Saltar a contenido

Pero qué os pasa con los quads?

Puntuar este tema:


vito-KTMexc125

Recommended Posts

Otra cosa...postear de temas como este parece que interesa pues hay discusiones y eso...y yo la verdad no le veo mucho sentido...esto es un foro de motos de enduro.

Cada uno escribe sobre lo que quiere, pero es triste que un post tan interesante como este http://endureros.com/moto-enduro-postt39727.html ...de tanta relevancia...no tenga ni la mitad de respuestas que "uno para hablar de quads"...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • keTaManue

    7

  • CHIPNANO

    7

  • subly

    6

  • vito-KTMexc125

    5

Buenas parla lo digo sin mal rollo es solo mi opinion. Hace poco la expuse en un post parecido la busco y te la pongo...

El post es de hace una semana y es exacto a este:

http://endureros.com/moto-enduro-postx39380-0-0.html

Y mi opinión con respecto a los quads sacada de dicho tema:

No es mi intención generalizar, pero mi opinión es contundente(basada en la experiencia de mi zona eso sí):

El 90% de los problemas que tenemos actualmente los "endureros endureros" son consecuencia directa de la gran propagación de los quads.

El problema de vuestro colectivo es que al ser la mayoría "nuevos" no teneis una "conciencia de campo". Está mal generalizar, pero es así.

Un ejemplo claro: mientras que yo cuando monto nos juntamos un grupo de 3 o 4 motos(más no para no montar escandalo, no porque no halla más motos), en mi pueblo se juntan 20 quads a la vez(la mitad a escape libre claro!!). Tienen la costumbre de ir siempre por los mismos sitios...y lo que es más, si hay un río en vez de pasarlo y ya está, lo vadean 4 veces(si no se manchan no es lo mismo).

La consecuencia es que donde había una senda serpenteante ahora hay una autovía, y donde antes había un bonito vadeo, ahora hay un lodazal. Esto no lo van a permitir eternamente.

Por ello creo que más que acercar posiciones, debemos alejarnos, porque sino nos van a meter en el mismo saco y nos van a quitar de un plumazo.

Conclusión: yo con los quads no me meto, pero no los apoyaré nunca. Es una posición egoista...lo siento mucho...pero no quiero dejar de disfrutar del campo en mi moto...

Mira colega yo he montado en moto desde el 86 o antes y los problemas con las motos de campo ya existian. ya nos mpezaron por aquel entonces a tocar los eggs con los neumáticos y lo m**** de los cazadores también debe ser que le espantavamos las pobres victimas y no podian llenar de plomo el campo. ahora los Quads y mañana...?

Yo les tengo mucha tirria a los cazadores pero si me tengo que unir con ellos para poder practicar el deporte que me gusta y con el que no hago daño a nadie ten por seguro que lo haré.

Hijos de fruta hay y habrá siempre y si se regulariza el campo ya sea con licencia verde o con lo que sea. Apoyaré para que crujan a los canibales ya sea con Quad, con moto, o con lo que sea; de hecho yo no apoyo a nadie que lo vaya haciendo ahora ni que que no vaya de legal sea con moto, quad o una gallina fale?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, creo que seguimos sin enterarnos de que las limitaciones de movilidad nos afectan o nos afectaran a todos, estas prohibiciones buscan sacar los vehiculos de los caminos (en otro ya dije que lo intentaron con los 4x4), este foro dedicado al endurero creo que esta muy bien abierto a todas las problematicas que podamos tener, tambien a las que puedan tener otros colectivos aun no practicando enduro, apollamos la colocacion de guardarrailes lo menos peligrosos posibles, si creemos que una persona no deberia de poder salir al campo con su quad porque supuestamente va a estropear mas que nosotros ¿que argumentos daremos a los senderistas para que vean razonable el uso de moto?, ademas una moto puede joder mucho mas que un quad depende de como se lleva cada cual, por cierto el interes de un tema depende del punto de vista de cada cual, este me interesa mas que el de la cilindrada que creo recordar ya dije no cambiara nada, los campeones de motocros seguiran llevando 4t, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Queridos compañeros!

Solo unas letras para haceros ver mi puento de vista.

Razón llevais los que comentaís que lo de los QUADS ha sido una moda que YA HA PASADO.

Aún quedan quads por ahí pero a mi modo de ver son los que de verdad disfrutan de ello sin salirse de sendas o caminos. (seguro que queda algún melón por ahí) pero como en todos los lados.

