Saltar a contenido

Las impresiones de 2mj a lomos de una sherco.(fotos 2014/15)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 347
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    136

  • jeffward

    26

  • BLAYA

    13

  • valvuli

    10

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Aunque parezca que no pienso en las motos, no es cierto :riendo: :riendo: , acaba de llegarme la transformación para mi sherco y la nueva temporada, espero el lunes empezar y ver como me va quedando, pongo unas fotillos de las piezas nuevas.

xov8.jpg

rcyj.jpg

x9ia.jpg

j09q.jpg

7no9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solo es facha!! mecanicamente ninguna novedad?

Por eso con estos pequeños cambios la convierto en 2014 :mrgreen: :mrgreen:

es una moto muy nueva, no esperes cambios sustanciales de momento, simplemente pulir el producto, detalles estéticos y corregir peguillas mecánicas durante los 4 ó 6 años después del último cambio importante, es lo que hacen todas las marcas, hacer cambios de verdad importantes cada menos tiempo no les resulta rentables, o lo pagaríamos nosotros, subiéndonos los precios de las motos un 10% cada año... si los cambios fueran importantes cada año...

Además sinceramente las motos actuales, cumplen de sobra (excepto caprichos) para las necesidades del 80%-90% de los usuarios sin hacerlas nada, excepto, corregir pequeñas peguillas y seso es lo que van haciendo en esos 5 años de tránsito.

Bueno según las marcas puede variar año arriba año abajo, pero mas o menos todas hacen eso, salvo que se vean forzadas por que una de la competencia ese año haya hecho una evolución y no retoques, dejándoles un poco desfasados, entonces se lo curran y al año siguiente evolucionan.

Al menos eso es lo que yo vengo apreciando en el mercado de la moto,

La verdad que para una mayoría de domingueros, cambiamos por capricho y sin necesidad, subiendo a los mismos sitios con unas o con otras, pero de un año a otro el cambio de montura se va a unos 4000€ y como esta la cosa es complicado "tirar" el dinero :cry: :cry: sobre todo cuando con unas pegatas y plasticos se actualizan lo bastante :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye te veo entusiasmado con la Sherco.

Me tienes preocupado.

A ver si ahora nos privarás de estranar motos cada poco tiempo. Jejejeje.

En el 2010 probé una 250 subida a 300cc. Y me gustó mucho, pero le noté cierta tendencia a calarse cuando ibas trialeando. ¿Era una mala regulación de aquella? ¿tiende a calarse la moto?

¡Búscale algún fallo por favor, que no quiero que se me antoje esta moto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 4t tienen mas tendencia a calarse que las 2T, las 2T se van agotando poco apoco quedandose sin fuerza hasta pararse, pero las 4T al tener menos regularicas ciclica (una explosión cada 2 vueltas), las 4T cuando se van quedando sin fuerza en una subida excesiva no se agotan poco a poco hasta que se paran como las 2T las 4T se claan de golpe.

Humm, la teoría es esa, pero te puedo asegurar que en mi klx le cuesta muuuucho calarse. Es como un motor electrico.

Sin embargo, he probado una Husky 250 4T y te obliga a trialear rapidito para que no se cale. Lo mismo me ocurrió con una Yam WR450F, realmente incómodo. Estás mas pendiente de que no se cale, que de por donde tienes que pasar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, eso es cierto.

Pues por perder 1cv o 2 bien merece la pena llevarlo.

Recuerdo que cuando comenzó la moda del 4t los fabricantes intentaron conseguir el máximo de cv para equipararse a los 2t. Eran motores derivados de cross donde priorizaban la potencia y las rpm. Lógicamente los contrapesos desaparecieron, y con ello dos de las cualidades que habían tenido los 4t: fiabilidad y un par motor a pocas rpm increíble.

No vendría mal que algún fabricante hiciera alguna enduro con algo de esa filosofía. Bajo mantenimiento, motor fácil con inercias pero suficientemente potente (con 35cv en unos 110kg es suficiente) y parte ciclo adaptada al enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye te veo entusiasmado con la Sherco.

