Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

Hola !!!

Me he pesado esta mañana.....

JODERRRRRRRRRRRR !!!!!!!!

98 KILOS EN BOLAS !!!!

Osea, que para 110 kilos de romano, con una 350, que muelles necesito, delante y de atras ?

un 250-76 seria hasta 105 kilos ?

un 250-80, hasta 115 kilos ?

Atrás necesitas un 84 y delante 4,8, como te ha indicado rubio25.

Aunque teóricamente un 80 es para 105-115 la experiencia demuestra que si lo pones, las medidas no te van a dar, y más si eres alto.

Luego tendrás que reajustar los hidraulicos, sobre todo cerrando los rebotes de delante y atrás y si quieres puedes abrir un poco las compresiones, pero eso lo tendrás que ir probando.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

Hola !!!

Me he pesado esta mañana.....

JODERRRRRRRRRRRR !!!!!!!!

98 KILOS EN BOLAS !!!!

Osea, que para 110 kilos de romano, con una 350, que muelles necesito, delante y de atras ?

un 250-76 seria hasta 105 kilos ?

un 250-80, hasta 115 kilos ?

Atrás necesitas un 84 y delante 4,8, como te ha indicado rubio25.

Aunque teóricamente un 80 es para 105-115 la experiencia demuestra que si lo pones, las medidas no te van a dar, y más si eres alto.

Luego tendrás que reajustar los hidraulicos, sobre todo cerrando los rebotes de delante y atrás y si quieres puedes abrir un poco las compresiones, pero eso lo tendrás que ir probando.

Saludos

Hacia tiempo que no me pesaba.....

El SAG, me lo mide otra persona, por lo que no se si tomará bien las medidas......

Moni, con un 80 atras y 4.6 delante en una 350, cual seria el margen de peso del piloto vestido para entrar en medidas ??

Tengo que pensar en hacer un artilugio, para tomar las medidas del SAG uno mismo cuando estas subido a la moto.........

Gracias de antemano...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, con un 80 atras y 4.6 delante en una 350, cual seria el margen de peso del piloto vestido para entrar en medidas ??

Con estos muelles, el límite máximo en tu moto serían unos 100 Kg

Ya sabes que se ha dicho muchas veces, que cuando se está al límite de peso de unos muelle es mejor montar los siguientes, ya que es necesario precargarlos menos para obtener los SAG correctos.

Los muelles correctos son los que te permiten obtener el SAG estático y dinámico correctos con la menor precarga posible.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, estoy de acuerdo contigo...

!!!

Una vez ajustado el SAG estatico, con lo cual la precarga es minima, al subirse a la moto si el SAG dinamico no sale, osea, que la moto baja mas de la cuenta, es necesario montar muelle mas duro.

Voy a pedir un 80........y bajar 10 kilos........COMO SEAAA !! (que susto cuando me he pesado )

Según las nuevas tendencias del PDS, es mejor dejar un SAG de 37-40 y 115-120......

Y cuando tenga la moto fina, tengo ganas de probar los kit de race tech, a ver si se nota algo.......

manias de buscar la perfección......

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Ayer y hoy he hecho dos pequeñas pruebas con mis muelles de 4,6 y el resutado, a falta de pruebas en más circustancias ha sido muy bueno.

No quise probarlos en la "rutaza" que hicimos el Jueves porque no me gusta salir con modificaciones importantes sin probar, ya que soy muy maniatico y si algo no va a bien, ya voy toda la salida jodido.

Los cambié, porque peso 95-97 Kg con equipo y estaba en el límite de peso de los de 4,4 que llevaba, y como recomiendo siempre, es mejor montar los siguientes más duros que estar en el límite de peso.

Como explico muchas veces, se nota mucho la diferencia de montar los muelles correctos, ya que cambia completamente el comportamiento de la suspensión y la geometria de la moto, y eso que yo ya llevaba unos muelles de horquilla dentro del límite de mi peso.

Ha mejorado muchísimo el comportamiento dinámico y el funcionamiento de la suspensión delantera y tambien de la trasera, y he tenido que reconfigurar todos los parámetros de compresión y extensión en la horquilla y el amortiguador e incluso variar ligeramente la precarga de este.

Ahora la horquilla trabaja menos comprimida, y he ganado unos centímeros de recorrido deliciosos, así que ahora pasa las pequeñas piedras y zanjas como si fuese flotando, ya sea acelerando o cortando gas, y eso que antes ya iba muy bien; tambien ha mejorado en las bajadas, ya que la horquilla se hunde menos y da más seguridad. :P :P

Ahora me falta probar como va la cosa en zonas lentas muy rotas y con piedras grandes, pero visto lo visto, creo que la cosa irá bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como diablo se ajustan los hidráulicos???? en la moto de carretera si que sé lo que necesito,, ya que los cambios se notas mucho más facil,,, pero en la tierra todo cambia,,, un ajuste de hidráulicos llevando lo muelles correctos dista mucho de los ajustes standar del manual?

Como podría hacer para ajustar o saber si lo que tengo es correcto?

Hay algún metodo o procedimiento?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como diablo se ajustan los hidráulicos???? en la moto de carretera si que sé lo que necesito,, ya que los cambios se notas mucho más facil,,, pero en la tierra todo cambia,,, un ajuste de hidráulicos llevando lo muelles correctos dista mucho de los ajustes standar del manual?

