Saltar a contenido

deposito de combustible


H Ignacio

Recommended Posts

Estimados amigos, el otro dia de golpe la moto me empezo a fallar y me di cuenta que el tanque de combustible se inflaba por los gases del combustible y no permitia que llegara combustible al carburador, entonces le saque la tapa y al desinflarse pude andar y llegar. El tema es que no he podido encontrar la falla porque saque el tanque, limpie la llave de paso de combustible y procedi a meterle aire desde esa llave para ver si salia por el respiradero de la tapa y sale bien, aunque me di cuenta que lleva una valvula a la salida de la tapa que para un lado pasa aire pero para el otro no.

De todos modos no se porque no respira el tanque y me junta gases, alguien sabe porque puede ser??? Sera la tapa? La moto es una 450 exc 2009

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde mi inexperiencia te diré que podría ser el respiradero del depósito (el tubito de goma que sale del tapón del depósito de gasolina). Si el depósito no recibe aire hace vacío, en consecuencia no te llega fluido al motor. Comprueba el tubo y el propio tapón y a ver qué pasa ¡Es imprescindible que pase aire hacia el interior del depósito! (Obviamente esto significa tránsito en ambos sentidos).

Saludos.

Estuve revisando la tapa del depósito y está bien, pero el tubito que sale de la misma y que es por donde respira, lleva una especie de válvula pero que sólo permite que los gases salgan pero no que entre aire al tanque. Esa válvula es sellada y nunca se golpeo como para que se haya roto por lo que presumo que siempre fue así.

Tendré que probar sacándosela y dejar el tubito solamente y salir a dar una vuelta para ver que sucede

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy estuve viendo el manual de despiece de mi KTM y puse la válvula del tapon de combustible (gasolina) como sale en la imagen y resulta que me permite que los gases del combustible salgan pero no permite que entre aire, pero si doy vuelta la válvula permite que entre aire pero no que salgan los gases. La válvula no parece obstruida, pero no se si es correcto como funciono y si lo es de que manera va colocada.

Ustedes que opinan??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La válvula debe permitir que entre aire y que salgan los gases, pero no que salga líquido. En mi KTM 2008 esto lo hace una pequeña bola de plástico que va dentro del tapón

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alvaro y Justerino, gracias por la pronta respuesta porque realmente me esta quemando la cabeza el tema porque la moto falla. La válvula a la que me refiero no es la del tapón, la que ya revisé y esta perfecta, sino una pequeña válvula que va despúes del tapón entre dos mangueritas, esa es la que me hace lo que les comenté. Mi KTM es 2009 pero es igual a la tuya alvaro, la tuya trae esa válvula??

Yo entiendo lo mismo que ustedes, la válvula debe hacer que salga los gases y que ingrese aire pero esa valvula no lo permite y tampoco entiendo como se rompió.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que he podido averiguar (sólo por encima), los respiraderos de los depósitos de gasolina con válvula tienen como misión evitar que salgan los gases del depósito por varios motivos: mejor aprovechamiento del carburante, y el principal parece ser un tema medioambiental. Sin embargo deben permitir que entre aire al depósito. Así pues móntala de esta forma y prueba. Si no se te para, que imagino que es lo que te ocurre..., ¡Bingo!

No obstante, aquí en el foro hay gente mucho más preparada que yo para darte buenas respuestas. A ver si tienes suerte y te lo aclaran definitivamente.

Saludos.

Ya he probado, en la última salida, montarla de las dos formas y el tanque se me infla y al sacar el tapón vuelve a la normalidad y ando un rato y de nuevo con el problema. De todas formas, ahora que limpie todo y volví a armar voy a ponerlo como vos decías a ver que pasa, por ahí tengo suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
H Ignacio, he encontrado estas nociones básicas pero creo que te ayudarán a entender mejor lo que quise comentarte anteriormente, sobre todo en mi último post.

Aunque es mecánica para coches (lo notarás por los croquis), supongo que la dinámica y las leyes físicas funcionarán igual en las motos ¿no? :roll: Espero que te sirva de algo.

http://automecanico.com/auto2042/evap-01.html

P.D.: Por los sintomas que has descrito y por lo que estas mini-nociones indican, me da la sensación de que además de tener la vávula al revés llenas demasiado el depósito.

Mil gracias por el aporte, mañana lo voy a leer detenidamente. Con respecto al llenado del depósito desde que la tengo siempre lo lleno a tope, pero a pesar de eso, la falla comienza cuando quedan 3/4 partes del tanque, es decir, cuando se vacía lo suficiente como para juntar bastantes gases, de ahí deduzco que el problema es que el depósito no respira.-

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
H Ignacio ¿Solucionaste el problema? Finalmente... ¿Qué era? :shock:

... Venga hombre, danos pistas... ¡¡Por si nos ocurre alguna vez!! :mrgreen:

Este fin de semana vuelvo a salir a darme una vueltita para ver que pasa y les comento. Muy bueno tu aporte Joha, lo recomiendo para que lo lean.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...