Saltar a contenido

a quien le pasa? 4T


WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

No tiene que ver que sean 2T o 4T.

Por ejemplo, dentro de la propia kawasaki.

Las Kx250 de cross no lo llevaban.

Pero las KX-F sí lo llevan. Inyección.

Y también las KLX450 de carburador

Y sin ir mas lejos, mi KLX250 también lo lleva. Pero no lo llevaba su hermana mas potente, la KLX300.

¿Adonde quiero llegar con todo esto?

Pues que los inyectores Keihin vienen preparados para doble cable, y por lo tanto la mayoría de las motos de inyección vienen con el sistema doble. (Ignoro KTM)

En los sistemas de carburador existe mas libertad de elección, pudiendo instalar el sistema doble o el sencillo. Como dije, las motos grandes, suelen llevarlo doble.

El caso, es que se puede anular, incluso en los modelos de inyección. No pasa nada por eso. Y si el cable como dije, no retorna bien, se tienen que ajustar en los tensores, bien en el puño o bien en el cuerpo de alimentación (carburador o inyección).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Cuando tenia honda le puse un rodamiento en el extremo de la caña y hace que vaya mucho mas suave y rapido y cuando llevas en la moto unas cuantas horas se nota porque te cansas menos...... el mecanico que lo hace esta en san pedro lo tienes cerca.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Mi CRF 450R del 2002 trae doble cable, las 4 cilindros traen doble cable...

El tener doble cable también sirve para no tener que vencer un muelle que a medida que abres gas se va poniendo duro, imagina un 4 cilindros con sus 4 carburadores y sus 4 muelles, con una dureza que asegure que cuando tú cierres gas, no se quede alguno abierto o medio cerrado y provoque que se salga el cable de la polea, al llevar doble cable con un pequeño muelle de retroceso TÚ eres quien decide cómo cierras el gas y no un muelle. Por otra parte yo también soy de los que prefiero que el puño apenas tenga recorrido muerto (eso de 3 a 5 mm) pero hay que tener en cuenta el movimiento de los cables, que estén bien lubricados (yo les pongo vaselina...je, je)y por último que puede ser que la moto un día de calor tenga juego el el puño de gas y un día de frío apenas tenga recorrido muerto porque los cables en cuanto se dilaten 1 ó 2 mm ya cambia la holgura.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...