Saltar a contenido

Mi cota 25 restaurada !!

Puntuar este tema:


Armand Cr 2T

Recommended Posts

Hola, hace tiempo, por fin pude hacer realidad el deseo de ver a mi primer amor, como el dia en que la conocí !!

Y en aquel entonces, no sabía como subir las fotos, ahora que ya sé, os Presento a mi Primer amor, mi cota 25 totalmente restaurada !!! Se me cae la baba !!!!!!!!! :D :D :D :D :D

[*]imagen396v.jpg

[*]imagen399h.jpg

[*]imagen395q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste !!! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

UUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUU

No te imaginas la envidia que me estas dando ahora mismo,y es que mi primera moto fue una bultaco chispa que aun tengo bien guardadita muy enterita,aun arranca y mi sueño es dejarla como tu pequeña cota.Sin quitarle un apice de merito a montesa,bajo mi punto de vista la chispa es mucho mas.......no mas ni menos bonita,pero si mas moto,mas replica,es que es una sherpa a escala basicamente.

Solo preguntarte aproximadamente cuanto dinero has gastado en pulir,cromar ,pintar y comprar las 4 piecillas basicas que te faltaban.

SIno la restauro ahora es por miedo a meterme y ver que es muy caro,por suerte se que hay casi de todo para restaurarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[*][*]

UUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUU

No te imaginas la envidia que me estas dando ahora mismo,y es que mi primera moto fue una bultaco chispa que aun tengo bien guardadita muy enterita,aun arranca y mi sueño es dejarla como tu pequeña cota.Sin quitarle un apice de merito a montesa,bajo mi punto de vista la chispa es mucho mas.......no mas ni menos bonita,pero si mas moto,mas replica,es que es una sherpa a escala basicamente.

Solo preguntarte aproximadamente cuanto dinero has gastado en pulir,cromar ,pintar y comprar las 4 piecillas basicas que te faltaban.

SIno la restauro ahora es por miedo a meterme y ver que es muy caro,por suerte se que hay casi de todo para restaurarla.

Hola y gracias, la verdad, es que despues de mucho curro, ten en cuenta que tienes que pulir mucho, pues cuanto más pulas las piezas, mas barato te saldra el cromado, pues el oxido es lo que mas encarece, el cromado de toda las piezas, ruedas, manetas, y demás, me salio por unos 700 euros, pero ya ves como quedo. No te preocupes del precio, lo que mas hay que tener, sobre todo paciencia ,cariño a la moto y no querer acabar por acabar. Si la moto está bien de mecanica, no es caro, Lo que más, han sido las horas que se han metido en la restauración. Te doy toda la razón, siempre la chispa me ha parecido más moto grande, mas como bien dices, una Sherpa en replica. A mí esta me la compro mi padre, cuando yó tenia 6 años, ahora ya tengo 42, pero, me ha dado más alegrias que ninguna otra, es la primera, y eso no se olvida jamas. Bueno te comento, tirando asi más o menos, la cosa ha salido por algo más de 1000, y que no se entere la Compañera, que me mata.!! Una cosa es la novia, oséa, la moto, y otra la compañera, siempre tienen celos, la una de las otras. Currandomelo yó, muchas cosas, y solo llevando a talleres, el cromado, la pintura y demás, ya te digo que por algo más de 1000 o 1500, te lo haces, luego esos sí la alegria no tiene precio. Te paso fotos de unas restauraciones más, son de un colega, el que me ha ayudado, ya veras las Bultacos, como ves hay de todo hasta las pegatas, con dinero y paciencia, tienes la moto, mejor que nueva

Aqui tienes otros curros de restauraciónes, mira las Bultacos !!

[*]imagen190d.jpg

Uploaded with ImageShack.us

[*]imagen900b.th.jpg

[*]imagen033wq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

[imagen189ca.jpg

Uploaded with ImageShack.us*]imagen711.jpg

[*]imagen189ca.jpg

Uploaded with ImageShack.us

[*]adesivosnuevos.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Armand,

Te ha quedado espectacular, yo estoy igual que tu... 42 añitos y restaurando la cota 25 con la que empezé con 5 añitos :wink:

Si no te importa, te mandaré algún privado si me surgen dudas, a ver si me queda la mitad de bien que a tí.

De momento la estoy desmontando y así a bote pronto tengo casi todo "controlado", lo único me podrías decir como has dejado el depósito así de bien???, lo quiero llevar a que me lo pinten a ver si me puedes decir un sitio (a lo mejor lo has pintado tu?? :? )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Pensé que hablarias de el doble de presupuesto,de todas formas he de buscar guardabarros trasero,cubrecadenas,y cubrecarter.

Lo dificil deben de ser las cubiertas ya que no ha medida actual,las de 20" de las bicis de trial vale para alante,detras no se que medida es que no hay medida de trial.

La cosa es que tengo 25 años,hipoteca,y varias motos,si me gasto ahora mil quinientos pavos en restaurar un monton de chatarra me hechan de casa :lol: :lol: :lol: :lol:

tendra que esperar la pobre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Armand,

Te ha quedado espectacular, yo estoy igual que tu... 42 añitos y restaurando la cota 25 con la que empezé con 5 añitos :wink:

Si no te importa, te mandaré algún privado si me surgen dudas, a ver si me queda la mitad de bien que a tí.

