Saltar a contenido

Pegatina en botella amortiguador

Puntuar este tema:


kikekomatsu

Recommended Posts

A veeerrrr, a veeeer, señooooooreeeesss, no la liemos por esta mariconada. :lol: :lol: :lol:

Tenemos que tener claro que empeora ligeramente la refrigeración del amortiguador. Eso es verdad. Que si una pegatina o una lata, pues ahí no llego, pero vamos, será grado mas o grado menos. La idea de Pituso de separar la lata de la botella me parece muy interesante, igual hace un efecto "venturi" y hasta termina ayudando en la refrigeración, como los antiguos doble techo de los Land Rover. Vete a saber.

Al grano. El caso es que como dije, yo no lo recomiendo, pero lo llevo instalado desde el 2009 -de lata-, y creo poder hablar con conocimiento de causa. A comienzos del 2012 con unos 20000km le cambié el aceite por precaución y porque teóricamente ya tocaba (es un Kayaba sencillo). Pues el aceite salió bastante bien, tanto, que me dolió haberlo cambiado. Me sorprendió porque pensé que por culpa de la chapita debería estar mas degradado, pero no fué así. Para quien piense que no le doy uso suficiente a la moto diré que la uso todos los días, pero lo bueno es cuando suelo hacer varias salidas al mes por el monte, con trialeras etc. Pero donde mas se calienta es cuando me meto en un circuito de cross, me suelo pegar 4 veces al mes 2 mangas de 20 minutos. Mi ritmo por vuelta con esa moto es lentorro en comparación de cuando competía, no salto mesetas grandes ni dobles, pero salto unos metros. Pues bien, durante esos entrenamientos no he notado que baje el rendimiento. Sí que se calienta, pero lo normal. El Showa de la CR del 89 se calentaba bastante mas, por ejemplo. También le daba mas caña.

Con todo esto no quiero decir que recomiende instalarlo. Los dos técnicos de amortiguadores que he consultado saben mas que yo, y hasta uno de ellos me lo arrancó medio en broma medio en serio. Ellos no se pueden equivocar.

Evaluar cuanto de mas sube la temperatura o acelera la degradación de aceite es una incognita. Por esa misma regla de tres todas las botellitas deberían venir estriadas para mejorar la refrigeración. No se. Usar el sentido común. Supongo que en unas marcas se notará mas que en otros. Por ejemplo, en un amortiguador tipo PDS lo veo mas delicado, porque tienen mas trabajo ya de por sí. Pero en amortiguador normal con lata, en vez de aguantar 30 minutos de un "bestia" aguanta solo 20 minutos sin bajar rendimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kikekomatsu

    11

  • llea

    9

  • Lobo_Estepario

    8

  • PedroPokiaceuche

    6

Si de verdad os preocupa la refrigeración podeis sujetar la lata con silicona termica (de la que se usa en los ordenadores), teneis de varias calidades y si la extendeis bien no tiene por que empeorar la refrigeración (excepto en las botellas que lleven aleteado). El plastico de las pegatinas es mucho peor conductor del calor que el metal de las latas, por lo tanto impide su refrigeración más que el metal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por dios!!!! Q alguien ponga alguna foto de como las ha puesto que quiero ver como salen ardiendo las mías por falta de refrigeración ;)

Esta mañana he comprado una lata de Red Bull y esta tarde me pondré a recortarla, al final la pegaré por la parte de atrás con cinta adhesiva de doble cara.

Si consigo ponerlo os pongo una foto.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por dios!!!! Q alguien ponga alguna foto de como las ha puesto que quiero ver como salen ardiendo las mías por falta de refrigeración ;)

Esta mañana he comprado una lata de Red Bull y esta tarde me pondré a recortarla, al final la pegaré por la parte de atrás con cinta adhesiva de doble cara.

Si consigo ponerlo os pongo una foto.

Salu2.

