Saltar a contenido

Que comprar


pfaner

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un dilema y es que no se que moto comprar.

El tema es que quiero una moto para salidas de caretera revirada, habia pensado en una duke 690 ahora tengo la superduke pero es demasiado, pero quiero que me sirva tb para entrar en algun circuito de sm y que pueda usar en ciudad por lo que tiene que tener electroventilador sino sera una cafetera.

Hace unos años tuve un husvarna TE 410 preparada para sm y la moto hiba muy bien, pero busco algo que tenga arranque electrico.

Vamos quiero uno moto para casi todo, no os digo para hacer enduro porque para eso tengo una EXC 300 y no quiero estar cambiando reglajes de suspensiones y demas.

He visto que muchos hablais maravillas de la CRF 450 podria ser una opcion ,o un ktm 525 o la beta que lleva motor ktm y tiene mas motor. Vengo de un avion.

Por cierto si alguien esta interesado en hacer un cambio por una superduke del 2007 con muchos extras akras etc lo podria estudiar.

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la vas a utilizar por la calle y tus pretensiones circuiteras no son demasiado competitivas te recomendaria la husqvarna sms630 o la ktm 690 smc, cualquiera de las dos te ofrecera diversion y eficacia sin tener que arruinarte con el mantenimiento, yo tengo una husky sm 610 ie y estoy contentisimo con ella y te digo que mi moto anterior fue una aprilia rsv 1000 r de 2006, no la hecho de menos en absoluto, consume 3,70 litros a los 100 km y salvo cadena de distribucion cada 10.000 km el resto del mantenimiento es gasolina y aceite, por supuesto que cuando la he metido en el karting no corre ni frena como una crf de carreras pero me lo paso en grande, con esto te quiero decir que son motos muy recomendables para todo uso.

Si el tema del mantenimiento no te supone un problema ya miraria cosas mas racing como la sxv550 de aprilia, la moto mas de carreras con placa y faro que he probado en mi vida, husky smr 511 o husa fs570 son buenos aviones, espero haberte servido de ayuda, un saludo y ya nos contaras que te pillas al final

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas , yo creo que la mejor es la husa fs 570 como han nombrado anteriormente , tambien puedes mirar la aprilia 450 o 550 como veas (pero prefiero la fs) y luego la honda sin duda es la mejor pero tienes que tener mas cuidado con temas de mantenimiento , pero creo que si ls usas para hacer una curvas en montaña y no para ir a por el pan , no creo que tengas problemas. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas , yo creo que la mejor es la husa fs 570 como han nombrado anteriormente , tambien puedes mirar la aprilia 450 o 550 como veas (pero prefiero la fs) y luego la honda sin duda es la mejor pero tienes que tener mas cuidado con temas de mantenimiento , pero creo que si ls usas para hacer una curvas en montaña y no para ir a por el pan , no creo que tengas problemas. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pretendo llevar la contraria gatanes pero para uso de calle la sxv es una moto que no compraria a no ser que tuviese mucha pasta, tengo un amiguete con el que salgo a montar a veces que tiene una 550 y el mantenimiento de esa moto es de moto de carreras, aceite cada 10 horas, pistones y bielas tambien se deben sustituir cada x horas en un motor al que muy mecanicos saben meterle mano, yo la he probado y, para mi que he probado y tenido varias deportivas y motos de carreras es la moto mas eficaz que he probado en toda mi vida, sorprende realmente lo extremadamente rapida que es, pero mi amigo la ha dejado de usar por carretera y solo la esta utilizando para karting precisamente por su elevado mantenimiento, en una vueltecita ya le metes dos o tres horas de motor, hasta el se esta planteando venderla para pillarse una ktm 690 para utilizar por carretera y ciudad

La husa por ejemplo tambien tiene bastante mantenimiento, no tan.exagerado como la aprilia pero es una moto que no trae ni electroventilador ni siquiera llave de contacto, el chorizo con subirse y pulsar el arranque ya te ha levantao la moto, en fin la verdad es que en supermotards de calle hay bastante poca oferta, de todas formas cualquiera de ellas son motos increibles, perdonad el tochaco, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De las que me habéis dicho la que mas me gusta es la fs570. Si se le puede poner una llave de contacto un electro ventilador y un tapón de gasolina cerrado podría valer. Yo probé una 450 de enduro y la vi un poco descafeinada pero imagino que esto es otra cosa.

Lo del mantenimiento me importa pero también que la moto ande y creo que quizás podría ser un buen equilibrio. La ktm sm 690 y la husky sms630 quizás tb serian buenas opciones pero estéticamente me gustan menos, pero puede que sean la opción más inteligente en cuanto a mantenimiento. Voy a ver si encuentro alguna de las candidatas de segunda mano a buen precio.

