Saltar a contenido

NO DESEMBRAGA DEL TODO


Recommended Posts

Hola amigos, soy nuevo aqui, tengo una yamaha yz250f del 2004 y mi problema es que la moto arrancada y con una marcha y el embrague cogido (la maneta esta con el cable bien tensado) no desembraga completamente, es como si se quedara el embrague rozando y acelero un poco con el embrague cogido y la moto hace intencion de avanzar, me tiene preocupado, si alguien supiera porque puede pasar esto que me explique por favor, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido a ENDUREROS.COM

Como no estoy en casa no te puedo poner la parrafada tipica, pero mañana te la pongo :twisted:

P.D.

Lija los discos metalicos del embrague o cambialos por unos con agujeros :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O porque tienes muy tensado el embrague; la maneta debe tener un recorrido muerto de unos 3mm antes de empezar a actuar para dejarle espacio ala dilatación en caliente. si lo tienes excesivamente tensado, este no soltará.

Si fuera un problema de densidad de aceite, podría no irte bien en frio y si en caliente pero no es lo que comentas.

Sino como te ha dicho Salminez, cambio de embrague.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Hola amigos, soy nuevo aqui, tengo una yamaha yz250f del 2004 y mi problema es que la moto arrancada y con una marcha y el embrague cogido (la maneta esta con el cable bien tensado) no desembraga completamente, es como si se quedara el embrague rozando y acelero un poco con el embrague cogido y la moto hace intencion de avanzar, me tiene preocupado, si alguien supiera porque puede pasar esto que me explique por favor, saludos.

Si con la maneta apretada a fondo te ocurre esto, tienes que tensar más el cable de embrague. Si aún tensando el embrague hasta el punto de que te llegue a patinar con la maneta suelta te sigue pasando, o bien estás usando un aceite demasiado denso (viscoso), o bien tienes ya marcada la campana de embrague por tener mucho uso.

Si el problema no es del aceite, desmonta el embrague y mira si la campana y la piña interior tienen marcas de los discos en las que se quedan enganchados los mismos. Si es así, puedes cambiar la campana de embrague y la piña interior o limar la zona donde se asientan los dientes de los discos (esto último no suele durar mucho tiempo, pero es un apaño).

Buena suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos, soy nuevo aqui, tengo una yamaha yz250f del 2004 y mi problema es que la moto arrancada y con una marcha y el embrague cogido (la maneta esta con el cable bien tensado) no desembraga completamente, es como si se quedara el embrague rozando y acelero un poco con el embrague cogido y la moto hace intencion de avanzar, me tiene preocupado, si alguien supiera porque puede pasar esto que me explique por favor, saludos.

Si con la maneta apretada a fondo te ocurre esto, tienes que tensar más el cable de embrague. Si aún tensando el embrague hasta el punto de que te llegue a patinar con la maneta suelta te sigue pasando, o bien estás usando un aceite demasiado denso (viscoso), o bien tienes ya marcada la campana de embrague por tener mucho uso.

Si el problema no es del aceite, desmonta el embrague y mira si la campana y la piña interior tienen marcas de los discos en las que se quedan enganchados los mismos. Si es así, puedes cambiar la campana de embrague y la piña interior o limar la zona donde se asientan los dientes de los discos (esto último no suele durar mucho tiempo, pero es un apaño).

Buena suerte y un saludo.

8O No jodas tio. ¡Vaya mala noticia que me acabas de dar!. Tengo la piña interior, sobre la que apoya la cara de ferodo del disco mas interno marcada con un par de surcos, que creia normales. Espero estar entendiendote mal....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Piensa que los discos se deslizan por las ranuras interiores del nucleo y de la campana. Si tienes surcos en el núcleo o en la campana, entonces no se deslizan los discos y no se separan o se separan mal.....te tocará limar para pasar el apuro, pero tendrás que cambiar las piezas..........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos, soy nuevo aqui, tengo una yamaha yz250f del 2004 y mi problema es que la moto arrancada y con una marcha y el embrague cogido (la maneta esta con el cable bien tensado) no desembraga completamente, es como si se quedara el embrague rozando y acelero un poco con el embrague cogido y la moto hace intencion de avanzar, me tiene preocupado, si alguien supiera porque puede pasar esto que me explique por favor, saludos.

Si con la maneta apretada a fondo te ocurre esto, tienes que tensar más el cable de embrague. Si aún tensando el embrague hasta el punto de que te llegue a patinar con la maneta suelta te sigue pasando, o bien estás usando un aceite demasiado denso (viscoso), o bien tienes ya marcada la campana de embrague por tener mucho uso.

Si el problema no es del aceite, desmonta el embrague y mira si la campana y la piña interior tienen marcas de los discos en las que se quedan enganchados los mismos. Si es así, puedes cambiar la campana de embrague y la piña interior o limar la zona donde se asientan los dientes de los discos (esto último no suele durar mucho tiempo, pero es un apaño).

Buena suerte y un saludo.

8O No jodas tio. ¡Vaya mala noticia que me acabas de dar!. Tengo la piña interior, sobre la que apoya la cara de ferodo del disco mas interno marcada con un par de surcos, que creia normales. Espero estar entendiendote mal....

Lo peor es que me has entendido bien Sasha, te remito a la explicación de Salminez, que lo explica bastante bien. Si las marcas de los discos en la campana y la piña interior son muy pronuciadas, los discos se quedan encastrados en ellas y no se separan correctamente y el embrague no llega a embragar del todo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las fotos:

258851876O012209084.jpg

258851900O442189676.jpg

258852072O161478305.jpg

A ver que te parece. Los surcos a los que me refierro son los que se ven al fondo; son dos concentricos al eje del embrague. Los otros, que aprecie despues de leer tu mensaje apenas se notan al tacto, aunque a la luz del flas resaltan mucho.

¡Y no me des malas noticias! :roll: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...