Me tienes preocupado.jajaja

A ver si ahora nos privarás de estranar motos cada poco tiempo. Jejejeje.la verdad, que ahora mismo estoy contento con lo que tengo, quizas una 350 para hacer "mi trail extremo" pero .......creo que con la wr voy bien

En el 2010 probé una 250 subida a 300cc. Y me gustó mucho, pero le noté cierta tendencia a calarse cuando ibas trialeando.la honda si lo hacia, quizas el motor mas de cros, la ktm hacia vacíos y casi se paraba, a las dos con una buena carburacion y la subida a 280 se les quitaba

¿Era una mala regulación de aquella? ¿tiende a calarse la moto?la mia cuando se monto el 300 le pasaba lo mismo, solo con subirle el ralenti y tocar algo la palomilla, esta solucionado, quizas cuando esta muy caliente, lo haga algo, pero no es de importancia

¡Búscale algún fallo por favor, que no quiero que se me antoje esta moto!pues la verdad que no le veo fallos, para un cincuentón :mrgreen: :mrgreen: . Para un chaval, la veo mas sosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, yo iría mas allá: esas trail eran gordas y pesadas, no estaban pensadas para trialeras. Pero me he dado cuenta de que salvo enduro extremo, hoy dia existe tecnología para hacer una enduro/trail algo mas capaz que aquellas.

Lo que ocurre es que las marcas europeas hacen replicas de las de carreras y los japoneses se la suda esto del enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya ha pasado el tiempo suficiente para dar mi opinion sobre las pegatinas personalizadas del amigo pursanmk10.

Precio, para ser personalizadas mas baratas que la competencia.

Calidad, envejecen rapido y cuando das un golpe se levantan (vale, no te caigas :oops: :oops: ).

Y para mi, el problemas mas grave que le veo, me gusta cambiar pegatas y plasticos, pero no siempre compro todo nuevo, estoy acostumbrado a pegar y despegar las pegatas y montarlas en unos u otros plasticos, normalmente con todas se pueden hacer varias veces sin problemas.

Hoy he quitado las pegatas de pursangmk y esto es lo que ha pasado

lewh.jpg

i2g7.jpg

Se ha quedado TODO el pegamento en los plasticos (la primera vez que me lo hacen totalmente), ademas del curro para quitarlos con gasolina y acetona, lo peor es que ya no sirven las pegatinas o al menos no pegan nada.

No quiero quitarle el trabajo a nadie, pero creo que si lo pongo, intentara solucionarlo para la proxima vez. :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin me he decidido a empezar a dejar la moto con todo para la temporada 13-14, ya lo tengo todo, deposito plastica y graficos, algun detallito que ya vere sobre la marcha.

Lo primero los utiles, acetona, agua con mistol y la pistola de calor, trapos, papeles y demas.

01gq.jpg

con acetona y papel, limpio los plasticos

tvik.jpg

luego spray jabonoso

hkyv.jpg

como lo puedes mover sin problemas, pues en su stio y casi listo

7bec.jpg

ahora sobre los bordes y en cada hueco es donde mas incapie hay que hacer para que no se despeguen

otsv.jpg

ilo7.jpg

la pistola de calor (o secador) con cuidado para que no se queme

8te8.jpg

sobre todo en los bordes

3qlt.jpg

con un trapo lo dejo listo y veo si hay alguna burbuja, que pinchare con un alfiles

1tnz.jpg

ya esta

8t1p.jpg

luego lo meto bajo agua fresca para que se enfrie y ya queda listo

a veces despues hay que pinchar alguna pompa cuando se revisa, pero es por fallo nuestro, esto esta ya mas que pegado

2vcl.jpg

ahora lo mismo con las otras piezas, primero lavado con acetona

jqux.jpg

estas al ser mas pequeñas, tienen menos complicacion, lo presentas y luego con poco calor se quedan listas, agua para refrescar y listas

e97i.jpg

qxv2.jpg

ya estan todas las que son nuevas

ykwk.jpg

ahora las usadas pero que esten en buen uso, quizas alguna con una cuchilla (cuter) haya que quitarle los escalones de algun golpe

pero lo mas importante es quitar el pegamento sobrante de las antiguas, yo lo quito con gasolina (esta vez me ha costado) y despues con la acetona lo limpias bien

i2g7.jpg

lewh.jpg

ya esta el trasero

8ew0.jpg

y el delantero

5dws.jpg

Asi esta quedando

24b2.jpg

6sy6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...