Saltar a contenido

Arrancar Gas Gas 250 2T


xbit

Recommended Posts

yo para salir del garaje tengo la carretera cuesta abajo y me pongo de pie y con el aire abierto y asi haces mucha mas fuerza y a la segunda o tercera patada arranca.

cuando quedes por el monte y no tengas donde apoyarla, le digo a algun compañero que me la sujete por el manillar y la arranco depie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xbit

    9

  • tito melli

    3

  • boira

    3

  • JK_HONDA

    2

yo para salir del garaje tengo la carretera cuesta abajo y me pongo de pie y con el aire abierto y asi haces mucha mas fuerza y a la segunda o tercera patada arranca.

cuando quedes por el monte y no tengas donde apoyarla, le digo a algun compañero que me la sujete por el manillar y la arranco depie.

Si si, eso mismo hago yo para hacerlo más fácil, sin embargo en el monte en caso de quedarme calado en alguna trialera, la puedo arrancar sin problemas.

En cambio mi compañero, las pasa muy putas, ay me ha dejado intentarlo a mi, y es que hay veces que no soy capaz ni de llegar con la pata hasta abajo...

Intentaremos buscar una pata más larga de otra moto para hacer más palanca...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay veces cuando se repara un motor la gente no mide la apertura del piston con las lumbreras de admision y escape.las que se colocan en la base del cilindro.cuando esa medida no es la correcta la compresion se pierde por las lumbreras del escape.en frio no es un problema excesivo,pero al dilatar en caliente el cilindro .las lumbreras no llegan a cerrar bien con los segmentos y la compresion pasa a traves de ellas.con lo que lleva dar patadas fuertes para su arranque.un saludo y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a veces puede ser muy sencillo . Prueba a cerrar el grifo de gasolina cuando la pares un tiempo , tal vez así... :wink:

Siempre que paramos le cerramos el grifo, porque una vez lo dejamos abierto... y entonces si que nos las vimos y deseamos para arrancarla...

La moto anda bien, por lo que no creo que este mal montado el pistón... de todas maneras como podemos revisar eso? Imagino que hay que desmontar, verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desmontando el escape.y bajando a tope el piston se ve si el piston baja hasta la lumbrera de escape o sigue un poco mas abajo de ella.por esas decimas se escapa la mezcla aire -gasolina.los segmentos puedes revisarlos con un punzon pequeño con mucho cuidado de no marcar el piston.si se mueven demasiado es que estan desgastados.y la compresion se va por ellos.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
desmontando el escape.y bajando a tope el piston se ve si el piston baja hasta la lumbrera de escape o sigue un poco mas abajo de ella.por esas decimas se escapa la mezcla aire -gasolina.los segmentos puedes revisarlos con un punzon pequeño con mucho cuidado de no marcar el piston.si se mueven demasiado es que estan desgastados.y la compresion se va por ellos.saludos

Pero si se va la compresión por los segmentos, no debería estar mas blanda la palanca de arranque en vez de durisima?

De todas maneras, revisaremos lo que comentas, gracias por el aporte.

En caso de que baje más de la lumbrera de escape, que es lo que hay que hacer para corregirlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una 250 2005 y aún habiendo rebajado la culata 1'4 mm, con una compresión descomunal seguía siendo fácil darle a la palanca, yo revisaría que no tenga desgaste y vaya mas dura de lo normal.

Por cierto, tanto o mas importante que la altura es el peso. Si tu amigo pesa 60 kg entiendo que se las vea amargas para arrancar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues aqui un rompetechos con 1,65 m :D . No me cuesta arrancarla, en frio starter y ni un pelo de gas y en caliente con un pelo de gas. El problema es muchas veces la " calidad" de la patada como muchas veces por el terreno no llego bien al suelo con la pierna izquierda, la patada q doy no vale un pimiento, hay que ir perreando dejandote caer hacia una piedra, monticulo, raiz para apoyarte y sacudirle bien a la patita.

En la Xt 600 que tuve le ponia la pata y de pie encima de la moto arrancaba como tarde a la segunda, vale que llevaba descompresor automatico y una pata de a metro pero iba bastante mas dura que la 250.

Quizas le falta coger el truquillo ¿por que el sistema de puesta esta ok?

Saludos

Ese sistema para arrancar la XT es de lo mas peligroso,.... esto me lo contó un compañero de curre que le ocurrió a el.

Tanbién llegaba bastante justo para arrancarla y ademas era un "tirillas" (y lo sigue siendo...) siempre arrancaba col la pata de cabra y subido a la moto con los dos pies, ningún problema pero un día que fue a casa de un amigo suyo, que vivía en un piso bajo, aparcó delante de la puerta, y al irse, pues siguió el sistema de siempre para arrancar la moto ...

No sabe que hizo, imagino que al dar la patada, imagino que el pié izquierdo se le movió y metió 1ª, el caso es que la moto arranco, y del susto de ver que salia en marcha debió acelerar y ... en caballito contra la puerta de la casa de su amigo ... y entró en plan redada antidroga, tirando con la moto la puerta con marco y todo... "aparcando en el salón" ... la cara que se les quedó a los dos fijo que era digno de una foto tamaño mural :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ... así que cuando arranques una moto con un buen "puchero" si lo haces subido en la moto, ten cuidado con el pie izquierdo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Oye cada uno entra a casa como quiere :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no lo veo tan peligroso, si lo hubiera visto asi lo hubiera dejado de hacer pero le di muchas patadas y en ningun momento me lo parecio. Tambien hay que decir que pillaba el embrague y el manillar lo giraba hacia la izquierda para evitar darle un rodillazo por si me lanzaba la pierna hacia arriba la pata.

lo que le paso a tu amigo fue un cumulo de circunstancias desfavorables para el

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una 250 2005 y aún habiendo rebajado la culata 1'4 mm, con una compresión descomunal seguía siendo fácil darle a la palanca, yo revisaría que no tenga desgaste y vaya mas dura de lo normal.

Por cierto, tanto o mas importante que la altura es el peso. Si tu amigo pesa 60 kg entiendo que se las vea amargas para arrancar la moto.

Mi colega pesa poco (60kg), pero yo peso 85 con la misma altura y tampoco hay manera!

Revisaremos a ver si algo esta mal, porque no puede ser que tenga tanta compresión...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 1 month later...

Yo tengo una GasGas ec 250 2005 con motor recien hecho y la cuesta arrancar bastante. Soy algo mas alto, 1.73 pero hay un truco que me enseñaron infalible. Abres la gasolina, le das gas y tumbais la moto y en cuanto tire gasolina por el sobrante del carburador la poneis de pie abres el starter y a la segunda o tercera patada como mucho arranca. Yo con los que salgo la mayoría llevan ktm, yo tengo 19 años y esta moto me la he comprado currando mientras me sacaba bachiller, respuesta que me dan ellos cuando les pregunto cosas de este tipo, arranca mal porque es GasGas (antes quería llegar a comprarme un ktm pero me han hecho cogerlas asco jeje). Probar el truco que os he dicho, seguro que os resulta mas fácil arrancarla. Un saludo¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...