Saltar a contenido

pequeña duda de carburacion

Puntuar este tema:


oterito159

Recommended Posts

  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oterito159

    20

  • SPTR

    14

  • JohanDrees

    3

  • Justerini

    2

Pues acabo de terminar de montar el carburador (he aprovechado para limpiarlo bien a fondo, aunque estaba limpio) y parece que ya esta, la moto no pega esos petardazos por el escape, practicamente nada.

Sale alguna que otra explosion muy pequeñita, pero cuando esta casi a fondo, y solo en punto muerto.

Tambien solto una llama pequeña al cortar gas de golpe desde abierto de todo

y ya no corta las rpm antes de llegar a fondo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O sea que al final subiendo la aguja una posición (bajar el clip una ranura desde la parte de arriba, que hace que funcione más rica de gasofa), ha sido la solución, ¿¿no??

Ya te lo dije yo....

jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si...

Preo me he quedado con la duda, porque en teoria si se produce llama en el escape es por 2 motivos

Por que no da quemado toda la gasolina o porque se queda abierta una valvula de escape mo?

Pues si mis valvulas estan bien, y haciendo que pase mas gasolina , deberia de hacer mas llamaradas, y a mi me pasa lo contrario

Porque por muy poca gasolina, lo normal seria que se quedase sin comida, no que llamease por el escape

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues si...

Preo me he quedado con la duda, porque en teoria si se produce llama en el escape es por 2 motivos

Por que no da quemado toda la gasolina o porque se queda abierta una valvula de escape mo?

Pues si mis valvulas estan bien, y haciendo que pase mas gasolina , deberia de hacer mas llamaradas, y a mi me pasa lo contrario

Porque por muy poca gasolina, lo normal seria que se quedase sin comida, no que llamease por el escape

Nooo, precisamente por eso y ya te lo expliqué arriba.

Las llamaradas no se producen por exceso de gasofa en este caso particular.

Las llamaradas son gasolina sin quemar que explota en el escape y por tanto hace popping. No son llamas que salen ya ardiendo del motor como tu piensas.

Es gasolina sin quemar absolutamente sin quemar que sale al escape y como está muy caliente, una vez fuera del cilindro y ya en el escape, peta ahí por el calor de éste.

Esto ocurre con mezcla pobre porque al ser tan poca gasolina la que entra, la gasolina "se ríe" de la chispa de la bujía. La concentración de gasofa por volumen de aire no alcanza el valor suficiente para generar la ignición con la chispa de la bujía.

Por eso el motor hace ese ruido de corte, porque hace ciclos completos sin explosion interna (gasolina que no prende con la bujía), pero que luego esa gasofa peta en el escape. Por eso se oye como titubea y justo al titubear, pega el petardazo.

Cada 2 vueltas de cigueñal en un motor 4T de moto monocilindrico hay 1 explosión. Si la gasolina es poca como te digo y mucho aire, en esas 2 vueltas no se produce combustión al final del tiempo de compresión por chispa de bujía (no se produce la ignición). Se produce después, en el escape, que la gasofa toca las pareces y se inflama de repente, expandiendose hasta la cola del escape porque encima sale con velocidad. Ahí tienes el petardazo y la llamarada por la boca.

Entiendes lo que digo??

Luego tambien puede pasar que en mezcla pobre se crean varios frentes de llama diferentes, o uno en el que parte se quema y otra parte no se quema porque está la gasofa muy dispersa y alejada del primer frente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto ocurre con mezcla pobre porque al ser tan poca gasolina la que entra, la gasolina "se ríe" de la chispa de la bujía. La concentración de gasofa por volumen de aire no alcanza el valor suficiente para generar la ignición con la chispa de la bujía.

Por eso el motor hace ese ruido de corte, porque hace ciclos completos sin explosion interna (gasolina que no prende con la bujía), pero que luego esa gasofa peta en el escape. Por eso se oye como titubea y justo al titubear, pega el petardazo.

Cada 2 vueltas de cigueñal en un motor 4T de moto monocilindrico hay 1 explosión. Si la gasolina es poca como te digo y mucho aire, en esas 2 vueltas no se produce combustión al final del tiempo de compresión por chispa de bujía (no se produce la ignición). Se produce después, en el escape, que la gasofa toca las pareces y se inflama de repente, expandiendose hasta la cola del escape porque encima sale con velocidad. Ahí tienes el petardazo y la llamarada por la boca.

