Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

¡¡¡A ver....creo que os estais liando...!!!

Una cosa es el diametro del hilo del muelle y otra el valor de dureza en N/mm.

En un muelle de 4,2 N/mm, el diametro del hilo es de 5mm, y en uno de 4,4 es de 5,1mm.

No confundais el diametro del hilo con la dureza del muelle.

Por eso le dicho que lo cuelgue aqui para decirle la dureza del muelle. Nosotros ibamos paso a paso, tu has puesto la directa :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

¡¡¡A ver....creo que os estais liando...!!!

Una cosa es el diametro del hilo del muelle y otra el valor de dureza en N/mm.

En un muelle de 4,2 N/mm, el diametro del hilo es de 5mm, y en uno de 4,4 es de 5,1mm.

No confundais el diametro del hilo con la dureza del muelle.

Maestro estás seguro de ello .

lo que si que sé es que , a lo largo del muelle da varias medidas .

voy a hacer unas fotos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maestro estás seguro de ello .

Hola Kacheto

Si estoy seguro

En la etiqueta de la caja de los muelles te viene la dureza en Newtons/mm y el diametro del hilo, y en el libro de despiece tambien te vienen los distintos muelles y el grosor del hilo de cada uno.

Lo que si ocurre es que por ejemplo en los muelles de 4,2 y de 4,0 el grosor de hilo es el mismo (5,0mm) pero el de 4,2 tiene más espiras.

En el de de 3,8 que traen de serie las 125 y 200 de enduro, el diametro del hilo es 4,9mm

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo

Los muelles de horquilla progresivos son iguales que los de amortiguador. El diámetro del hilo es constante, pero la distancia entre las espiras va variando.

Estos muelles casi no se usan en motos de campo.

En las medidas que se ven en las fotos la diferencias son centésimas, que yo creo que son provocadas más por imprecisión de la medida y del calibre que reales, porque desde luego teóricamente el grosor del hilo es constante.

Ya sabes que muchas veces según coloques es calibre, la medida puede variar algunas centésimas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este muelle es de la 125 de mx , pero la dureza de la horquilla

es mucho mas dura que la que tenia en la 300 .

la diferencia de esta horquilla con la 125 de josito es abismal

en cuanto a dureza .

ahora lo bueno es que se come todo , pero los brazos lo notan .

y que muelle es este ??? con cuantos nw .??

tiene 27 vueltas de hilo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado buscando información y la verdad es que no hay casi, ya que len la página de KTM no está disponible el manual de usuario de este modelo.

Casi con toda seguridad, los muelles de serie de estas motos eran de 4,2 N/mm (los de las EXC de enduro son de 4) y como he puesto antes el diametro de hilo de estos muelles es 5,0mm

Antes he puesto por error que las 125/200 de enduro montan muelles de 3,8 :oops: :oops: :oops:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que esa forma de medir no es la correcta. La sección se mediría de forma perpendicular a la sección (valga la redundancia) del muelle, de tal forma que si cortásemos el muelle en ese punto veríamos un círculo perfecto.

En cuanto a las fotos anteriores Moni tiene razón, las diferencias son insignificantes. Como curiosidad comentaros que cuando se estudia el campo de la metrología se da por hecho que todas las medidas que se hagan son diferentes, por lo que la medida verdadera se saca a partir de fórmulas estadísticas. Lógicamente en la vida diaria esto no tiene sentido, ya que para lo que lo queremos, con la precisión de nuestros aparatos tenemos de sobra.

Otro dato a tener en cuenta, aunque tal vez lo sabíais, yo a mi KTM, aconsejado por Moni en este mismo post le he puesto unos muelles de 4.6 N/mm, y en mi caso he comprado unos muelles Eibach en motocrosscenter, los cuales traen impresa la dureza en ambos muelles.

Por cierto comentar que estos muelles combinados con el aceite Bel-Ray 5W, me han dado un resultado sorprendentemente alucinante!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro dato a tener en cuenta, aunque tal vez lo sabíais, yo a mi KTM, aconsejado por Moni en este mismo post le he puesto unos muelles de 4.6 N/mm, y en mi caso he comprado unos muelles Eibach en motocrosscenter, los cuales traen impresa la dureza en ambos muelles.

¡¡¡Es que así tenía que ser para no volverse loco, igual que viene en los muelles traseros...!!! :evil: :evil:

¡¡Me alegro que mis recomendaciones te hayan servido...!!! :wink::wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

así tenia que ser que vinieran los muelles tatuados .

es posible que en las motos de mx vengan con 4.2

y en exc 4.0 .

mañana desmonto una barra de una 250 exc a ver que lleva .

moni , si encuentras info , me lo dices .

un abrazoo, maestro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

así tenia que ser que vinieran los muelles tatuados .

es posible que en las motos de mx vengan con 4.2

y en exc 4.0 .

mañana desmonto una barra de una 250 exc a ver que lleva .

moni , si encuentras info , me lo dices .

un abrazoo, maestro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...