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Arrancar Gas Gas 250 2T


xbit

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Buenas,

Mi compañero de rutas lleva una GasGas 250 2T del 2003, la cual compró hace unos meses con el motor recien hecho.

Llevamos unas 10 salidas y le sigue costando muchisimo arrancarla cuando esta fria. Realmente el problema esta en que los dos llegamos muy justos al suelo (1,68m) y aun con la moto bajada de altura, a la hora de darle a la palanca siempre cuesta un poco más.

Yo tengo una 125 2T y llego algo mejor, lo justo para no tener ningún problema con el arranque, sin embargo hoy he probado su moto y es verdad que aparte de llegar justos a darle con fuerza, la palanca esta muy muy dura... Solo con deciros que si no abro gas un poco yo soy incapaz de bajar la palanca de arranque con fuerza.

Y por este motivo, le cuesta muchisimo arrancarla, sobre todo cuando para y el motor se queda frio (o nada mas cogerla del garaje)

Me gustaría preguntaros si hay algun truco o forma para hacer que el motor tenga un poco menos de compresión para poder arrancarla mejor y que no este tan dura la palanca, o bien algun otro componente mecanico que podamos revisar por si no es normal lo que le pasa.

Hay veces que incluso se tira 5 minutos dandole, y para cuando la arranca ya esta tan cansado que al salir se le cala!

También comentaros que la caja de cambios le arrastra bastante, y solo la podemos arrancar en punto muerto (y eso que ahora con el aceite Dextrom III va bastante mejor)

Un saludo

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yo para arrancarla en frio le doy al estarter y a la primera arranca. eso si no le deis gas !!

y ya nose que mas decirte... :roll:

edito: deberia de poder arrancarla con la marcha puesta. :roll:

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yo para arrancarla en frio le doy al estarter y a la primera arranca. eso si no le deis gas !!

y ya nose que mas decirte... :roll:

edito: deberia de poder arrancarla con la marcha puesta. :roll:

Nosotros intentamos lo mismo, abrimos el paso de gasolina, ponemos el starter, y le damos a la palanca sin acelerar.

Pero esta tan dura la palanca, que cuesta la vida arrancarla.

Con la mia de 125 no tengo problemas, mucho más facil que la 250, pero entiendo que si el motor es de mas cilindrada y tiene mas compresion y potencia... la palanca esta mas dura...

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Veo que somos los 3 de la.altura. Yo poco mas de 1,65. En frio starter y suele.arrancar bien. Y en caliente un poco de gas y vale. Es mas maña que fuerza supongo. Tambien al tener el motor recien hecho puede que tenga mucha compresion. Aveces lo.suyo es buscar algun apoyo para la pierna izquierda, piedras o arboles y a darle.

Lo de arrancar conbla marcha metida yo en la 09 si puedo, aunque en la 99 no, supongo que dependera del estado del embrague y de si el.aceite del cambio esta frio aun.

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

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pues nose...yo cuando me la compre recuerdo que tambien me costaba muchisimo, luego despues de arrancarla varias veces ya le piye el punto y a la primera. :)

Si, a mi también me pasaba al principio, pero ahora que ya llevamos unos cuantos meses, veo que con la mia no hay problema, pero a la suya algo le pasa...

Puede que esté tan dura la palanca de arranque por algún problema en el embrague?

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A la mia cuando le rectifique el cilindro y me pusieron piston nuevo tenia una compresion de coj**es. Lo que hacia muchas veces era subirme con en el pie izquierdo en algun bordillo o subirme en el caballete, porque yo mido mas o menos lo mismo y.. cuesta. Jeje. Si no a unas malas pues que deje la moto vertical y apoyada sobre la izquierda en una pared de la cochera, se monte y a pegarle patadas de pie.

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Pues aqui un rompetechos con 1,65 m :D . No me cuesta arrancarla, en frio starter y ni un pelo de gas y en caliente con un pelo de gas. El problema es muchas veces la " calidad" de la patada como muchas veces por el terreno no llego bien al suelo con la pierna izquierda, la patada q doy no vale un pimiento, hay que ir perreando dejandote caer hacia una piedra, monticulo, raiz para apoyarte y sacudirle bien a la patita.

En la Xt 600 que tuve le ponia la pata y de pie encima de la moto arrancaba como tarde a la segunda, vale que llevaba descompresor automatico y una pata de a metro pero iba bastante mas dura que la 250.

Quizas le falta coger el truquillo ¿por que el sistema de puesta esta ok?

Saludos

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La Xt a patada si que tenia que ser un reto para torres como nosotros

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

No creas, con ponerle la pata estaba todo hecho, como la use para un viaje por africa le solde una pletina en la pata de cabra para tener mas base y aun asi se hundia en la arena. Tenia que buscar alguna piedra y si no habia con la pala o con las planchas de desatascar el coche. No me dio mucho mal tambien es que la lleve bien puesta a punto con sus lozanos 18 añitos :)

Lo de poner una pata de arranque mas larga, si y no. Si porque tienes mas brazo de palanca y no porque tienes que levantar mas la pierna y a los no muy altos :p todavia te desestabiliza mas

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El tema de arranque en frío es lo que te comentan los compañeros un poco de habilidad para buscar un apoyo, del maillar o de la otra pierna en un bordillo,silla,elevador etc.

Previamente con la cuba bien cebada, es decir abrir gasolina y esperar que llene, inclinar la un poco para que tire unas gotas por el sobrante, dos acelerones para manchar la guja y luego patadas enérgicas con el aire tirado y sin dar gas.

Si así no enciende a la tercera o cuarta patada puede ser bujía, carburador, láminas o encendido.

- Bujía; puede estar sucia o gastada, una BR8EG cuesta unos 9€.

- Carburador si está sucio, con restos de agua en la cuba, o el nivel de la misma excesivamente bajo también afecta al arranque en frío.

-Las láminas rotas o dobladas que no cierren perfectamente dificultan mucho el arranque en frío.

- Encendido cuando empieza a quemarse las bobinas de arranque este también puede ser uno de los síntomas habituales.

Otro truquillo consiste en retrasar una estría la pata en el eje para que sea más fácil el apoyo, se pierde un poco de recorrido pero se gana en comodidad.

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