Como bien decis las motos llevan mucho mas tiempo Rompiendo campo y abrinedo caminos y trialeras nuevas.

Ya que como sabeis los QUADS tiene sus limitaciones y hay sitios por lo que no se pueden meter...que las MOTOS si se menten.

Lo dije en otra ocasión y lo vuelvo a repetir. TODOS ESTAMOS DENTRO DEL MISMO SACO..me refiero a aquellos que anden por el campo. ((NO ENTRO EN ASFALTO))

Yo en mi caso he dsfrutado de 3 Quads y antes de Motos y he vuelto a las motos.

Siempre respeté Sembrados, Trialeras, Campo a través, y demas sitios por donde solo había un caminito o senda.

Creedme si os digo que entrenaba con motos a veces con quads pero generalmente con motos.

Cierto es que alguna vez quedé con gente que les gustaba ir 20 quads Cosa que a mi no porque vas a paso de tortuga.

Ahora voy con moto y os digo que la moto sea de cross o de enduro es mucho mas ANARQUISTA y poco respetuosa con el campo. ¿Por que? por que podemos entrar por donde nos da la gana..y eso quiere decir que hacemos sendas nuevas y subimos por sitios que no de debem subir.

Lo que mas gracia me hace es que unos (motos) arremetan contra otros Quads. y al contrario

Repito: TODOS ESTAMOS DENTRO DEL MISMO SACO y debemos respetarnos unos a otros como amantes de un deporte que nos da las mismas satisfaciones a unos y a otros.

Por favor NO metais la polititica aquí...

por favor DOMIGUEROS no seais tan orgullosos que para un dia que salís (salimos) no es plan de meterse con nadie.

Ya no se ni por donde voy..

En fin MISMO SACO.

ANIMO a todos y disfrutad que es lo unico importante aqui.

SALU2 y sin querer ofender a nadie dejo aqui mis palabras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ellos también tienen derecho.

Es como los esquiadores con los de snowboart. Que si destrozan las pistas etc……

El caso es que es un deporte y encima a motor que es lo que nos gusta.

Y aunque no nos gusten personalmente a ellos no les gustaran las motos. Pero

Nos tenemos que respetar pues estamos en el mismo saco.

Ho no……………

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo peor de todo esto es que la gente opina sin saber, alomejor se te tira un tocho de la ostia explicandote las consecuencias o lo que hace un quad y la realidad es que no ha llevado un quad en su vida. También veo que la mayoría de vosotros critica generalmente a TODOS los quadtreros, mi padre y varios amigos salen todos los fines de semana con ATV's desde hace 8 años y SIEMPRE respetan el monte, van sólo por pistas en las que está permitida la circulación de quads y por ejemplo cuando paran a comer en algún sitio, siempre tiran la basura en una papelera o en un conjtenedor, nada de tirarla por ahí, que seguro que muchos endureros con moto se quejan de que "destrozan" el monte y luego ellos son los primeros que dejan la basura por ahí tirada. Otra cosa..... también he visto que alguien decía que los quads son mucho más fáciles de conducir que una moto porque tienen 4 ruedas.... mi pregunta para el que ha escrito esto: ¿Has llevado alguna vez un quad? NO.

Ya se va viendo como la gente habla sin saber...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra cosa...postear de temas como este parece que interesa pues hay discusiones y eso...y yo la verdad no le veo mucho sentido...esto es un foro de motos de enduro.

Cada uno escribe sobre lo que quiere, pero es triste que un post tan interesante como este http://endureros.com/moto-enduro-postt39727.html ...de tanta relevancia...no tenga ni la mitad de respuestas que "uno para hablar de quads"...

Segun el logotipo de arriba del foro como puedes ver señalado en este post no es un foro solo de motos de enduro si no de enduro en general donde tienen cabida los quads que hacen enduro.

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... -0-15.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra cosa...postear de temas como este parece que interesa pues hay discusiones y eso...y yo la verdad no le veo mucho sentido...esto es un foro de motos de enduro.

Cada uno escribe sobre lo que quiere, pero es triste que un post tan interesante como este http://endureros.com/moto-enduro-postt39727.html ...de tanta relevancia...no tenga ni la mitad de respuestas que "uno para hablar de quads"...

