Saltar a contenido

el aceite de motosierra va bien para hacer la mezcla?

Puntuar este tema:


oscar26

Recommended Posts

me han dicho que la mezcla se puede hacer con aceide de motosierra, pero no se si daña o no el motor?

he oido que este aceite se gasta muy rapido y que hay un tiempo en que el motor trabaja sin aceite, eso es verdad??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuidado con el aceite de la motosierra, las motosierras llevan dos tipos de aceite, uno que se pone en un deposito y es para engrasar la cadena de corte, y luego el aceite que se mezcla con la gasolina, efectivamente hay muy buenos aceites para estos motores de 2t por ejemplo es que vende still, yo se lo pondria sin problemas a mi gg, pero tambien hay aceites mas normalitos, yo te digo que a mi motosierra le pongo gasolina mezclada de la misma que uso en la moto, el tema es que el aceite sea bueno. ten en cuenta que las motosierras a menudo se aceleran a tope durante mucho tiempo seguido y no se rompen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me fiaria....... yo para la motosierra siempre ponia el barato de las gasolineras, y no en la motosierra no pasa nada, pero un conocido le hecho el aceite que venden en las gasolineras a una gg ec 250 y la gripo,

Con esto quiero decir, que te dejes de inventos raros, hay aceites especificos de moto buenos y no son caros, ej castrol power 1 tts, motul 700......etc etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me han dicho que la mezcla se puede hacer con aceide de motosierra, pero no se si daña o no el motor?

a mi me han dicho que se puede hacer con Virgen Extra, pero no se si dañará el motor :roll:

Cada cosa para lo que es, y nos evitaremos problemas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me estoy planteando de ponerlo a la mia, igual precio, y en la motosierra nunca se ven humos ni aceite por ahí sucio, y lo hacemos al 3% la mezcla, motosierras que van a tope des de las ocho de la mañana a las 6 de la tarde y no les pasa nada, por esto me lo estoy planteando, creo que es mejor el de motosierra que algunos que venden especificos para moto.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Un motor de una motosierra no deja de ser un motor de 2T y a veces las palizas que se les pegan son de acojonar y prácticamente sin cuidarlos.

Donde yo vivo a veces veo y oigo los tutes que les pegan los jardineros municipales a las pobres motosierras y desde luego a mi motor yo no le doy esa caña en toda su vida.

Desde el primer segundo que las arrancan y sin esperar que se calienten ni ostias empiezan a darle caña a tope que yo no se como no se funden, así que el aceite que les echen a esos pobres motores debe de ser cojonudo.

En Leroy Merlín he visto un aceite de la marca Oregon (marca de motosierras) que me imagino que será un aceite de alguna marca conocida, pero etiquetado por ellos, que tiene unas especificaciones técnicas superiores a algunos aceites específicos de moto, y además no es caro.

Yo de todas formas sigo con mi Castrol Power1 Racing que es bueno, bonito y barato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de echar aceite de la gasolinera y gripar creo que es leyenda urbana.

Echar un aceite u otro y gripar, no gripas por el aceite(a no ser que sea aceite de oliva que ya hay que ser borrico, que seguro que los hay), gripas por que ese aceite no lubrica lo suficiente provocando que el desgaste se maximice y si ya ibas tocado porque el motor estaba en el filo de la navaja pasa lo que pasa.(no digo que el amigo de kalet sea un desidia sino que lo mismo ya le tocaba cambio de piston o segmentos a su motor).

pd:despues de varios veranos trabajando en una gasolinera conozco a gente que se lo hecha a motos de enduro y cross y nose si tienen el bolsillo forrado de oro, pero parece no importarles mucho el desgaste que pueden sufrir los motores de sus monturas, y tu diles que no le recomiendas ese aceite que te tachan de tonto y dicen que le vale hasta echarle 3en1 o cualquier burrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ho0la draibals, lo que le paso al que conozco yo es verdad, ivan un grupillo de 4 motos por pistas a ritmo bastante alto, a mi amigo se le acababa la gasofa y paro en un pueblo a repostar, hechando aceite de la gasolinera, el unico que hecho fue el, siguieron la ruta por mas caminos y unos kilometros mas y gripo, cosa que con el aceite que llevaba el puesto de casa no le paso nada hasta que le hecho ese,

Yo tambien he probado a hechar aceite de gasolinera y lo primero es que la moto no para de hechar humo azulado, solo con eso ya me dice mucho de su calidad... y 2º la moto no va igual de redonda que con un aceite bueno, se cala mas veces etc,...

OJO, que no todas las gasolineras usaran el mismo aceite tambien tendra que ver eso,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuidado con el aceite de la motosierra, las motosierras llevan dos tipos de aceite, uno que se pone en un deposito y es para engrasar la cadena de corte, y luego el aceite que se mezcla con la gasolina, efectivamente hay muy buenos aceites para estos motores de 2t por ejemplo es que vende still, yo se lo pondria sin problemas a mi gg, pero tambien hay aceites mas normalitos, yo te digo que a mi motosierra le pongo gasolina mezclada de la misma que uso en la moto, el tema es que el aceite sea bueno. ten en cuenta que las motosierras a menudo se aceleran a tope durante mucho tiempo seguido y no se rompen

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado el del lm y el motor no estiraba. No se si las motosierras estiran lo mismo, pero el mio no daba mas de si, y no era hasta el tope. Tmbien he probado aceite del corsa ( gasolina) nuevo rn la mezcla y solo,hacia un poco de humo.incluso quemado tambien probe, con identico resultado. Me falta probar con alcohol de quemar, auqnue no es mas barato que la gasolina...saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ho0la draibals, lo que le paso al que conozco yo es verdad, ivan un grupillo de 4 motos por pistas a ritmo bastante alto, a mi amigo se le acababa la gasofa y paro en un pueblo a repostar, hechando aceite de la gasolinera, el unico que hecho fue el, siguieron la ruta por mas caminos y unos kilometros mas y gripo, cosa que con el aceite que llevaba el puesto de casa no le paso nada hasta que le hecho ese,

Yo tambien he probado a hechar aceite de gasolinera y lo primero es que la moto no para de hechar humo azulado, solo con eso ya me dice mucho de su calidad... y 2º la moto no va igual de redonda que con un aceite bueno, se cala mas veces etc,...

OJO, que no todas las gasolineras usaran el mismo aceite tambien tendra que ver eso,

Lo que dice Draibals es que si un tio de 117 años desayuna todos los dias colacao con galletas y un buen dia se mete un bocata de chorizo y la palma, el tio se muere porque tiene más tiros pegaos que la fachada de un bosnio, no porque haya desayunao chorizo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que dice Draibals es que si un tio de 117 años desayuna todos los dias colacao con galletas y un buen dia se mete un bocata de chorizo y la palma, el tio se muere porque tiene más tiros pegaos que la fachada de un bosnio, no porque haya desayunao chorizo.

Que bueno lo de la fachada de un bosnio, con tu permiso me lo apunto :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...