Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

Todo eso está muy bien y hay webs donde poniendo los datos te calculan la K del muelle. Y siendo originales KTM con esto debería ser suficiente. Me refiero a el nº de Espiras, grosor de muelle y diámetro del mismo.

Pero en muelles no originales, a veces de procedencia asiatica y dudoso control de calidad. ¿¿Como sabemos si la K del muelle es la que nos venden??? Si está claro hacemos lo mismo nº espiras, grosor de la espira y diámetro del muelle... pero y que módulo de elasticidad consideramos, ¿¿con que acero estará hecho ese muelle??

Por eso comentaba yo que para casos extremos donde dudamos de la constante del muelle o simplemente pensamos que el muelle está "cedido" una buena solución es que nos comprueben el muelle.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para casos extremos donde dudamos de la constante del muelle o simplemente pensamos que el muelle está "cedido" una buena solución es que nos comprueben el muelle.

Eso es lo ideal , pero no es tan sencillo como escribirlo, ya que no todo el mundo tiene cerca un taller donde los puedan medir ni todos los talleres tienen los medios para medirlos.

Efectivamente hay que tener cuidado donde se compran los muelles, porque algunos son chinos y te los venden como "pata negra".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas,

te he hecho caso moni . no he desmontado la 250 cc.

he cambiado el aceite por un 2.5 , y parece que se ha quedado

mucho mas blanda .

ademas los puntales de la horquilla estaban muy abiertos ,

y frenaba el paralelismo de la horquilla .

falta probar , pero ya se nota .

un saludo y muchas gracias por tu tiempo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he cambiado el aceite por un 2.5 , y parece que se ha quedado

mucho mas blanda .

ademas los puntales de la horquilla estaban muy abiertos ,

y frenaba el paralelismo de la horquilla .

falta probar , pero ya se nota .

un saludo y muchas gracias por tu tiempo .

Hola kacheto

¡¡No me des las gracias por mi tiempo porque sabes que me encanta trastear por aquí....aunque a veces ya sabes hay que tener mucha paciencia.... :roll: :roll:

Ya sabes que las motos de motocross, aparte de llevar muelles más duros, llevan una valvulación más restrictiva, por lo que para suavizar el hidraulico el SAE 2,5 te ira bien.

Lo de las puntas de la horquilla es importantísimo, yo de hecho muy a menudo aflojo los tornillos que las sujetan a eje, comprimo varias veces la horquilla para que vayan a su sitio y vuelvo a apretar. A veces con una caida o un golpe se pueden cerrar.

Al final vas a dejar la "ticinco" niquelada. :wink::wink::wink:

Saludos amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

A ver si Moni se anima y nos desvela algun ajuste casero que podamos hacer en los valvulados. Yo cambié muelles a mi peso, acere Belray sae 5 con camara aire 135. Precarga a cero dejando solo la arandela pequeña,diversos ajustes de clicks hasta dejarla a mi gusto...

Mejoró muchisimo,pero nunca logré quitar esa aspereza en el primer recorrido. Entiendo que el material de serie (las wp de cartucho abierto) es normalillo y algo se mejora con esos cambios, pero nunca llega al tacto sensible de una cartucho cerrado o 4cs. Ahora sólo me queda la duda de si revalvulando (se que no es facil) se puede llegar a mejorar y dulcificar esa primera parte.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

A ver si Moni se anima y nos desvela algun ajuste casero que podamos hacer en los valvulados. Yo cambié muelles a mi peso, acere Belray sae 5 con camara aire 135. Precarga a cero dejando solo la arandela pequeña,diversos ajustes de clicks hasta dejarla a mi gusto...

Mejoró muchisimo,pero nunca logré quitar esa aspereza en el primer recorrido. Entiendo que el material de serie (las wp de cartucho abierto) es normalillo y algo se mejora con esos cambios, pero nunca llega al tacto sensible de una cartucho cerrado o 4cs. Ahora sólo me queda la duda de si revalvulando (se que no es facil) se puede llegar a mejorar y dulcificar esa primera parte.

