Saltar a contenido

Pero qué os pasa con los quads?

Puntuar este tema:


vito-KTMexc125

Recommended Posts

103 quads y 97 motos inscritas. A mí me pilla muy lejos para ir. ¿Vas a hacer fotitos de las tuyas compañero quarter?

Estuve el año pasado (hay una cronica por ahi) y se me quitaron las ganas hasta de "arretratar". :cry:

Este año ...... ire a Lagunilla que hay mas "ambiente" 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • keTaManue

    7

  • CHIPNANO

    7

  • subly

    6

  • vito-KTMexc125

    5

buenas, yo salgo con varios amigos que tienen quad y su comportamiento siempre ha sido correcto son amantes del campo igual que los que vamos en moto y si hablamos de erosion no se yo quien erosiona mas por lo que he visto el quad levanta tierra pero no hace surqueras mas bien mueve la tierra como si la batiera y las motos en ocasiones preparamos unas surqueras de la ostia. yo no creo que se trate de echarnos las culpas unos a otros al final a la mayoria nos mueve los mismo la sensacion de pilotar un vehiculo a motor en plena naturaleza. el problema de los quad me parece que fue no aplicarlos en su dia las mismas normas que a las motos. tu en tu moto necesitas un carne que cuesta tiempo y dinero y pagas un seguro bastante mas caro y no sé si incluso el impuesto de matriculacion es mas caro por lo tanto el que se compra una moto o tiene mucha pasta y es caprichoso o realmente le gusta el campo y la moto y procura respetar lo maximo posible, en cambio el quad esta más al alcance de cuaquiera al estar exento de tantas cargas economicas y en muchos casos el tipico descerebrado gitano-tuning que usa el quad para conducir temerariamente por su localidad cuando sale al campo pasa de todo y su unico fin es destruir, ese es el problea y es lo que hay que tratar de erradicar. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por apoyarme CHIPIANO es la pura verdad eso sinceramente es lo unico que esta pasando ahora, las leyes las ponemos los ciudadanos!!! no los politicos asi que porque no intentamos concienciar a la gente de la calle que nuestro deporte ademas que divertido y relajante "segun desde que punto"jejej es bastante respetuoso con la naturaleza.

P.D. CLEMENTI: cojonudo ese dibujito a mi personalmente no se me abria ocurrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como siempre la eterna disputa del quad,yo tengo uno y como habeis dicho algunos estos dichosos aparatos no hacen surcos solo remuven la tierra.luego quisiera añadir q en vez de hechar las culpas a los quad de la ley de montes por q no mirais para atras cuando subis por esas famosas trialeras,mucho hechar culpas pero luego bien q colgamos cronicas de senderos entre el monte.

p.d.con esto no quiero criticar a nadie por q suba o no cada uno q disfrute como quiera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas, yo salgo con varios amigos que tienen quad y su comportamiento siempre ha sido correcto son amantes del campo igual que los que vamos en moto y si hablamos de erosion no se yo quien erosiona mas por lo que he visto el quad levanta tierra pero no hace surqueras mas bien mueve la tierra como si la batiera y las motos en ocasiones preparamos unas surqueras de la ostia. yo no creo que se trate de echarnos las culpas unos a otros al final a la mayoria nos mueve los mismo la sensacion de pilotar un vehiculo a motor en plena naturaleza. el problema de los quad me parece que fue no aplicarlos en su dia las mismas normas que a las motos. tu en tu moto necesitas un carne que cuesta tiempo y dinero y pagas un seguro bastante mas caro y no sé si incluso el impuesto de matriculacion es mas caro por lo tanto el que se compra una moto o tiene mucha pasta y es caprichoso o realmente le gusta el campo y la moto y procura respetar lo maximo posible, en cambio el quad esta más al alcance de cuaquiera al estar exento de tantas cargas economicas y en muchos casos el tipico descerebrado gitano-tuning que usa el quad para conducir temerariamente por su localidad cuando sale al campo pasa de todo y su unico fin es destruir, ese es el problea y es lo que hay que tratar de erradicar. saludos.

amen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KetaManuel no se trata de defender o no a los Quads. Que tampoco entiendo porqué no quieres hacerlo, sino defender nuestro deporte para que tu con tu moto puedas seguir haciendo lo que te gusta y si ves a alguien haciendo el cabra con una moto u con Quad no le aplaudas por que lleve uno u otro vehículo. Pero como ya han dicho muchas veces han empezado con los Quads pero lo pagamos o lo pagaremos todos o que cres que a los oplapollas que no le mola que anden con Quads por el monte o campo le molas más tu porque vas con moto, si es así espabila colegita :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion de los quads es que se vendieron como churros ya que por 5500 o 6000 euros los tenias,ademas no hacia falta carnet porque se considerava vehiculo agricola y encima no tenias que llevar casco :!: GRANDISIMO ERROR! y encima hacen mucho ruido!!!!! El resultado es que todos los jilipollas mentales que havian sueltos por los pueblos ciudades y demas se compraron un quad! para salir al campo a disfrutar del monte?????????????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :!: para hacer el subnormal,meter ruido y de paso poner un escape a ser posible un CRD que es el que mas ruido mete,y encima sin casco para que las chavalitas le vean la cara de subnormal que se gasta!y los acelerones que mete!!!!

