hola a todos.

Os escribo para contaros ese problema... que no se si será de este aceite que acabo de poner a la caja de cambios de una ktm 200exc

Ya le tocaba el cambio de aceite, y aproveche a poner reten de piñón de ataque nuevo y tal...

Compre en una tienda que voy poquíssimo el aceite y me dieron este :shock: , un tal "sil-gear 10w30" para cajas de cambio y embrague de 2t

1361469019651.jpg

Es un aceite que no lo había visto en la vida, siempre he puesto el castrol mtx 10w40 o el GRO 10w30 o 10w40.... y no he tenia problemas con esos.

Bien pues ayer salgo por primera vez después del cambio de aceite y nada mas salir veo que va patinando :shock: :twisted: :twisted: me di una vuelta larga y parecia que no patinara tanto.... pero hay he vuelto a probar y lo mismo, sigue patinando... vamos que no es normal eso... :oops:

Por si sirve de dato, los discos, muelles y separadores los cambie y los puse nuevos (porque patinaban) el 29-12-2011 y tienen 146 horas y 4.290 km de uso...

¿De que puede ser que patine??

Un saludo y muchas gracias! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • x@by

    12

  • borjasanchez

    4

  • Detacos

    4

  • gasofo

    3

Tiene toda la pinta de que es un aceite muy denso, y que no debe lubricar bien los discos...

Haz la prueba de arrancar la moto, calentarla bien, y a ver que ocurre. Si después de calenar, funiona bien, vuelve a los aceites que estuvieses echando antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tiene toda la pinta de que es un aceite muy denso, y que no debe lubricar bien los discos...

Haz la prueba de arrancar la moto, calentarla bien, y a ver que ocurre. Si después de calenar, funiona bien, vuelve a los aceites que estuvieses echando antes

Hola Yeti,

La moto le di un buen rulo, de una hora y media ayer y hoy he vuelto a probar pero sigue con el fallo....

De calentar el motor esta mas que caliente....

Gracias Yeti! :D

Venga alguna aportación mas plisss que quiero tener la moto para este finde que dicen que va a nevar y quiero aprovechar la nieve! Tengo mañana para dejarla bien... :oops:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un litro de motul transoil cuesta 6/7 €.

Cambia el aceite y prueba.

Si acaso usa un producto limpiador de interiores de motores.

Hola borjasanchez, si mañana podre aceite del que siempre he puesto, el castrol mtx o el GRO, y espero que sea eso...

El producto impiador de interiores de motores donde lo puedo encontrar?? por si no va bien la cosa...

Gracias!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, ¿que tiene que ver que sea aveite para dos tiempoa que para cuatro si la caja de cambios es igual para ambas?

¿Que mas da el ciclo del motor si el aceite es para la transmision y no tiene nada que ver con el motor?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros lo compramos en berner. Están en granada. Wurth seguramente lo tenga. Y probablemente en sitios de recambios de coche

Se diferencian aceite de transmisión y aceites normales. El aceite normal sube a la culata, y en general sufre más. Las especificaciones son diferentes. Así en un scooter el aceite se cambia cada 3000 km y el de transmisión cada 10.000. Cifras aproximadas. El de transmisión no sufre ni de lejos lo que uno de motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nosotros lo compramos en berner. Están en granada. Wurth seguramente lo tenga. Y probablemente en sitios de recambios de coche

Se diferencian aceite de transmisión y aceites normales. El aceite normal sube a la culata, y en general sufre más. Las especificaciones son diferentes. Así en un scooter el aceite se cambia cada 3000 km y el de transmisión cada 10.000. Cifras aproximadas. El de transmisión no sufre ni de lejos lo que uno de motor.

Bueno eso ya lo sabía, peeo me refiero, en el caso que el aceite de la caja de cambios fuese independiente al del motor, entontonces, ¿como es que hay un especifico de dos tiempos si laa transmisiones son exactamente iguales?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nosotros lo compramos en berner. Están en granada. Wurth seguramente lo tenga. Y probablemente en sitios de recambios de coche

Se diferencian aceite de transmisión y aceites normales. El aceite normal sube a la culata, y en general sufre más. Las especificaciones son diferentes. Así en un scooter el aceite se cambia cada 3000 km y el de transmisión cada 10.000. Cifras aproximadas. El de transmisión no sufre ni de lejos lo que uno de motor.

Bueno eso ya lo sabía, peeo me refiero, en el caso que el aceite de la caja de cambios fuese independiente al del motor, entontonces, ¿como es que hay un especifico de dos tiempos si laa transmisiones son exactamente iguales?

El aceite para transmisiones de 2t. es exclusivo para transmisiones. El aceite para 4t. en muchos casos es comun para transmision y motor. Esa es la diferencia.

En un motor 4t. que lleve los aceites separados, puedes hechar en la transmision aceite para transmision de 2t.

Las marcas de aceite para no liarse hacen aceite para 4t. (valido para transmision y motor) y aceite de transmision 2t. (exclusivo para transmsiones)

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo

Bien pues la cosa sigue igual, no entiendo el porque pero el embrague sigue patinando y parece que cada vez mas! :oops: :evil: :evil:

Esta mañana he puesto aceite nuevo (GRO 10w30), hasta incluso he cambiado el liquido del embrague hidraulico, lo he puesto nuevo, purgado bien que la maneta tenga presión y NADA patina que patinarás! :twisted:

Los discos, muelles y separadores los cambie y los puse nuevos (porque patinaban) el 29-12-2011 y tienen 146 horas y 4.290 km de uso.... y me extraña que patine por eso¿ :roll: ?

¿ Algún motivo mas para dar con el fallo :( ?

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo a la mia le he llegado a echar sae90 que usa mi primo para el tractor, no he notado diferencia alguna, total para emgrasar los piñones y lubricar el embrague vale casi cualquiera

echale de girasol :lol: :lol: :lol:

es broma

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo a la mia le he llegado a echar sae90 que usa mi primo para el tractor, no he notado diferencia alguna, total para emgrasar los piñones y lubricar el embrague vale casi cualquiera

echale de girasol :lol: :lol: :lol:

es broma

eso!! :lol: :twisted: :lol: :twisted: :twisted: ahora estoy para bromas yo.... :( :( llevo una rallada que casi tira la moto por un barranco :lol: :?

Es que quiero salir este finde si o si!! y además que va a nevar y el puto embrague dando por culo!

En fin, haber si esa tarde y mañana lo soluciono....

Alguien que me de un golpe de mano??

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues entonces solo te queda sacar los discos, medir que estén en tolerancia al igual que los muelles y pegarles una limpiada.

si todo está dentro de orden, volver a montar. Vigila la campana que no esté marcada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...