Saludos!

No es que "no pueda ir", es que "debe ser" tan sensible como una horquilla de cartucho cerrado.

El sistema de cartucho cerrado sirve para tener mayor resistencia a la fatiga ( presurizado), y para que no se contamine el aceite del sistema de amortiguación con restos de los cojinetes, retenes e incluso arena y polvo que se cuela por los retenes.

Nada tiene que ver con la sensibilidad de la horquilla, salvo cuando el aceite está muy contaminado.

Todas las horquillas que he probado como la tuya me han parecido muy sensibles, yo creo que algunos os empeñais en tener suspensiones de maxitrail en vuestras enduro (sin ofender).

A base de fluidez vas a conseguir menor compresión en baja velocidad y menor rebote, pero no verás grandes cambios en el hidráulico de alta velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que "no pueda ir", es que "debe ser" tan sensible como una horquilla de cartucho cerrado.

El sistema de cartucho cerrado sirve para tener mayor resistencia a la fatiga ( presurizado), y para que no se contamine el aceite del sistema de amortiguación con restos de los cojinetes, retenes e incluso arena y polvo que se cuela por los retenes.

Nada tiene que ver con la sensibilidad de la horquilla, salvo cuando el aceite está muy contaminado.

Todas las horquillas que he probado como la tuya me han parecido muy sensibles, yo creo que algunos os empeñais en tener suspensiones de maxitrail en vuestras enduro (sin ofender).

A base de fluidez vas a conseguir menor compresión en baja velocidad y menor rebote, pero no verás grandes cambios en el hidráulico de alta velocidad.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

A ver si Moni se anima y nos desvela algun ajuste casero que podamos hacer en los valvulados. Yo cambié muelles a mi peso, acere Belray sae 5 con camara aire 135. Precarga a cero dejando solo la arandela pequeña,diversos ajustes de clicks hasta dejarla a mi gusto...

Mejoró muchisimo,pero nunca logré quitar esa aspereza en el primer recorrido. Entiendo que el material de serie (las wp de cartucho abierto) es normalillo y algo se mejora con esos cambios, pero nunca llega al tacto sensible de una cartucho cerrado o 4cs. Ahora sólo me queda la duda de si revalvulando (se que no es facil) se puede llegar a mejorar y dulcificar esa primera parte.

Saludos!

¿Entonces no hay una formula para hacer revalving a la horquilla? Estoy leyendo en el foro de KTM Talk y parece que hay cosas pero no he podido dedicarle mucho tiempo.

Un compañero llevo la horquilla a un preparador de suspensiones y le hicieron un revalving. Esta muy contento. Me gustaría hacer algo así a la mía.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

A ver si Moni se anima y nos desvela algun ajuste casero que podamos hacer en los valvulados. Yo cambié muelles a mi peso, acere Belray sae 5 con camara aire 135. Precarga a cero dejando solo la arandela pequeña,diversos ajustes de clicks hasta dejarla a mi gusto...

Mejoró muchisimo,pero nunca logré quitar esa aspereza en el primer recorrido. Entiendo que el material de serie (las wp de cartucho abierto) es normalillo y algo se mejora con esos cambios, pero nunca llega al tacto sensible de una cartucho cerrado o 4cs. Ahora sólo me queda la duda de si revalvulando (se que no es facil) se puede llegar a mejorar y dulcificar esa primera parte.

Saludos!

¿Entonces no hay una formula para hacer revalving a la horquilla? Estoy leyendo en el foro de KTM Talk y parece que hay cosas pero no he podido dedicarle mucho tiempo.

Un compañero llevo la horquilla a un preparador de suspensiones y le hicieron un revalving. Esta muy contento. Me gustaría hacer algo así a la mía.

Saludos!!!

Se pueden hacer diferentes configuraciones con la válvula de compresión, pero no hay una fórmula mágica.

Si dijeras que te has comprado una horquilla de una SX, entendería que el problema es de valvulado, pero es que tu moto va fenomenal sólo con tener la horquilla al día! ¿Seguro que está bien de cojinetes, retenes, estan las barras bien alineadas,etc...?