Segun el logotipo de arriba del foro como puedes ver señalado en este post no es un foro solo de motos de enduro si no de enduro en general donde tienen cabida los quads que hacen enduro.

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... -0-15.html

Exacto, los quads también hacen enduro, de otra forma pero hacen enduro, te guste o no. Y por si no lo has visto... aqui te pongo una pista:

99933925iy1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sólo he dado mi opinión nada más...

JVC: Enduro es motociclismo de montaña

con un quad será otra cosa...pero no enduro...

VITO: Se ve que tú tienes mucha más experiencia que los demás, pero aún así te llevaré la contraria. Yo monto en moto desde siempre y voy bastante rápido...y con un suzuki ltr450 de un amigo, sin apenas haber montando nunca en quad, voy muy rápido también...

Yo sólo daba mi opinión, pero parece que no se puede decir NO. No hos molesto más...no volveré a alimentar un post de este tipo...(a no ser que me sienta muy tentado jejeje)

Buen rollo eh!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahí en esas fotos también salen una moto de trial y otra de cross...y no por ello implica que sean "para hacer enduro"...

De toas maneras es una tontería...lo que tu digas tio...

Yo no sé donde dice que para escribir en este foro tengas que tener una moto de enduro. Yo creia que de tial, trail, quad y demas también teniamos permiso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no sé donde dice que para escribir en este foro tengas que tener una moto de enduro. Yo creia que de tial, trail, quad y demas también teniamos permiso

Pues ....... :roll:

P.D.

Aqui los que cortan el bacalao son lo que se encargan de "cortar" cuando la cosa se acaba de ir de madre :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy esperando a ver si QueTaManue me contesta a alguna de las preguntas que le he hecho. Y a mi de momento no se me ha ido nada de madre pero además veo lógico que los que parten el bacalado sean los que corten que para eso están supongo yo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JVC: Enduro es motociclismo de montaña

con un quad será otra cosa...pero no enduro...

Hace ya tiempo que se organizan carreras de quad-cross, poco a poco va cuajando la especialidad de quad-trial y cada vez veremos más organizaciones de quad-enduro.

Clementi, compañero, creo que estas dando pie a unas situaciones que aqui "nunca" se han dado.

Ojala todo salga bien, pero ............ (me huele a chamusquina) :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber esto significa enduro según la Rae:

Carrera motociclista de resistencia, disputada a campo traviesa, sobre un trayecto fijado y sorteando obstáculos naturales

Y el Quad o cuadriciclo de motor se puede considerar vehiculo o motocicleta,por que se puede conducir con el carnet de conduccir A o B

es decir los quads hacen enduro.

Luego en el tema de la erosión "creo"(digo creo por que no he montado en quads) que ira con el estilo de pilotaje de cada uno, unos irán zumbado y otros de paseo lógicamente se sabe quien va a erosionar mas pero esto es igua para las motos (hasta para la bici)

(y esto es para los que hablan de la erosión como tema SINO PLANTAIS ARBOLES O LLIMPIAIS EL MONTE ....etc NO VENGAIS AHORA CON LA PREOCUPACION DE LA EROSION o de la ECOLOGIA :evil: :evil: :evil: :evil: )

En cuanto a los tontos de pueblo esos no meten el quad por el campo, estas personitas el único daño que hacen es joder la siesta, por que van de la casa de un amigo a otro pero siempre pasando por la plaza del pueblo para que se le vea

Y este no es un lugar para hablar de política para eso esta el OFFTOPIC sino preguntar a quarter XDDDD pero poco vais a conseguir criticando a ZP o a Rajoy aqui, si queréis joder votar en blanco y ya sta (deciros a vosotros mismos que votasteis en blanco por lo de la ley de montes y ya viereis como con el tiempo como os oyen)

Y lo que me hace mas gracia en la tele y en los periodicos os estan llamando Locos de la carretera que vais sin respetar a los demas conductores.....etc luego la sociedad piensa que llevar una moto es algo dee gamberros delincuentes de gente que quema el monte (anuncio de tv de prevencion de incendio)que solo montais para haceros los chulitos,que estais perseguidos por las administraciones......(y mas gilipolleces)es decir si ya sta Jodida la cosa fuera del gremio para que encima os esteis peleando dentro (ASI NO VAIS A CONSEGUIR NADA)

y al monte se le puede poner la misma ley que la carretera No corrais que hay mas gente (que va a utilizarlo)

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...