¿Te he entendido mal, me he hecho la picha un lío, o estás diciendo que los coches de carreras (Ferrari F1, por ejemplo) echan llamas por los escapes porque llevan una carburación con mezcla pobre? :roll:

¿Lo que empuja al vehículo no es precisamente la explosión del carburante en la cámara? ¿O es en el escape? Disculpa mi ignorancia.

P.D.: No tengo ni idea, pero "desde que leo algo" cada vez tengo menos. :oops:

Yo no te puedo hablar de F1 porque de esos no controlo, estamos hablando de motos de enduro, pero sí te puedo decir que el escape que llevan los F1, no es precisamente una línea entera de 2m como la de una moto..., así que normal que se vean llamaradas con un escape de medio metro:

683874598-315593172011.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, como ya te vemos el plumero, esperaremos que nos expliques tú el por qué entonces.

Aunque ya no sé si hará falta, porque el compañero tiene solucionado su problema..., que es lo que estabamos discutiendo en este post.... (Otras cáusas de llamaradas no estamos discutiendo aquí), pero vamos que gracias a tu ayuda no ha sido, eso está claro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí va una cosa..., aunque no puedo verificar que esa sea la realidad... yo no entiendo de lo que hay en motoGP.

http://www.plusmoto.com/por-que-sale-fu ... otogp.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En el caso del compañero por el sonido y por acelerar tan poco y subir de esa forma de vueltas se notaba que era por mezcla pobre.

Dices, o eso entiendo, que imposible que sea en mezcla pobre.

Entonces yo pregunto:

- ¿Por qué estas motos (las del foro) hacen popping en deceleración al cortar gas?

- ¿Para que sirve la ACV (Air Cut Valve) que hay en muchos carburadores KEIHIN FCR, por ejemplo en los de YAMAHA WR?

- ¿Por qué un tornillo piloto muy cerrado puede producir popping? ¿Qué circuitos controla el tornillo piloto en un KEIHIN FCR?

Luego dices, citando lo de "la gasolina se ríe de la bujía" que en un diesel no se necesita bujía para incendiar la mezcla. Vale, cierto, en un diesel no se necesta.

Entonces yo pregunto:

- ¿Cuál es la relación de compresión de un motor gasolina normalmente?

- ¿Qué significa el grado de octanaje en la gasolina?

- ¿Cuál es la relación de compresión de un motor diesel normalmente?

Los mecánicos de F1 y tal saben carburarlas (bueno, ajustar mapas de inyección en realidad, pero vamos, más o menos lo mismo)..., eso nunca lo he puesto en duda, ni si quiera me he comparado con ellos.

Y NO, no me molesta que pienses diferente y escribas esa diferencia y/o la expongas con argumentos. Me molesta, sinceramente, el bacileo que te traes entre manos, es decir, la forma de escribirlo.

Por último decír que en mi post dije esto (importante subrayado en rojo):

"...Nooo, precisamente por eso y ya te lo expliqué arriba.

Las llamaradas no se producen por exceso de gasofa en este caso particular.

Las llamaradas son gasolina sin quemar que explota en el escape y por tanto hace popping. No son llamas que salen ya ardiendo del motor como tu piensas."

PD1: En ningún momento me las quise dar de listo cuando te contesté al otro post si es eso lo que te ha parecido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues siento deciros,que lo que parecia que habia solucionado la averia en realidad a ha empeorado....

Ahora, probando bien la moto me doy cuenta de que tal y como la llevo va peor

Chicle de bajas 45

chicle de altas 150 del kit dynoject

aguja en ranura 4

tornillo de riqueza 2 vueltas

Ahora petardea casi tanto como antes, hace popping al cortar gas y llevando el gas a la mitad empieza a dar tirones como una condenada. Donde mas se nota es en 2ª que es cuando puedo acelerar todo el recorrido despacio sin necesitar una recta enorme.

Por si acaso, he vuelto a mirar las valvulas (que siguen perfectamente reguladas) y de ahi no es.

No se si no bajar la aguja a la ranura 2, a ver si va a ser que se emborracha demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...