En caso afirmativo: te atreves a desmontar las válvulas de compresión y anotar el "shim stack" para compartirlo y contrastar opiniones?

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si Moni se anima y nos desvela algun ajuste casero que podamos hacer en los valvulados. Yo cambié muelles a mi peso, acere Belray sae 5 con camara aire 135. Precarga a cero dejando solo la arandela pequeña,diversos ajustes de clicks hasta dejarla a mi gusto...

Mejoró muchisimo,pero nunca logré quitar esa aspereza en el primer recorrido. Entiendo que el material de serie (las wp de cartucho abierto) es normalillo y algo se mejora con esos cambios, pero nunca llega al tacto sensible de una cartucho cerrado o 4cs. Ahora sólo me queda la duda de si revalvulando (se que no es facil) se puede llegar a mejorar y dulcificar esa primera parte.

Saludos!

Hola

Hacer un revalvulado en condiciones no está al alcance de cualquiera, ya que no se trata de quitar y poner arandelas sin ton ni son.

Para hacerlo en condiciones hay que tener mucha experiencia y saber lo que hay que hacer, ya que es muy engorroso estar haciendo pruebas easta encomntrar la configuración deseada, ya que para hacer cambios hay que desmontar la horquilla completa.

En un revalvulado como tiene que ser hay que modificar no solo el aquete de láminas de la vávula de compresión; sino que tambien hay que hacerlo en la válvulación del pistón de rebote, modificando varios parámetros.

La válvula base solo tiene incidencia en la compresión de baja velocidad, por lo que modificandola no se consigue demasiado.

La madre del cordero esta en la válvula intermedia del pistón de rebote que es la que incide el la compresión a alta velocidad y en la extensión.

En el pistón de rebote hay dos paquetes de láminas, uno que actúa en compresión y otro en extensión y esos son los que hay que modificar para que realmente se note un cambio significativo.

Como dice Detacos, para la mayoría de nosotros, una horquilla de serie con sus muelles correspondientes, un buen aceite a su nivel correcto, y un ajuste adecuado de los hidraulicos cumple más que adecuadamente, el problema es que muchas veces estos ajustes mucha gente no los consigue. Para ello hay que tener paciencia y porobar y probar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se pueden hacer diferentes configuraciones con la válvula de compresión, pero no hay una fórmula mágica.

Si dijeras que te has comprado una horquilla de una SX, entendería que el problema es de valvulado, pero es que tu moto va fenomenal sólo con tener la horquilla al día! ¿Seguro que está bien de cojinetes, retenes, estan las barras bien alineadas,etc...?

En caso afirmativo: te atreves a desmontar las válvulas de compresión y anotar el "shim stack" para compartirlo y contrastar opiniones?

Suerte.

Creo que la horquilla esta al dia de todo pero tendria que comprobarlo. Y por atreverme si me atrevo a desmontar la horquilla y anotar el "shim stack" pero no creo que valga de mucho saber el orden de las arandelas porque esta de serie mi moto.

El compañero fue el que llevo la horquilla a preparar pero es una gasgas. Creo que la horquilla es parecida pero no estoy seguro.

He buscado informacion y he encontrado algo en otro foro pero solo tocaban la valvula de compresion y hay que tocar tambien la de rebote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo discrepo de lo que ha dicho Moni, y digo que la válvula de fondo (o válvula de compresión) SI que regula la compresión de alta velocidad, especialmente los "shims" pequeños, aunque esto último depende de configuraciones.

No tengo ninguna experiencia en la WP de cartucho abierto, pero el principio de funcionamiento es similar a las de cartucho cerrado y se asemeja a los amortiguadores bitubo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

despues de tanto tiempo trsteando con las suspensionesla medida del SAG con piloto la debo de hacer sentado en la posicion de libro(caderas encima de las estriberas) o donde me siento yo habitualmente que es un palmo mas atras(se que no es la adecuadapero peso y mido demasiado y no estoy flexible).

un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...