Saltar a contenido

Tensar radios, duda!


Recommended Posts

Hola compañeros, el otro día limpiado la moto me di cuenta que un radio de la rueda trasera estaba totalmente destensado, y me ha surgido la duda: Llevan algún tipo de mantenimiento los radios de nuestras motos? Cada cuánto tiempo comprobáis la tensión? o solo se tensan si se ve alguno destensado, como sabes cuando tiene la tensión correcta.

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en una ocasion hice un reapriete de los radios y la lie parda.Se me quedo la rueda hecha un ocho.Nunca mas los volvere a apretar.Lo llevare a alguien que sepa ir apretando sin descentrar la rueda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comprueba todos los radios, antes de hacer nada dale unas vuelta a la rueda y comprueba que no este como un ocho. si es solo uno el destensado, tensalo un poco y otro poco el contrario.

slaudos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
llevalo a alguien que sepa o comprate una llanta!

A tomar por culo la bicicleta, comprate una llanta dice XDDDDDD Yo llevaria 20!

Yo lo que suelo hacer es tensar lo justo, sin pasarme, aunque primero me marco los que estan destensos.

Yo creo que la clave es no apretar una burreria, si no acabara la rueda haciendo S, cosa que a mi no me ha pasado nunca por hacer esto.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso mismo me paso a mi, estaba limpiando la moto y me di cuenta que algo hacia clink, lo que hice fue laborioso pero no dificil, el caso es que eran 2 y los radios no apretaban de la roña que tenian asi que hubo que desmontar la rueda y valga de paso limpiar todas las cabezas, luego fue cosa de apretarlos poco a poco, mirando como queda centrada y fijandote en los que vas apretando, si buscas en internet seguro que encuentras algun manual en youtube, en un motoverde del año pasado pusieron una buena explicación de como hacerlo. En la rueda delantera tambien me paso pero esos apretaron bien, vamos si hasta las herramientas de mi moto llevan la llave necesaria, no sera porque es imposible.......... :)

Y sino te pasa lo que a mi, lo que dice mrtnz84 es lo normal en la respuesta anterior a esta, marcarlos y no apretar mucho.

llevalo a alguien que sepa o comprate una llanta!

Esto es la solución del que ni lo intenta, le sobra el dinero o es una manazas. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola al tensar la rueda como ya te han comentado tienes que gastar mucho cuidado por que puedes fácilmente quedar la llanta como un ocho si no lo has echo nunca te aconsejaría que la llenarás al taller y que da mejor y si te pones tu a hacerlo ten mucho cuidado y controlando la tensión de todos para que quede igualada un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprietalo un poco y ya está si es solo uno.

Si tienes que tensar todos o centrar la llanta, solo has de pensar en una cosa: para quitar el bollo en un sentido, tienes que tirar del contrario o aflojar el del lado del bollo (sin dejarlo suelto).

Tras gastarme mucha pasta en enviar las ruedas de la bici, aprendí a hacerlo yo mismo y la verdad... todo es ponerse.

llevalo a alguien que sepa o comprate una llanta!

Mejor aún comprate una moto nueva. :lol: :lol: :lol:

llevalo a alguien que sepa o comprate una llanta!

Esto es la solución del que ni lo intenta, le sobra el dinero o es una manazas. :D

A alguien le sobra el dinero en esto del enduro?? Esto te come por los pies!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no me arriesgo, yo las desmonto y se las llevo a un hombre que tiene una tienda de bicicletas y lleva en el negocia desde que era pequeño, se las bajo y en un momento me las tiene preparadas, y me cobra 10€ creo por rueda cambiando algun radio, sino hay que cambiar ninguno menos

Salu22 y ggaass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo un día no tenia uno,si no todos,la llanta bailaba sobre el buje, así que imaginaos.Y encima gripados de tierra y oxido que tenían. Quite rueda,desmonte neumático,y con un torno fui aflojando uno por uno.La rueda,pues estaba echa un ocho. Encontré un tutorial por san google,y poco a poco,con paciencia y haciéndolo como decía el tutorial aprendí a centrar llantas.Todo es ponerse.La trasera la he dejado perfecta,la delantera también estaba como un 8 y la he dejado perfecta,y de la bicicleta exactamente igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...