El resultado lo tienes en que pagamos justos y pecadores! y con eso no quiero decir que todo el mundo que sale con un quad es un retrogado porque hay de todo,igual que gente que hace enduro que hace lo mismo! :evil:

PD: se muy bien de lo que hablo,ya que muchos de mis amigos se compraron un quad,porque era una moda,pero en el momento que por ley,havia que ponerse casco....enseguida lo vendieron,ya que las chavalitas ya no les podian ver la cara al pasar con el quad por la calle principal! y todos con sus tubarros!FALTARIA MAS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Crudo lo tenemos mientras se salga al campo abriendo "manguera" y regalando sin necesidad 140 decibelios en medio del silencio, mientras se salga a todo trapo sin cortar gas al cruzarse con excursionistas, ciclistas, familias..., mientras no se respete cercados de reses,ni campos sembrados que curiosamente dan de comer a alguien, mientras se salga sin seguro (ya digo obligatorio), mientras se salga sin matricula ( ya ni con la de papel)

Y da igual sea moto, quad, Atv's, 4x4, bicis o patinetes :lol:

Modas han habido y habrán (años atrás fueron las motos de agua y también se las crujieron, incidentes y muertes como moscas) ahora es cierto que muuuchos se han apuntado a la moda del quad y los verdaderos amantes de esa disciplina lo están pagando.

Modestamente creo que nuestra mejor arma (y aquí incluyo a todos los que realmente queremos lo que representa el motor y la naturaleza) es el respeto por el medio ambiente y el resto de usuarios de la montaña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Erre, toda la razon del mundo. Los trialeros nos ven un poco como los malos igual que nosotros a los cuás...

la diferencia es que muy poca gente se compra una trialera para ira hacer el garrulo, pocos se compran una moto de enduro para hacer el gamba pero demasiados se han comprado un cuás para hacer el capullo, por facilidad de manejo, por moda, por lo que sea... y por desgracia el quad se ha quedado con esa mala fama...

y si a eso añadimos que cada dia la gente es menos consecuente, cada vez se preocupan menos de las cosas, cada dia la gente pasa mas de todo, cada dia gusta mas quejarse...

y asi vamos... :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi opinion de los quads es que se vendieron como churros ya que por 5500 o 6000 euros los tenias,ademas no hacia falta carnet porque se considerava vehiculo agricola y encima no tenias que llevar casco :!: GRANDISIMO ERROR! y encima hacen mucho ruido!!!!! El resultado es que todos los jilipollas mentales que havian sueltos por los pueblos ciudades y demas se compraron un quad! para salir al campo a disfrutar del monte?????????????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :!: para hacer el subnormal,meter ruido y de paso poner un escape a ser posible un CRD que es el que mas ruido mete,y encima sin casco para que las chavalitas le vean la cara de subnormal que se gasta!y los acelerones que mete!!!!

El resultado lo tienes en que pagamos justos y pecadores! y con eso no quiero decir que todo el mundo que sale con un quad es un retrogado porque hay de todo,igual que gente que hace enduro que hace lo mismo! :evil:

PD: se muy bien de lo que hablo,ya que muchos de mis amigos se compraron un quad,porque era una moda,pero en el momento que por ley,havia que ponerse casco....enseguida lo vendieron,ya que las chavalitas ya no les podian ver la cara al pasar con el quad por la calle principal! y todos con sus tubarros!FALTARIA MAS!

AMEN :!: estoy muy deqacuerdo con esta postura y con otras tantas espuestan anterior mente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no seré ese que defienda a los quads...nunca!!!!!!!

Lo siento mucho, pero quiero seguir montando en mi moto de enduro mucho tiempo...no es nada personal...

como algun dia motos y quad se unan para defender lo que ambos "quieren" me lo cuentas. nunca digas nunca y piensa bien lo que se esta discutiendo. todo sin animo de ofender no va de mal royo, deveras te lo digo

y ya de paso unas birritas vistuales para todos por si se relaja el ambiente que esta esto calentito.jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada uno es libre de pensar como quiera, yo creo que eliminando los quads, los que pensais que estareis libres con las motos, os equivocais, y despues de los quad caeran las motos o caeran todos juntos, y la prueba esta en que a las motos tambien se las persigue, y si no, no hay mas que buscar en el foro a cuantos con moto les han buscado las cosquillas ya desde la nueva ley de montes.

