Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El DaltonTeam se lo ha pasado en grande!

Para nosotros ha sido un gran debut, el principio de algo serio, estoy seguro.

Ha sido un rally duro, el recorrido muy ratonero y duro pero muy bonito. Eso si, acabamos reventados! jejeje. Ya lo ha dicho Murchi, pues imaginar con 220kg de moto, en fin! Ha eso hemos venido no?

Por nuestra parte, podríamos haber hecho las cosas mejor, nos confiamos en el primer tramo del enlace y luego se nos hecho el tiempo encima, teniendo que hacer los otros 170km a ritmo de especial mas los 42km cronometrados donde ya no quedaban apenas fuerzas.

Para el próximo esto estará perfilado, iremos arañando minutos.

Dejo algunas fotos que han ido subiendo por face, nosotros no hicimos ni una sola... :roll:

545234_10151635836466778_1197945019_n.jpg

1236149_10151635836556778_708261523_n.jpg

1175339_10201952164435179_1605659623_n.jpg

1238837_10201952070792838_1715386961_n.jpg

1238837_10201952070792838_1715386961_n.jpg

1175703_10201977281663104_1432914197_n.jpg

1005322_10201977282103115_725711682_n.jpg

1186223_10201977282983137_1957351196_n.jpg

1173677_10151635101896778_1957484204_n.jpg

1175404_532755676798389_804270392_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    133

  • Elwood-Blues

    54

  • voro

    43

  • xc

    39

Top Posters In This Topic

Entre todos los comentarios que se han ido dejando, ya esta todo dicho.

Yo corria en aficionados trail y teníamos 180km de pistas muy muy duras.

Aquí esta XC en la tercera posición y yo en la primera posición de nuestra categoría

JuR1lS3.jpg

Y una foto chula que me sacaron en la prologo

1238228_10201977304703680_1098778593_n.jpg

Espero poder hacer las dos carreras que quedan.

Un 10 para todos, organización, masia pelarda, federaciones, Y PILOTOS INSCRITOS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡ Enhorabuena Toni !!!!

Ya veo que no solo vas deprisa en carretera.....jajaja.

PRIMERO..... que pasada. A ver si me quedo la 690 para picarme e la próxima... o incluso la DRZ..... Supongo que la SM la pondrían en categoría trail.

Bueno, ya me invitas a algo con el cheque del premio....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Había escrito una crónica y cuando iba a publicarla, se ha borrado!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

El mejor resumen posible: CARRERÓN!!!!!

Una organización por parte de la FMCV y Motodes perfecta. La Masía Pelarda, el marco ideal, con unos parajes espectaculares, a pesar de la cantidad de piedras... jejejejeje...

El formato me encantó. Tenía mis dudas, pero se disiparon según iba avanzando la carrera. Un nuevo formato al que no estamos acostumbrados y que está muy bien, que no obliga a ir al sprint durante todo el desarrollo de la prueba.

Luego sigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FELICIDADES A TODOS!!!

XC,a ver si recuperas esa crónica y asi a los que no pudimos o tuvieron miedo de asistir se les ponen los dientes largos y se apuntan a la próxima en Lorca,yo por mi parte, si tengo un ratito libre,me apunto ya mismo a Lorca.

Por cierto Murchi,estas muy callado.........cuéntanos como es esa zona,como son esos montes???

De Verdad que envidia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El recorrido, como se puede apreciar en el vídeo que ha puesto GarcyXRV, poco tenía que ver con los raids que se hacían en Aragón. Se parecía a Zuera, pero con mucha más piedra y por lo tanto mucho más machacón.

El formato de carrera es o bien con road book o bien con gps. No hubo ninguna marca en el recorrido. La prólogo fue en el circuito de velocidad de la Masía Pelarda. Un circuito muy bien hecho, con muchos peraltes y un agarre excelente, además que estaba húmedo el terreno aumentando el agarre. Constó de unos 10 kms. Al día siguiente el enlace. Había que hacerlo con tranquilidad, pero sin dormirse. El tiempo impartido para realizarlo era sobrado llevando un ritmillo bueno. Cuando llegué al final, me sobró más de media hora antes de entrar a la especial. Eso te permitía descansar. Los que corrían en Cto. y Copa de España, iban más justos de tiempo, porque hacían 100 kms. más, habiendo salido 3 horas antes que nosotros. Al acabar la especial cronometrada que tenía unos 42 kms., un enlace de 10 kms. hasta la Masía Pelarda.

Personalmente, pasé una noche horrorosa. No pude dormir en toda la noche. Luego, en el desayuno, algo no me sentó bien, obligándome a vomitar dos veces, una en el enlace, y otra al principio de la especial, además de dos caídas sin consecuencias. Pese a estas cosillas, me encontré muy a gusto tanto con el recorrido como con la moto. Disfruté una barbaridad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salimos todos con unas balizas de seguridad, que servían para tenernos localizados en todo momento y además, al finalizar, comprobar el recorrido que habíamos hecho todos los participantes, evitando así posibles atajos. Además, en caso de accidente propio, o de otro participante, podíamos ponernos en contacto con la organización. Un sistema perfecto para aumentar nuestra seguridad.

La organización por parte de Motodes y Masía Pelarda, perfecta. Ningún fallo, a pesar de lo difícil que es hacer una carrera de esta envergadura con sus controles horarios y tantas categorías. El personal de la Masía estaba a lo largo de todo el recorrido haciendo controles de paso visuales, porque no hubo controles de paso como estamos acostumbrados, que te pican o sellan en la hoja de ruta. Para eso llevábamos la baliza de seguridad, porque durante la prueba y al acabar, sabían en todo momento dónde estábamos.

