Saltar a contenido

CRF 450X 2007 no arranca bien en frio.


figo-david

Recommended Posts

Hola.

Desde hace un par de salidas me veo negro para arrancar la moto en frio. Siempre me ha arrancado bien a la primera o segunda en frio pero ahora me tiro un buen rato dandole a la pata (por que si no quemo el motor de arranque). Luego en caliente arranca si problemas.

Voy a llevarla al taller pero si antes me pudiéseis orientar os lo agradecería mucho.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace un poco salió un post sobre lo mismo, y a mi de echo, me pasa.

he estado hasta 15 minutos seguidos dandole a la pata y nada...

y luego de vez en cuando le iba dando, a la media hora arrancó, (he de reconocer que hacia tiempo que no cogía la burra y que esa noche heló)

el caso es que al final lo conseguí, (aunque se que esta mal), arrancarla dando gas, tambien suele arrancar bien llevandola a capón, pero sabes a lo que te arriesgas.

Si sueles cojer la moto bastante y te pasa eso siempre, puede que no sea un problema del frio y sea algo mas grave.

Espero q no sea nada y que se arregle dandoole a la pata!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero desde cuando tienes la moto? si el invierno pasado ya la tenías y no tenías este problema ¿has cambiado escape y no carburación?

El reglaje de válvulas mal (tienden a pisarse) da más problemas aún en caliente y además petardea.

Han bajado mucho las temperaturas y en frío necesitas una mezcla muy rica, imaginamos usas el aire pero ¿le das los tres o cuatro acelerones de rigor antes de intentar arrancar?

El libro lo explica muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El invierno pasado ya le hice un reglaje de valulas y no tuvieron que tocarlas porque digeron que estaban en su sitio. Desde entonces no he hecho muchos kilometros por una nueva paternidad. Ningun invierno me ha pasado eso por mucho frio que fuese hecho. Luego cuando se calienta va muy bien y arranca perfecta. Tiene escape Leovince desde que la compré hace ya años seminueva y la moto y no petardea y nunca ha petardeado.

Esto de arrancar mal solo cuando esta fria la moto es nuevo para ella. La llevaré a que le hagan el reglaje de valvula a ver que dicen y que le ven.

Muchisimas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola a todos a mi me pasa más o menos lo mismo que comenta el compañero figo-David sólo que en una Ktm 450 ( lo siento se que es el foro honda) cuesta muchísimo arrancarla tanto en frío como caliente y al darle gas y cortar petardea muchísimo (llamaradas incluidas) y el principio del colector donde une con el cilindro llega a ponerse incandescente tengo el refleje de válvulas mal ? Se adelanta la apertura de las válvulas ? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si las valvulas estan bien, y solo le cuesta en frío, puede ser la batería que este tocada, porque con tiempo muy frío hace falta que la batería este a tope y sea potente para arrancar la moto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos a mi me pasa más o menos lo mismo que comenta el compañero figo-David sólo que en una Ktm 450 ( lo siento se que es el foro honda) cuesta muchísimo arrancarla tanto en frío como caliente y al darle gas y cortar petardea muchísimo

A ti no te ocurre lo mismo ya que te pasa en frío y en caliente, es mucho aventurar pero por lo que cuentas lo tuyo parece ser necesidad de reglaje de válvulas y (además) mezcla pobre.

Pues si las valvulas estan bien, y solo le cuesta en frío, puede ser la batería que este tocada, porque con tiempo muy frío hace falta que la batería este a tope y sea potente para arrancar la moto.

Saludos

Mira no había caído en eso ya que doy por echo en frío la gente tiende a arrancarlas a pata, pero es muy cierto y posible, eso sí es fácil de comprobar, se arranca a pata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues releyendo el primer mensaje del compañero, veo que me he colado, porque dice que la arranca a pata :oops:

No se.

Si la moto esta bien de valvulas y de carburacion arranca a la primera, en frío y en caliente.

A ver si da con el fallo y nos cuenta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se enriquece igual que un 2T pero tu problema, de ser ese, no es de reglaje ya que dices no petardea al cortar, sería un problema de procedimiento pero si ya la tenías el invierno pasado no tiene sentido sea eso, tampoco le veo sentido a que tenga un poco de suciedad o una gota de agua el chicler ya que tendrías esos petardeos al cortar, incluso a muy pocas revoluciones.

El procedimiento de arranque en frío es:

- Cerrar la llave de gasolina cuando la paramos (esto para arrancar en caliente también).

- Abrir la llave de gasolina.

- Tirar del aire

- Girar el puño del gas a tope rápidamente y aguantar a tope un par de segundos, repetir dos veces más (o tres/cuatro si está muy frío el tiempo).

- Dejar el gas cerrado y darle a la palanca con ganas.

Necesita del aire como un minuto y luego se quita, no es bueno esperar parado ese minuto o dos a que estabilice el motor, mejor ir rodando despacio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a mi me pasaba lo mismo en la mía, crf450x del 2005, después de investigar, cambiar batería (era vieja, aunque resulta que no era la culpable) resulta que era el regulador, que hace que se cargue la batería cuando andas, tenía un cable que se había soltado. Eso fue hace año y medio, todavía hoy se me saltan las lágrimas cuando se me enciende con el botón a la primera, con las patadas que había dado!! (incluso agúna vez había abortado salida porque no conseguía arrancar y con toda la equipación encima, unas sudadas y mareadas...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...