De momento la estoy desmontando y así a bote pronto tengo casi todo "controlado", lo único me podrías decir como has dejado el depósito así de bien???, lo quiero llevar a que me lo pinten a ver si me puedes decir un sitio (a lo mejor lo has pintado tu?? :? )

Sin problemas,!! Si te surje alguna duda, dame un toque sin ningun reaparo, tambien puedo pasarte el correo de una persona que se dedica a restaurar todas estas joyas, está especializado en motos españolas, y es una enciclopedia de la restauracion !!

A ver si con suerte, dejamos la tuya como se merece !!

Un saludo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Armand,

Te ha quedado espectacular, yo estoy igual que tu... 42 añitos y restaurando la cota 25 con la que empezé con 5 añitos :wink:

Si no te importa, te mandaré algún privado si me surgen dudas, a ver si me queda la mitad de bien que a tí.

De momento la estoy desmontando y así a bote pronto tengo casi todo "controlado", lo único me podrías decir como has dejado el depósito así de bien???, lo quiero llevar a que me lo pinten a ver si me puedes decir un sitio (a lo mejor lo has pintado tu?? :? )

El deposito, tuvé grán gran suerte !! Un coleguita, es profesor, en una escuela taller de chapa y pintura, y se lo llevó, para restaurar en el taller con los alumnos,. Es un fiera, y encima solo me pidio a cambio, una buena cena por el curro.

Pero segun me dijo, que lo mas dificil, fue conseguir el tono de rojo original de Montesa. Ya le preguntaré a ver si se podria hacer otro, o que me pase la receta de como se lo hizo, yo soy más de mecanica que de chapa !! :roll:

Tú no te cortes en preguntar, pues de verdad, que la alegria que te da ver la moto con la que empezamos, restaurada, no tiene precio !!

Un saludo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

sin duda espectacularrr.!

como pules el aluminio .??

un saludo .

Hola, !! Mira te cuento, en 1º lugar, limpia bien las piezas de aluminio, yo primero las lavé con fairy, y luego las dí KH7.

Despues tienes que secarlas muy bien, le das pasta de pulir de esa que viene un bloque de color marron y otro azul. De la marca Wolfcraft, la tienes en cualquier ferreteria o en Leroy Merlin

Luego, con un taladro y un disco de pulir, de esos como de trapo, para ajustarlo al taladro vas metiendole la pasta marron, al disco, para que se impregne el disco de trapo.

2º. Empiezas a pasar el disco de trapo, y pasa el bloque de pasat por la pieza, como rayandola, por toda la pieza, y empiezas a pasar el disco, veras que se forma un barrilo de color negro, eso es que está empezando a limpiarse, hay que tener mucha paciencia, y con un trapo viejo, vas limpiando la pieza de vez en cuando, y vas viendo por donde hace falta darle caña, siges, con la pasat y dando a la pieza, ya te digo que es pesao, y hay que darle y darle.

3º con el bloque de pasta azul, le das al disco OJO cambia el disco de una pasata a otra. No uses el mismo disco para las dos pastas, que si nó se monta una guarreria que no hay dios que la quite. Pillas la pasat azul, y rayas un poco la pieza. Lo mismo que con la marron, cuanta más manos le des, mejor quedara la pieza.

Si tienes paciencia, y no te agobias de estar dale que te pego, los resultados son espectaculares. !!

Un saludo y espero que te sirva de ayuda !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Armand,

Te ha quedado espectacular, yo estoy igual que tu... 42 añitos y restaurando la cota 25 con la que empezé con 5 añitos :wink:

Si no te importa, te mandaré algún privado si me surgen dudas, a ver si me queda la mitad de bien que a tí.

De momento la estoy desmontando y así a bote pronto tengo casi todo "controlado", lo único me podrías decir como has dejado el depósito así de bien???, lo quiero llevar a que me lo pinten a ver si me puedes decir un sitio (a lo mejor lo has pintado tu?? :? )

Sin problemas,!! Si te surje alguna duda, dame un toque sin ningun reaparo, tambien puedo pasarte el correo de una persona que se dedica a restaurar todas estas joyas, está especializado en motos españolas, y es una enciclopedia de la restauracion !!

A ver si con suerte, dejamos la tuya como se merece !!

Un saludo !!

Muchas gracias por el ofrecimiento Armand, lo tendré en cuenta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Armand Cr 2T hay métodos quizás más eficaces para pulir el aluminio, aunque yo los descubrí por desgracia tarde, porque yo hice mi vieja vespa como tú has explicado, con los discos de trapo y la pasta de pulir. Según que zonas y el tipo de metal, se hace muchísimo más rápido con lijas al agua, desde la 500 hasta la 2.000, y queda a espejo rápidamente. También existe el algodón mágico (sidol), que por algo le llaman mágico, que también te deja unas terminaciones muy buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

ESPECTACULAR!!! está como nueva!!!

...q envidia :evil:

...pero SANA!!! :D

Es q veo bastantes parecidos... yo tb estoy "en la cuarentena" y empecé con una cota 25 con 5 añitos. Con una exactamente igual a esa (la "A", con el cambio "manual" debajo del asiento). Esa se perdió con el paso de los años (y el exceso de generosidad de mi padre, LA REGALÓ!!!), pero mi hermana pequeña tuvo luego una Beta q si la conservó y estoy intentando restaurar (acabo de empezar a desmontar). Esa no tenía tanto "hierro", mucho más plástico y fibra... pero tb tngo q pulir, cromar, encontrar recambios...

La verdad es q haber visto tu obra de arte me ha dado ganas de dejarla lo mejor posible...

De donde eres? lo digo x si puedo utilizar algunos de los contactos q tngas... (cromados, pintura, recambios, etc.). Yo vivo en Madrid.

Muchas gracias!!

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...