Saltar a contenido

Cómo quito retén de las válvulas??


Recommended Posts

Hola amigos, quiero quitar los retenes de las válvulas de admisión de una YAMAHA WR 250 2003 pero esque no se cómo hacerlo. Si no me equivoco lo que se ve en las fotos es el retén y la guía de la válvula.

¿Basta con estirar con un alicante de puntas? Nunca he hecho esto, a ver si algún artista me ayuda porque no veo por ahi ni tuercas ni tornillos ni nada...

http://imageshack.us/photo/my-images/803/img00031tz.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/152/img00041ep.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/341/img00051ff.jpg/

Un saludo y birras bien frescas para todos!!! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con unos alicates, tirando hacia arriba. Van a presión, no llevan rosca ni nada. Y tampoco van tan duros, salen bien. Incluso si puedes meter los dedos, los puedes sacar "a mano".

Al poner los nuevos, con la mano, que entran bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias Gus, supongo que al meter los nuevos habrá que aceitarlos bien ¿no?

Y otra cosica... la guía donde entra la válvula eso no se puede reemplazar, ¿o si?

Un saludo y muchas gracias de neuvo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchísimas gracias Gus, supongo que al meter los nuevos habrá que aceitarlos bien ¿no?

Y otra cosica... la guía donde entra la válvula eso no se puede reemplazar, ¿o si?

Un saludo y muchas gracias de neuvo

Si que se puede , pero te lo ha de hacer una rectificadora o sitio especializado , pues hacen falta útiles de medicion y maquinaria para extraer las guias y ponerlas.

De hecho sería bueno que comprobases las holguras de las guias , y en caso de tener alguna mal , sustituirla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre los retenes, pues ya lo sabes. Por eso llevan ese muelle por el exterior, para que entre a presión!

Ya que estás liado, deberás medir con un micrómetro el diámetro exterior del eje de las válvulas y revisar si hay desgaste y si están en tolerancia todavía. Lo mismo con las guías de las válvulas, se mira con un alexómetro.

Las guías solo se cambian si están pasadas de tolerancia de desgaste, y mejor que lo haga un taller especializado, ya que van clavadas en caliente, y se debe asegurar bien su montaje para que queden bien perpendiculares a su asiento...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta.

El caso es que no tengo alexómetro ni micrómetro porque nunca me ha salido ocasión de necesitarlos.

La moto no es mia, si fuese asi si que me los compraría y mediría todo bien. Aparte supongo yo que eso esta bien, ya que la moto desde que salió del taller no ha andado ni 10 km (y supongo que en el taller ya lo habrían comprobado todo porque fue a que le hiciesen reglaje), el caso es que me la trajo porque no le bajaba la palanca y se pensaba que le había gripado el pistón por falta de aceite aunque él ya comprobó antes de salir que tenía.

Al abrir la culata me encontré las 3 válvulas de admision dobladas y agarradas y el pistón con marcas de haberlas golpeado.

Yo pienso que esque en el taller le calaron mal la distribución, porque los dos punticos esos de los árboles de levas no estaban alineados cuando el motor estÁ en el PMS como pone en el manual pero ni de coña, desde el móvil no puedo subir foto pero ya os la pondré.

El caso es que el chico habló con el del taller y el del taller le dijo que ellos habían montado todo bien, que lo que habia pasado es que el tensor no tensaba bien y la cadena había patinado sobre los dienticos de los árboles. :shock:

Coño si haces un reglaje de válvulas ¿¿como no puedes comprobar el tensor???

Yo no se la fuerza que tiene que hacer el tensor pero lo he tensado con el destornillador y ya hacia bastante resistencia...

¿¿Puede ser que aunque el motor esté mal calado arranque bien y ande normal??

Saludos a todos y no os ofrezco birras porque aún es pronto jejejje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta.

El caso es que no tengo alexómetro ni micrómetro porque nunca me ha salido ocasión de necesitarlos.