Cuanta menos union haya entre los que queremos poder seguir difrutando de nuestra aficion en una, dos, tres o cuatro ruedas, mas facil se lo pondremos a los señores de los despachos a los que poco les importa que tu aficcion y lo que mas te gusta hacer es salir los domingos con tus amigos de ruta, almorzar en el pueblo de paso y llenarte de barro hasta las cejas los dias de lluvias.

En vez de regulacion de acceso al monte, una licencia verde o yo que se, los señores de los despachos, que no han visto una moto de enduro o un quad de cerca en su vida, les resulta mas facil prohibir y prohibir, que es mas sencillo de aplicar y encima se recauda dinero con las multas.

Mientras tanto podemos seguir aqui debatiendo quien mueve mas tierra, o quien tiene la culpa de todo, pero creo que las leyes restrictivas que estan poniendo no las ponen ni los quad ni las motos, sino personas en sus despachos a los que nuestra aficion se la trae al fresco.

Yo por mi parte seguire con mi grupo de amigos, compuesto de motos y quads, saliendo mientras podamos y defendiendo lo que nos gusta y nos une.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas parla lo digo sin mal rollo es solo mi opinion. Hace poco la expuse en un post parecido la busco y te la pongo...

El post es de hace una semana y es exacto a este:

http://endureros.com/moto-enduro-postx39380-0-0.html

Y mi opinión con respecto a los quads sacada de dicho tema:

No es mi intención generalizar, pero mi opinión es contundente(basada en la experiencia de mi zona eso sí):

El 90% de los problemas que tenemos actualmente los "endureros endureros" son consecuencia directa de la gran propagación de los quads.

El problema de vuestro colectivo es que al ser la mayoría "nuevos" no teneis una "conciencia de campo". Está mal generalizar, pero es así.

Un ejemplo claro: mientras que yo cuando monto nos juntamos un grupo de 3 o 4 motos(más no para no montar escandalo, no porque no halla más motos), en mi pueblo se juntan 20 quads a la vez(la mitad a escape libre claro!!). Tienen la costumbre de ir siempre por los mismos sitios...y lo que es más, si hay un río en vez de pasarlo y ya está, lo vadean 4 veces(si no se manchan no es lo mismo).

La consecuencia es que donde había una senda serpenteante ahora hay una autovía, y donde antes había un bonito vadeo, ahora hay un lodazal. Esto no lo van a permitir eternamente.

Por ello creo que más que acercar posiciones, debemos alejarnos, porque sino nos van a meter en el mismo saco y nos van a quitar de un plumazo.

Conclusión: yo con los quads no me meto, pero no los apoyaré nunca. Es una posición egoista...lo siento mucho...pero no quiero dejar de disfrutar del campo en mi moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cada uno es libre de pensar como quiera, yo creo que eliminando los quads, los que pensais que estareis libres con las motos, os equivocais, y despues de los quad caeran las motos o caeran todos juntos, y la prueba esta en que a las motos tambien se las persigue, y si no, no hay mas que buscar en el foro a cuantos con moto les han buscado las cosquillas ya desde la nueva ley de montes.

Cuanta menos union haya entre los que queremos poder seguir difrutando de nuestra aficion en una, dos, tres o cuatro ruedas, mas facil se lo pondremos a los señores de los despachos a los que poco les importa que tu aficcion y lo que mas te gusta hacer es salir los domingos con tus amigos de ruta, almorzar en el pueblo de paso y llenarte de barro hasta las cejas los dias de lluvias.

En vez de regulacion de acceso al monte, una licencia verde o yo que se, los señores de los despachos, que no han visto una moto de enduro o un quad de cerca en su vida, les resulta mas facil prohibir y prohibir, que es mas sencillo de aplicar y encima se recauda dinero con las multas.

Mientras tanto podemos seguir aqui debatiendo quien mueve mas tierra, o quien tiene la culpa de todo, pero creo que las leyes restrictivas que estan poniendo no las ponen ni los quad ni las motos, sino personas en sus despachos a los que nuestra aficion se la trae al fresco.

Yo por mi parte seguire con mi grupo de amigos, compuesto de motos y quads, saliendo mientras podamos y defendiendo lo que nos gusta y nos une.

Un saludo.

Completamente de acuerdo contigo. Aunque creo que se ve claro que lo estoy por los post anteriores
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...