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pequeña duda de carburacion

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oterito159

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Mira a ver si tienes mal el cierre del tirador de arranque en caliente, no hace bien el asiento y le entra algún paso adicional o algo.

Puedes probar a soltar gas tirando del tirador y luego hacer lo mismo sin tirar del tirador cuando te estes dando una vuelta.

Tirando del tirador debería empeorar el poping.

Sino, algo falla ahí.

De todos modos, siempre puedes probar a volver a bajar la aguja más que antes a ver si cambia.

Si lo hace, entonces yo estaba equivocado...

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Tambien me dicen por aqui que podria ser la bobina de encendido(la del plato magnetico)

que a veces falle y que a un rango de rpm no de bien la chispa.

La verdad esque ese fallo me viene mas o menos desde que anduve sacando la tapa del encendido para comprobar el motor de arranque.

Tambien hace (desde que la compre) que al ralenti las luces no son estables, suben y bajan de intensidad constantemente.

Asique a la noche no me quedan mas huevos que sacar deposito y ponerme a mirar con el polimetro.

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Ya he mirado todo el sistema electrico y todo está bien, da los mismos parametros que marca el manual.

He probado el TPS, Pick-up, y bobinas de stator.

De paso he sacado la bujia, y se veia muy negra, por los bordes, donde lleva la rosca y cafe con leche(poca leche) en el centro.

Por lo que deduzco que va muy gorda de gasolina.

Ahora es donde me viene la duda...

Bajo la aguja a la posicion 2(porque en la 3 ya estaba y iba mal)?

o bajo el numero de chicle?

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PRueba con la aguja a ver.

Pero si dices que es desde que tocaste el stator... igual falla el pickup o algo y da cortes de chispa o algo.

Buff, demasiadas cosas pueden ser, habría que mirar una por una.

Igual es lo más tonto, como que falle la bujía pero...

También puede ser la bobina aunque en vacío te dé con el tester eso bien, igual una vez caliente ya no vaya bien.

Va integrada en la propia pipa. Lo suyo sería tener un osciloscopio para probar a ver si salta todo el rato o no. Ya no te sé decir, muy complicado parece.

La única prueba que podrías hacer es cambiar cosas por las de un compañero a ver.

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que va.. el tema es de carburacion.Por si acaso le he conectado el oscilo el oscilo y gravando la grafica. la verdad esque pense que iba a ser peor,.

Aqui no hay altibajos de chispa, ni de pick-up ni de nada.

lo unico que da mal es el estator, pero solo al ralenti.

He puesto la configuracion que tenia (aguja en ranura 3) y esta como el otro dia.

Falla en vacio, pero con carga de motor va bien.

A tope corta como una inyeccion y corta antes de llegar a tope de recorrido.

Si tengo tiempo bajo la aguja otra posicion mas a ver que pasa, pero la rosca de plastico del hot start empieza a resentirse de tanto aflojar y apretar, asique esperare a pedir una nueva antes de seguir tocando.

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Bueno señores!! ya esta el tema completamente solucionado!!

E mi obsesion por quitar el juego del puño del acelerador al minimo, hace una temporada, de paso que repare el motor de arranque tambien se me dio por quitar esa holgura.

Bien, pues a parte de tensar el cable que abre la guillotina (el que se tensa en la entrada del carburador) tambien tense el de retorno (que se tensa al lado del puño de gas).

Pues hoy me acorde de ese detalle, destense de todo el cable, probe de nuevo la moto y ya esta andando bien

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Eso es extraño.

Si tan tenso estuviera, no bajaría ni a ralenti...

Y lo del hotstart no hay que apretarlo fuerte para nada, se apreta con la mano y poco más. Con la mano todo lo que puedas y luego con la del 15 creo que es, le das ni un cuarto de vuelta más y listo. Sino se peta la rosca o la cabeza que es de plástico.

Pero es muy raro eso que me dices del cable, como te digo tendrías problemas a ralentí. Seguro que aun un poco tenso como lo tenías, el puño giraba más o menos bien y levantaba la guillotina.

No me cuadra nada eso que me dices porque te fallaba sujetando el puño.

Otra cosa era que volviera lenta la campana al soltar por estar muy tenso, pero eso es el segundo problema de pop al soltar gas de golpe.

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Tampoco a mi me cuadra para nada, pero Asi es.

Acabo de venir de comer en ella, unos 6 km, la moto va perfecta, ni pop al reducir, ni cortes de encendido(a no ser que vaya a tope de todo, claro) ni petardeos al acelerar.

Si tenia problemas con el ralenti, que estaba muy bajo cuando la encendia en frio y se iba subiendo segun calentaba.

Ademas habiamos hablado tu y yo en otro post que cuando cerraba el tirador del aire al arrancar en frio la moto se apagaba, te acuerdas? Pues ya no lo hace, cierro el aire y sigue perfectamente bien.

Ese cable no ayudara a avanzar la bomba de aceleracion? o algo por el estilo?

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No, no tiene nada que ver.

Si está muy tenso notarías dureza en el puño al acelerar y al volver.

El cable de retorno precisamente lo que hace es obligarle a volver a la campana para abajo por cojones.

En una 2T sólo lleva el de tirar pero en las 4 lleva los dos, uno por un lado y el otro por el otro, cuando tira de uno, el otro vuelve y cuando tiras del otro el uno vuelve.

La bomba de aceleración no va directa a ese cable.

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Si eso lo se, que estoy cansado de montar y desmontar esos cables para sacar el carburador.

Pero lo que se me habia ocurrido es que al tener la campana tan aprisionada, que la aguja no habriese o cerrase bien en el apoyo del chicle, o que al levantar y tener el otro cable tan tenso lo hiciese con la guillotina ladeada, o forzada y por eso no fuese bien.

O que la bomba de aceleracion que va accionada directamente por esa ruleta que sujeta los cables se vea afectada por la tension de los mismos. Es evidente que si se tensa mucho el que tira lo que haces es dejar la moto acelerada, pero si tensas mucho el de retorno puede ser que aunque aceleres y este se destense, no lo haga lo suficiente y la no deje trabajar bien el mecanismo y se pueda que dar avanzada o retrasada la bomba .

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No sé, en ese caso no quedaria al ralentí, te quedaría por encima.

Si vuelve al ralentí es porque volvía al punto 0.

Pero vamos que puede ser alguna movida relacionada con algo de eso por alguna holgura o algo que forzaba eso por ahí...

Mmm o ya sé lo que podía pasar pero es dificil esa teoría.

En el eje detrás de la rueda donde van las cabezas de las sirgas hay un retén y un rodamiento de agujas.

Puede que tenga algo de holgura y al tensar, fuerza el eje cruzándolo y abriendo algo el retén, entonces la moto chupa aire de ese retén.

Ese mecanismo aunque lo tapes con la tapa de aluminio lateral que lleva con dos tornillos, tiene un sobradero por abajo con un tubo como los del sobradero que van por debajo del basculante. Si ese retén está mal o se cruza el eje y se abre, entonces te aspira aire también por ahí y desbarajusta todo.

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  • 1 month later...

ya, pues el dia que junto a la llamarada tan bonita que sale por el escape, salga una cabeza de una valvula, veras como mola :lol: :lol:

Yo medio- solucione el problema hechando gasolina de 98 en vez de 95, pero hoy me pareció que queria volver a hacerlo :roll:

Al final aun van a tener razon lo que me llamaron loco cuando dije que eso eran autoencendidos

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