Saltar a contenido

Limpieza de guardapolvos y retenes de horquilla


Recommended Posts

Hola chicos,

Feliz 2013 a todos y aquí mi duda :

He leído en varios posts que a la hora de limpiar los retenes, hay que meter una galga fina o negativo de fotos entre la barra y el labio del retén para, con mucho cuidado limpiarlo y después lubricarlos con spray de silicona o similar ( si no es así corregidme )

La duda me entra en cuanto al guardapolvos, la operación de limpieza es igual ?

ES decir, tengo que introducir una galga también entre el labio del guardapolvos y la barra para limpiarlo??

y despues lubricar también el guardapolvos con spray de silicona ? Por la parte de abajo del guardapolvos ( donde se ve)

o por la parte de arriba ( donde no se ve ) ???

Muchas gracias y un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no echo spray de silicona, echo grasa de litio.

Uso galga fina con cuidado, como dices, para el retén.

Para el guardapolvos no la uso, le doy bien con un trapo y a la zona interior también le doy con un poco de grasa.

Esta operación se hace muy fácil y rápida, es buena hacerla cada pocos entrenos si se usa la moto bastante y en zonas de barro y polvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El guardapolvos es el elemento que debe evitar que llegue cualquier porquería al retén. Igualmente aplica galga o similar para dejarlo lo mas limpio posible. Si le pones luego dentro (entre el guardapolvo y el retén) vaselina, te quedará la zona de la barra lubricada y tendrás otra barrera también para que nada llegue al retén...

Algo mas sofisticado... :mrgreen:

http://www.leonenduro.com/web/risk-raci ... horquilla/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad que sí, buen utensilio ese.... y buena profe jijiji

ok. todo claro. entonces la única duda que me queda es, cuando lubrico las barras,

no es necesario echar el spray de silicona entre el guardapolvos y el reten, únicamente en la parte visible de las barras,

y el espacio que queda entre guardapolvos y retén aplicar un poco de grasa no??

Muchas gracias chicos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...