La aprilia la descarto por el mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La fs 570 es una autentica preciosidad y una rareza dificil de ver, si que la puedes domesticar un poco instalandole el electro y un cortacorrientes con llave.

Por prestaciones yo no tengo queja de mi 610 he llegado a ver en el marcador 173 km/h en sexta y acelera muy muy bien, sobre todo en distancias cortas por lo que la 630 o la 690 de ktm que todavia tienen mas cv tendras prestaciones de sobra.

Pero vamos si pillas una fs 570 te ruego que nos pongas fotos de esa maravilla y nos hagas babear contando como va esa bomba.

Otra de las que he oido hablar muy bien es anterior de husaberg la fs650, esta considerada como una de las sm mas bestias que hay y parece ser que spnuy muy duras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de la aprilia es que es un poco cara de mantener ya que requierede unos cuidados un poco exigntes , pero entiendo que si se cumplen no tiene que haber problemas , no puedo decir mas ya que no he tenido ninguna :roll: ya ha explicado el por que "davidtf"+1

vamos que no seria ninguna prioridad para mi gusto ni mucho menos. A mi de gustarme me gusta o la honda o la FS pero sabiendo lo que compras por que la verdad son motos delicadas :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la fs 570 hay muy pocas de ocasión, creo que voy a mirar la husky smr 511. Es mejor opción que la sm 610 o la sm 630 no?. Estas son mas pesadas lo que ya no me gusta pero no se si seran mas potentes, no veo por ningún lado la potencia que tiene la smr 511. Sabeis algo de su mantenimiento, no es una moto de carreras pero creo que va algo apretada si es como la aprilia la descarto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo gatanes, respecto a la husky smr511 por ahi he visto alguna grafica en banco de potencia en la que con el akra centralita y filtro llega a los 60 cv, de mantenimiento no es tan exagerado como una sxv pero si son motos de carreras.

Un mecanico muy puesto en el tema, es el unico en quien los usuarios de sxv y husqvarna confian en todo tenerife me explico de forma muy clara las diferencias.

Las huskys 610, 630, ktm 690 o yamaha xt 660 son motores de carter grande y biela gorda, son motores pensados para durar muchos kilometros, con poco mantenimiento y mas fiabilidad, son potentes, la mia com escape sube a 57 cv, la ktm 67 cv, pero son cavallos con mucho par motor y entregan la potencia a un menor regimen, son mas de marcha larga, lo cual no quiere decir que sean aburridos, con.el par motor que dan te lo pasas muy pero que muy bien.

Las 450 y 511 cilindradas similares ktm, crf, etc son motores de carter pequeño y bielas cortas, son de carrera ultracorta, suben mucho y muy rapido de vueltas, la potencia y el par motor lo entregan arriba, mas molinillo, por lo tanto son muy excitantes de llevar pero logicamente el mantenimiento es mayor dado que la duracion de sus componentes se reduce, cuanto mas rapido giren mas ligeros son los pistones y las biela

Como ya hemos dicho depende mucho del uso que le vayas a dar, una smc pesa 140 kilos y una 511 , 127 no me parece una diferencia tan grande como para que la smc parezca un elefante y con el mayor par motor lo compensa en aceleracion pero es cuestion de gustos por supuesto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entendido creo que voy a tirar por la smr 511. Son 118 kg y ahora estoy acostumbrado a las motos de enduro que son muy ligeritas. Esa moto sabéis si viene con electro-ventilador, si no lo lleva supongo que se le puede poner sin problemas no.

Yo tengo un mecanico de confianza pero es concesionario oficial ktm, imagino que la husky y un ktm de enduro son primas hermanas y me podra hacer el mantenimiento como dios manda. No me fio de llevarla a otro ni que sea oficial de husky hay mucho papanatas suelto.

En cuanto venda mi superduke me la pillo, por cierto si a alguien le interesa esta muy cuidad con muchos extras akras, alarma, etc con 26000km y del 20007 por 5000€ no negociables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece una decision cojonuda, una moto preciosa, exclusiva y con ina carga tecnologica importante, tu mecanico de confianza no creo que tenga muchos problemas para hacerse con ella, por internet circukan pdfs de los manuales de taller de todas las huskys y en you tube tambien hay tutoriales, te agradeceria que cuando la pilles nos pongas alguna fotillo y nos cuentes que tal va esa maravilla, pues desgraciadamente apenas hay informacion sobvre ese modelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las yamahas wr 450 dicen que tienen un motor bastante fiable,en milanuncios e visto alguna con 20000km,no se como ira en supermotard pero puede ser una buena opcion de compra.Yo en breve me hare con una chasis de acero y con el tiempo hare el cambio para supermotard.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...