Si señor!!!!! Muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La lata recortada con unas tijeras no hace falta que de toda la vuelta al deposito, pegada con cinta de dos caras solamente la parte visible del mismo ,la lata al ser metalica tambien se calienta y tambien se enfria lo mismo que el deposito otra cosa en los quads muchos quadtreros llevan los amortiguadores tapados de arriba abajo completamente con una funda y algunos son oficiales ,tambien se podria decir que los protectores de discos delanteros son contraproducentes porque el disco no se refrigera al estar tapados por el plastico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo prometido es deuda y no se tarda nada en hacer la ñapa, solo tenemos que medir la altura de la botella y cortar a lata a esa altura.

Luego le he puesto una tira de cinta de doble cara por la parte trasera que no se ve y a correr.

Como ya os digo la botella de la DRZ viene como si la hubieran pasado una rotaflex y creí que era solo en la mía, pero creo que es en todas.

34174514.jpg

33308932.jpg

Un a vez cortado la lata a la altura que queramos, la pegamos por la parte trasera.

28412183.jpg

En esta moto no es que se vea mucho, pero por lo menos le disimulo el rasponazo que tiene.

11453744.jpg

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por dios!!!! Q alguien ponga alguna foto de como las ha puesto que quiero ver como salen ardiendo las mías por falta de refrigeración ;)

En la honda queda asi

1j6jrs.jpg

y si os fijais el colector pasa justo a un centimetro de la base del deposito y eso si que da calor.

pd este deposito tambien viene pulido de fabrica como en las fotos anteriores (un acabado de pena)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por dios cuanta mariconada yanky, que somos amaricanos o que???? amos a ver, eso de la lata no lo sabia pero siendo asi esta tarde me lio a ponerle una lata de San Miguel, ya que hacemos publicidad gratis pues al menos que afecte a la industria estatal. Quien no prefiere una san miguel a un red bull????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche
por dios cuanta mariconada yanky, que somos amaricanos o que???? amos a ver, eso de la lata no lo sabia pero siendo asi esta tarde me lio a ponerle una lata de San Miguel, ya que hacemos publicidad gratis pues al menos que afecte a la industria estatal. Quien no prefiere una san miguel a un red bull????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: que razón tienes compañero un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por esa regla de tres, verder todas las motos que no sean Gas Gas, Rieju o cualquier marca no nacional.

No volvais a poner pegatinas de Renthal o similares en el basculante y no decoréis más la moto con pegatinas que no sean de Mahou, La Casera, Farias, Ducados, Don Simón ..............

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no era por ir de fachorra ni nada de eso, la verdad pero sinceramente me voy a plantear el tema de hacerme adhesivos de farias, navidul, seat, campofrio,......

lo de las motos..... pues tio me quedo con mi husky de enduro y la kawa de cross, no me veo con una puch cobra otra vez.

PD. la moto la elegimos por mecanica, chasis, fiabilidad..... las pegatinas no hacen la moto mas fiable o mejor, simplemente la hacen mas bonita y a mi no me paga nadie por llevar adhesivos de renthal o red bull o lo que sea, pero si quiero llevar adhesivos y hacer publicidad gratis que menos que apoyar a la industria que puede que algun dia nos de trabajo ya que renthal o red bull o monster dudo mucho que monten una planta en el estado español

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche
no era por ir de fachorra ni nada de eso, la verdad pero sinceramente me voy a plantear el tema de hacerme adhesivos de farias, navidul, seat, campofrio,......

lo de las motos..... pues tio me quedo con mi husky de enduro y la kawa de cross, no me veo con una puch cobra otra vez.

PD. la moto la elegimos por mecanica, chasis, fiabilidad..... las pegatinas no hacen la moto mas fiable o mejor, simplemente la hacen mas bonita y a mi no me paga nadie por llevar adhesivos de renthal o red bull o lo que sea, pero si quiero llevar adhesivos y hacer publicidad gratis que menos que apoyar a la industria que puede que algun dia nos de trabajo ya que renthal o red bull o monster dudo mucho que monten una planta en el estado español

+1000000000000 :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...