Saltar a contenido

a quien le pasa? 4T


WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

Hola muy buenas, tengo una Honda CRF 250X del 2011, y resulta que desde nueva el puño del gas no retrocede rapido, es decir le das al gas y vuelve lento hacia atras, no hace el tipico "clack" de la campana. Hace ya un año y 2 meses que la tengo, y dese entonces cuando e arto se la llevo al mecanico y que me la revise y nada, sigue igual, y estoy arto de engrasar cables y demas y que el puño no retroceda bien.

Habia escuchado de otros usuarios de honda 4t que le pasa lo mismo, pero esque en la mayoria no ocurre. Alguien sabe la solucion?? alguien le ha pasado?? ahora mismo he dejado la moto en el taller haber si de una dichosa vez se soluciona.

Si alguien sabe el problema le estaria muy agradecido.

GRACIAS! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi puño no retrocede igual que la gasgas que tenia pero hay que tener en cuenta que lleva doble cable y no va a ser tan rapido. Lo importante es q no se quede pillado. Si vas haciendo no le des excesiva importancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

supongo que habras revisado que los cables vayan por su sitio, que no los pille el deposito al montarlo

la caña del gas va suave sin cables? has probado a sacar los cables del acelerador y tirar de ellos? si tienes el manual de taller

veras en alguna imagen por donde pasan exactamente los cables entre carburador y manillar. Otro detalle es que si abusas de los tensores que trae

tanto en el carburador como en el acelerador el efecto es ese, que no vuelve rapido. una vez montado tiene que quedar un juego muerto de 3-5mm.

si el muelle de la campana esta bien montado tambien puedes mirar los rodillos de la compuerta plana que trabajen con suavidad y ligereza...

solo son tres cosas, carburador, cables y caña del acelerador, no hay mas. en algun sitio esta el problema, revisa los componentes por separado

seguro que lo encuentras rapido.

Mi CRF 450x siempre se escucha el golpe de la campana, solo lo pierde cuando me paso ajustando el paso muerto del gas

ya nos contaras.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a la mia le ocurre lo mismo, vuelve pero con lentitud, solamente volvía rapido y hacía el "clonk" los primeros meses cuando la compré(nueva) y al cabo de 2 años que le puse cables nuevos, lo hizo bien otra temporada, pero luego mas de lo mismo, como si estuviese agarratodo... la verdad es q me acostumbré a ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es algo que detesto, que tenga un paso muerto el acelerador o que no vaya suave...

pero como ya he dicho antes solo son tres puntos a revisar...

no se, yo vengo del trial y la precision prima para mi :mrgreen: :mrgreen:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

ya os decia quew habia escuchado que en muchas hondas pasaba....en cambio en algunas va perfecto...

Os contare haber que pasa, por que vaya rollo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡ muy buenas! a mi me pasaba lo mismo, estaba ya cansado de engrasar cables, quitar deposito.... total que me decidi por desarmarla, ya que el cable de ´´recogida´´, estaba oxidado por dentro y es lo que hacia que no corriese bien, asique puse ese cable solo nuevo y me va perfecta, mejor que de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me retrocede perfectamente, hace el sonidito, clank! solo tuve que montar 1 de los cables, y claro, le puse el original, asique me va perfecta, yo creo que si le haces eso, te iria bien, pero tambien te aconsejo que si te gusta la mecanica hazlo tu, xk para poder llegar al carburador, tube que desmontar media moto como quien dice, amortiguador, escape...... asique solo te costaria el cable!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sabía que Honda todavía utilizaba ese sistema en las motos de campo, siempre instala el doble cable pero pensé que con el paso de los años lo había desechado, puesto que no deja de ser un inconveniente en ciertos casos. Se supone que es una medida de seguridad para cerrar el carburador en caso de quedarse acelerada.

Perooooo....¿quien tiene en cuenta eso hoy día?

Puedes hacer dos cosas (no suele ser un problema de engrase de fundas):

1-Anular el cable de recogida.

2-Regular el tensor del cable de recogida para que quede super holgado, que no tense en absoluto casi nada. Vamos, que quede largo.

Y es que desde que el cable de recogida tense un poco ralentiza la recuperación bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi 450 el cable vuelve con rapidez o tienes los cables resecos, oxidados o deshilachados tambien puede que esten mal tensados yo le pongo un poco de grasa en el puño en la zona donde acoplan las bolas y en el carburador igual ,lo de anular el cable de recogida yo no lo recomiendo(para algo esta) el cable de recogida es el de delante en el puño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del cable de recogida es el que no sube la campana :lol: :lol: :lol:

En cuanto a que si el cable está para algo: sí, ya comenté que es por si la moto se queda acelerada, recoges y en teoría se queda a ralentí. Es una medida de seguridad como...un intermitente o un espejo retrovisor.

Las únicas Hondas que no traen ese sistema son...las de CARRERAS. Las Honda CR no vienen con ese sistema. Y ME SOPRENDE QUE TU MOTO VENGA CON ESE SISTEMA. LO QUE ME CONFIRMA EL DISTINTO CONCEPTO QUE TIENE HONDA DEL ENDURO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...