Saltar a contenido

problema con las medidas de neumaticos


enduro peralta95

Recommended Posts

hola a todos estoy interesado en comprarme un neumatico michelin ac 10 para adelante pero mis medidas son 90-90-21 y las de este son 80-100-21. se podria poner en mi rueda? o que otro neumatico para carretera y enduro me aconsejais..

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

ahora que lo veo... cómo se si me valen unas medidas ppara la rueda? por poner un ejemplo 90-100-18 o 100-90-18 ... como se si me vale otro neumatico? mirando el último numero o que? y cual indica la anchura del neumatico, el primer numero? el ultimo es la llanta imagino.. y el de enmedio? Muchas gracias si alguien me responde.. que me toca cambiar los neumaticos de la mia y tengo esas dudas, Gracias! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ultimo numero es la medida de la llanta, si no coincide no te vale la rueda, el primer numero es la anchura, puede 100 creo que significa que mide 100mm, y así, y el numero del medio, nunca le verás mayor que 100, porque? porque es un porcentaje, si es 100, la anchura del neumático el igual que la altura desde la llanta al suelo, es decir, el talón del neumático. Si es 80, el talón es el 80% de la anchura. Yo en una rieju mrx pro he llevado muchas medidas, la 110/80-18 que trae de serie, he llevado una michelin 140/80-18, una artrax también 140/80-18, y una de marca china deestone, de 100/100-18, valer, te valen casi todas, aunque las buenas buenas de enduro si tienen mucho taco y tienes la cadena muy corta te pueden tocar en el basculante... (al menos en la mrx) un saludo espero haberte sido de ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchísimas gracias, sí, si que me has ayudado :D esque tenia una idea pero queria confirmar si estaba equivocado jeje muchas gracias! y tu cual me recomiendas para enduro? tengo una rieju mrt pro jaja gracias! :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi si que no te puedo ayudar mucho, delanteras he probado una michelin S12XC, que es una maravilla, y cuando se va gastando la bajas la presión y sigue agarrando bastante, una rallycross que para enduro era bastante mala, aunque para caminos, un poco de carretera y uso de pisteo era bastante buena, ahí estuvo bastante mas de 5000km y todavía la queda bastante, es la que monto para verano... También he probado una mitas, que no me ha gustado mucho, aunque me la dieron a medio uso... en mi zona la que monta la gente es la michelin S12XC, para terreno blando y medio, sobre todo blando, aunque en terreno duro va bastante bien. Para mi es una maravilla, aunque bastante cara... con el envío y todo me costó 65 euros. eso sí, no te esperes que te dure 5000km ni mucho menos. Traseras, he probado tambien la rallycross, igual que la delantera, para verano y caminos va bien, dura mucho, pero en cuanto ve un poco de barro no vale para nada. He probado una michelin comp III FIM, a medio uso, y eso iba muy bien, aunque en cuanto se gastó un poco ya no agarraba nada, es la pega de las FIM... La artrax lo mismo, aunque dejo de agarrar algo antes que la michelin... Entonces habia que llevarlas muy bajitas de presion y era muy facil pinchar... Ahora llevaba una deestone, marca china, agarraba bien para lo que costó, 35 euros en "radical-rpm", pero no la he hecho muchos kilometros, no se lo que durarán...

Una buena opción son las Michelin AC10, no las he probado, pero la gente habla bastante bien de ellas, tanto por carretera, como caminos o enduro..

No se si te he aclarado algo o te he creado mas dudas, a cualquier cosa ya sabes... :wink:

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!! :D

Lo de la itv me la trae al fresco :lol: me guardo las mias que trae de serie y ale :mrgreen:

La ultima cosilla... cómo se si me vale la anchura¿ es decir una 110 o 120 o 130 o 140...? rozaran en el basculante¿ las que trae de serie son de 100/80/18 me parece..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te queda otra que probar.. depende mucho de cada rueda, por ejemplo una michelin 140/80 que he llevado era casi igual de ancha que una Bridgestone 110/100... Lo de la la ITV yo lo hago igual, tengo las rallycross a medio uso guardadas y solo las pongo para la itv, durante todo el año va, o bien endurera, o bien a supermotard... jaja un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la itv en el 80% no te dejan pasar si no llevas las medidas de ruedas que tienen la ficha tecnica de la moto, lo que puedes hacer es buscar una y dejarla solamente para itv y gastar otras que aunque no sean las medidas da igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...