Dar la enhorabuena a todos los participantes.

Enhorabuena también a todos los pilotos de Aventura Touareg, Gerardo Vichich (Yogil, el Argentino Veloz, Lucky Luke...), Domingo Blanco (Txomin), José Luis Espinosa (Caballero Negro), David Serrano, a mí mismo (XC)... :lol: ..., y cómo no, al artífice de todo esto, a Murchi. De no haber sido por su empeño, este Campeonato de España no se hubiera puesto en marcha, y gracias a su insistencia, tenemos un Nacional que nunca debió desaparecer, pero si sufrir cambios hasta llegar a los actuales.

Enhorabuena especial a los Dalton (son unos chavales excepcionales y van como tiros los dos) y a Toni-ton, que fuimos "rivales de categoría"..., Antonio, un verdadero placer haberte podido conocer y además, haber corrido juntos.

Agradecer también la presencia de Arrea, que una vez más vino a echarme una mano... (muchas gracias Javier!!!! Como en los viejos tiempos!!!)

Al final, me llevé dos trofeos a casa, uno por un tercer puesto en Navegación Trail y otro por mejor piloto aragonés...

El pódium de la categoría Trail: 1º Antonio Sanz (Toni-ton), 2º Fernando Antón y 3º servidor (XC).

gn34.jpg

10ns.jpg

wct6.jpg

2zb4.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué pasada..... me recuerda cuando corría el Altiplano de Requena..... pero con las "modernidades" de los GPS.

Son unas pruebas que me encantan, y animo desde aquí a todos los aficionados que tienen "miedo" por correr, ya que lo más importante en esas pruebas es participar y disfrutar. Así empecé yo, como única moto trail (XT 350), y me di cuenta de que es una pasada, aunque llegues el último. Incluso te sorprendes muchas veces de lo que puede llegar a hacer.

No digamos ya el rato que pasas con los amigos, participantes, etc...... Totalmente recomendable, y más ahora que circular "por libre" por la montaña está tan complicado.

SI algún día me curo de mis mareos, no dudaré en cogerme una moto (la que sea), y aventurarme de nuevo a este tipo de pruebas, previo curso del uso del GPS.....jajajaja...

Saludos, y enhorabuena a los participantes. Sin ellos, por lentos que sean, no existirían las carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por todo!!

la verdad q después de tanto insistir y de muchos papeleos, por fin tenemos un campeonato de españa de rally!! agradecer sobretodo a Murchi y la federación riojana de todo el esfuerzo q hicieron por esta realidad. A Motodes, RFME y a la Masía Pelarda por la parte q les toca a cada organizador.

También quiero felicitar a todos los pilotos q corrieron esta primera prueba, en especial mención a Miguel(xc), Gerardo (yogil, sino me equivoco :? ), y por supuesto a los hermanos Dalton, por cierto Gonzalo la caída de la prólogo sin consecuencias no??

os pongo por aquí dos vídeos(2 partes) de bestialquad:

http://www.dailymotion.com/video/x14j25u_campeonato-de-espana-de-raids-2013-masia-pelarda-teruel-1%C2%AAparte_sport

http://www.dailymotion.com/video/x14nkri_campeonato-de-espana-de-raids-2013-masia-pelarda-teruel-2%C2%AAparte_sport

fuente: http://www.bestialquad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=364:1o-prueba-cto-de-espana-de-raids-2013-el-video&catid=1:bestialvideos&Itemid=18

pd. hacia mucho tiempo q no comentaba pero seguía diariamente todo lo anterior a esta primera prueba, las diversas categorías, si gps o roadbook...

me ha hecho mucha ilusión ver a Julián Villarubia y Paco Martínez aunque no hayan podido correr por diversas causas... me extrañó no ver a Víctor Rivera o Mario Gajón... de todas maneras es el primer año y la primera prueba.

esperemos q tengamos campeonato durante muchos años más :D :mrgreen:

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad que no escriba pero si que leo, estoy muy liado de curro y preparando mi viaje a marruecos y mi participacion en el Rally Marroc 2013

Hemos estado este Fin-d en treto (Cantabria) en un rally de regularidad y de nuevo se ha llenado ni los organizadores esperaban tanta gente.....

El formato nuevo de pruebas donde la NAVEGACION es fundamental para el resultado final se va a imponer en nuestro pais, mucha gente ha preguntado por el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS y todo el mundo trail esta enterado de las gestas de Gerardo y de los Dalton y parece ser que la gente se esta pènsando muy seriamente sacarse la licencia de 2014 para correrlo.....

Todos los pilotos que se preparen en el tema de navegacion y que busquen una nueva forma de competir tendran mucho hueco en competiciones de este tipo...

Tanto Manu de trail moto series como Antonio Polo de Murcia van a seguir con una filosofia que llena pruebas en Italia y que aqui debiamos de haber adoptado hace años....

Este sera un futuro para los LUCKY-LUCKE Y LOS DALTON los gatilleros de pueblo que no saben mas que dar gas no nos preocupan de momento ya vendran cuando no les quede otro sitio donde correr , porque señores ya lo deciamos hace tiempo el que desee correr como loco por los caminos tendra que apuntarse al moto-cross o al quad-cross en el mundo de los rallys no van a tener sitio

Os paso unas fotos del terreno que nos encontraremos en Lorca, bicheando he encontrado alguna foto del nacional que se celebro en 2007

qi9g.jpg

33hs.jpg

j8ro.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...