La moto no es mia, si fuese asi si que me los compraría y mediría todo bien. Aparte supongo yo que eso esta bien, ya que la moto desde que salió del taller no ha andado ni 10 km (y supongo que en el taller ya lo habrían comprobado todo porque fue a que le hiciesen reglaje), el caso es que me la trajo porque no le bajaba la palanca y se pensaba que le había gripado el pistón por falta de aceite aunque él ya comprobó antes de salir que tenía.

Al abrir la culata me encontré las 3 válvulas de admision dobladas y agarradas y el pistón con marcas de haberlas golpeado.

Yo pienso que esque en el taller le calaron mal la distribución, porque los dos punticos esos de los árboles de levas no estaban alineados cuando el motor estÁ en el PMS como pone en el manual pero ni de coña, desde el móvil no puedo subir foto pero ya os la pondré.

El caso es que el chico habló con el del taller y el del taller le dijo que ellos habían montado todo bien, que lo que habia pasado es que el tensor no tensaba bien y la cadena había patinado sobre los dienticos de los árboles. :shock:

Coño si haces un reglaje de válvulas ¿¿como no puedes comprobar el tensor???

Yo no se la fuerza que tiene que hacer el tensor pero lo he tensado con el destornillador y ya hacia bastante resistencia...

¿¿Puede ser que aunque el motor esté mal calado arranque bien y ande normal??

Saludos a todos y no os ofrezco birras porque aún es pronto jejejje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que tipo de acuerdo se traerían tu amigo y el taller pero, en estas operaciones se suele mirar todo.

No hay que dar cosas por supuestas con los talleres. Hay que acordar, consultar...

He visto muchas cosas de talleres.....algunas de juzgado de guardia!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tensor es automático , si no tensa bien en cuanto arrancas la moto se nota... hace mucho ruido.

Huele mal el tema.... , por lo que describes el calado de districucion estaba mal , por que? debeis buscar el motivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una culata yamaha parece.

lleva la culata a una rectificadora y que te cambien las guias de las válvulas. LLevales las válvulas nuevas y qe te revisen los ángulos de los asientos

ya contarás

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sisi es una Yamaha Wrf 250 2003, en principio no voy a cambiar las guias, solo pondre las valvulas nuevas con su esmerilado, bueno ya os contare.

Si me dices que si el tensor no tensa bien hace ruido al arrancar la moto entonces el problema no ha sido el tensor...

Ha tenido que ser por cojones que calaron mal la distribucion, mi pregunta es ¿pesar de estar mal calada la distribucion si puede arrancar y andar sin ningun problema?

Un saludo a todos... nose si os estara lloviendo por alla pero aqui en el centro de Navarra nos estamos inundando jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, si el error es de 1 diente por ejemplo, la moto arranca pero no creo que se rompa... la moto petardea, no va redonda y quema mal, saca humo blanco.... pero romperse.... no sé.... la verdad es que yo diria que si te lo hubieran montado mal lo habrias notado des del primer momento y tb quizás se hubiera roto en pocos segundos. Lo que puede haber pasado también es que la cadena no estubiera bien tensada, por el motivo que sea.... tensor mal montado, o en mal estado.... y en una retención del motor o un acelerón se haya desplazado decalando los arboles y entonces si, rompiendo valvulas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahi lo que paso sin duda es que calaron mal la distribucion

En mi yzf paso, por hacerlo con prisa, a simple vista las marcas estaban bien alineadas y la del cigueñal tambien, pero le tendria que haber dado una vuelta mas al cigueñal, estaba en p.ms pero de cruze de valvulas!!!!

la moto metia un lijeo ruido tac tac tac ando 5 kilometros y cuando iva por el camino clanc clank, voy a darle a la palanca y no giraba, pero al meter una marcha y tirar para atras la moto si que giraba, le dabas a la palanca y baja pero solo hasta cierto punto,

2 valvulas de admision dobladas,

fue culpa miaaaaaa!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...