Hola desmochus

Desgraciadamente no hay un método mágico para ajustar las suspensiones, y no queda otra que buscar un recorrido de prueba, llevar un destornillador, y en tu caso una llave allen para poder ajustar la precarga del amortiguador trasero en caso necesario y probar.

Las indicaciones de manual en cuanto a los clicks se refiere solo sirven como punto de partida, pero como te he dicho antes. al única forma de ajustar es probar.

Ya sabes que el primer paso y ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE es montar los muelles correctos, ya que es la única forma de poder ajustar correctamente el sag estático y dinámico, que es el segundo paso.

Una vez hecho esto, se ponen los hidráulicos en la posición "standar" del manual, se pone uno el equipo, la herramienta que te he dicho....¡¡¡y a probar....!!!

Como norma general, cuando se ponen muelles más duros, hay que cerrar más la extensión, tanto delante como detrás, tanto más, cuando más duro sea el muelle que hemos puesto.

Normálmente la compresión se suele dejar igual, aunque tambien es posible que podamos bajarla un poco.

Conviene empezar ajustando el rebote, y luego la compresión

En la horquilla y en el amortiguador, contra más duros son los muelles menos precarga necesitan para obtener los sags correctos, y eso es bueno.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cerrar más la extensión cuando llevamos muelles más duros?? pero si llevamos los muelles correctos para nuestro peso la velocidad de la extensión no es la misma con los mismos click para un muelle que otro?

Entonces resumiendo que partiendo de la base de muelles correctos, lo ideal es hacernos un circuito variado e ir dando vueltas con diferentes configuraciones hasta encontrar la que más nos guste?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cerrar más la extensión cuando llevamos muelles más duros?? pero si llevamos los muelles correctos para nuestro peso la velocidad de la extensión no es la misma con los mismos click para un muelle que otro?

Hola

Un muelle mas duro necesita más fuerza para ser comprimido y esa misma fuerza se libera cuando se extiende, por lo que necesita más freno hidráulico. La compresión, la mayoría de las veces no es necesario variarla porque la dureza extra del muelle queda compensada con el peso.

Respecto a las pruebas, lo ideal es ir a una zona conocida y a ser posible siempre la misma para apreciar cláramente los cambios. Despues ya en ruta normal, muchas veces hay que hacer pequeñas correcciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cerrar más la extensión cuando llevamos muelles más duros?? pero si llevamos los muelles correctos para nuestro peso la velocidad de la extensión no es la misma con los mismos click para un muelle que otro?

Entonces resumiendo que partiendo de la base de muelles correctos, lo ideal es hacernos un circuito variado e ir dando vueltas con diferentes configuraciones hasta encontrar la que más nos guste?

gracias

Como dice Moni, es conveniente cerrar la extensión, sobre todo al principio, si la dejas igual ahora tiene más rebote y te puedes dar un susto o un hostión (sobre todo porque estás acostumbrado a otro tipo de reacción de la moto)

Pasado un tiempo hay pilotos que prefieren abrirla un poco para ganar viveza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al rebote o extensión, no hay que dejarla muy suelta.........que si no, se estira muy rápido y se descontrola....

ni muy cerrada.......que si no, se le amontona el trabajo......

Y cual es el punto ???

Pues fíjate si sera difícil, que los de moto GP, despues de probar 10 horquillas, algunas veces no encuentran la adecuada......

y otros, con cualquier cosa les vale !!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
al rebote o extensión, no hay que dejarla muy suelta.........que si no, se estira muy rápido y se descontrola....

ni muy cerrada.......que si no, se le amontona el trabajo......

Y cual es el punto ???

Pues fíjate si sera difícil, que los de moto GP, despues de probar 10 horquillas, algunas veces no encuentran la adecuada......

y otros, con cualquier cosa les vale !!!

Saludos.

Jajajaj,, esta bueno eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

moni ,necesito consejo, tengo una 450 six days 2013 con la wp 4cs delante con muelle 5´0 y detras le puse un muelle que tenia progresivo pds4 ( 8´5-11 ).y no hay forma de ir deprisa cuando hay barrancos de grava como el puño la direccion me va loca y en trialeras con piedras suelta lo mismo , eso si si el terreno es compacto puedo ir muy fuerte pero cuando hay piedra suelta y grava la cagaste burt lancaster, ni subiendo ni bajando ni en plano,solo puedo ir en terreno compacto a prisa, da igual que sea subidas ,bajadas o en plano entonces si. mira a ver si me puedes hechar una mano peso en bolas 120 kgs y bajando, mido 1´92 cm , hago trialeras y barrancos chungos el 90%, estoy gordete pero no fofo hago bici y bastante gimnasio (estoy bastante musculado tipo armario ropero). un saludo espero tu consejo.

pd-

en la husaberg 2012 llevo delante 4´8 y detras muelle 8´8 lineal y voy mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni, yo también necesito consejo (y me he leído varias veces tus post, pero creo que soy mu torpe)

Peso 91 con ropa y 95 con equipo?? tengo una 300 y he puesto un 76-250 atrás, Hasta ahí bien pero ahora toca delante, como puedo saber que muelles llevo?? cual me haría falta?? creo que el 4,6 no? Ahora la moto parece que tiene dos mitades distintas, delante es muy seca y atrás mas suave.

Mil gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...