Saltar a contenido

me arrastra el embrague


kubala

Recommended Posts

Pues eso la moto iba muy fina de embrague y el otro dia de repente noto que me empieza a arrastrar y me entra muy mal el punto muerto. Me pongo en contacto con una famosa tienda de recambios y me dicen que seguramente sean los separadores que han llevado un calenton y se han alabeado un poco. Desmonto el embrague le pongo separadores nuevos y aceite nuevo motorex gear oil 10 30 w que siempre me ha ido bien en otras motos que he tenido y el problema sigue igual, parece que arrastra menos pero aun arrastra. La moto tiene 2100 km y 8 meses es una husaberg 300 2012 con el mismo embrague que la ktm 2011. Tambien decir que la bomba de embrague va perfecta y no tiene aire ni nada y la campana y la maza casi no estan marcadas por los discos y los separadores, lo unico que veo yo es que cuando acciono el embrague con la tapa del embrague quitada la maza desplaza bien pero los discos se quedan muy pegados entre ellos y eso parecfe ser la causa pero no se que hacer para solucionarlo. Algun aceite que pudiera ir mejor? pudieran ser los propios discos ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

los discos se miran poniendolos en un sitio plano tipo cristal y metiendoles unas galgas para ver si estan alaveados

que me estraña

tambien en la campana donde encajan las pestañas de los discos,se suelen hacer unas muescas,lijalo a ver si mejora

pero vamos tiene pinta de aire en el hidraulico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si los separadores son de acero pasales un poco de lija muy fina o estropajo a las zonas de fricción. En muchas ocasiones se pulen tanto que se adhieren solidarios a los discos de fricción y por eso arrastra.

También puedes pasarle un poco de lija a los discos de ferodo, pero muy suave.

Al tener rugosidad penetra el aceite y separan bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues la cosa sigue igual, puse aceite desron III, he lijado los discos de ferodo un poco y a los separadore hasta les he echo unas ranuras para que entre el aceite ( esto ya se lo hice a una wr que tuve y quedo perfecta), asi que no se. Tengo una duda, al plato de presion lo empuja una pieza que lleva una arandela y se puede sacar con un kirclip, y no se si hay diferentes medidas de esa misma arandela para hacer que el plato salga mas y asi liberar mas los propios discos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Has conseguido alguna mejora?¿? Tengo una 300 del 2008 y me pasa exactamente igual. he probado con dexrom III, purgando y repuragndo, revisado campana y demas. Me tiene bastante mosca, iba a probar con el kit de reparacion de la bomba de embrague, pero no las tengo todas conmigo ya que el plato desplaza perfecto, pero los discos se quedan pegados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

correcto, el problema lo solucione cambiando el kit completo , discos, separadores y muelles y por supuesto que sea original o de lo contrario en pocos kilometros vuelve a pasar lo mismo o empieza a patinar. Tambien hay que revisar la campana y comprobar que las muescas no son muy profundas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...