Saltar a contenido

Compro motor gas gas 125 2008,que otros años me valen??


Rosso

Recommended Posts

bueno hoy he estado enseñando el motor a varios talleres, y todos me dicen que eso no se puede reparar y si se puede me saldría como un cartel nuevo. El motor que tenia sabatot al final no lo vende y en los desguaces de motos de la zona no hay nada,.. Asín que sigo buscando

Hoy he visto un 200 completo en milanuncios , aquí te lo dejo .

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/gasgas-ec200-79772838.htm

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alvarovl1991

    9

  • xbit

    9

  • albertcr500

    6

  • Rosso

    3

bueno hoy he estado enseñando el motor a varios talleres, y todos me dicen que eso no se puede reparar y si se puede me saldría como un cartel nuevo. El motor que tenia sabatot al final no lo vende y en los desguaces de motos de la zona no hay nada,.. Asín que sigo buscando

Hoy he visto un 200 completo en milanuncios , aquí te lo dejo .

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/gasgas-ec200-79772838.htm

Suerte

Pero sirve el motor de una 200 en un chasis de 125?

Yo creo haber leido que no es posible...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que lo peor es ir a preguntar un taller, puesto que a trabajos como esos no se les saca mucho beneficio..podrias poner una foto del daño en cuestion?

Enviado desde mi u8650 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya e encontrado motor pero he tardado muchisimo,la mia partio la viela y rompio:las 2 tapas del carter,la caja de laminas,el piston,el cilindro,y el cigueñal estaba marcadisimo,vamos rompio todo menos los piñones,cuando monte todo ya os dire que tal va

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo ya e encontrado motor pero he tardado muchisimo,la mia partio la viela y rompio:las 2 tapas del carter,la caja de laminas,el piston,el cilindro,y el cigueñal estaba marcadisimo,vamos rompio todo menos los piñones,cuando monte todo ya os dire que tal va

Y al final de donde lo has conseguido?

De algun despiece? Nuevo? Por cuanto? Es para hacerme una idea si el mio parte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui el daño en cuetión:

cam00111.jpg

cam00110k.jpg

cam00132.jpg

Por lo que veo es lo mismo que te paso a ti Rosso, supongo que encontraste algún despiece no?

Comprarlo todo nuevo es una locura

Cárter: 2x350= 700

Biela y cigueñal= 300

Rodamientos cigueñal= 112

Caja de laminas= 80

Nicasilar y piston= 200

juego de juntas= 50

Es verdad que quedaría un motor a estrenar, pero a que precio..

Respecto a reparar los carteres, he preguntado en talleres que que encargan a rectificar motores

pero ninguno de aconseja repararlo.

Otra solución que me ronda la cabeza es acoplarle un motor de alguna moto de cross antigua ya que de segunda mano

están los precios mas o menos por lo que me saldría la reparación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mio tambien rompio de ese mismo sitio pero ademas izo un agujero por la parte de alante,detras de la rueda delantera,la verdad que dejo todo el motor rebentau,el despiece lo consegui volviendome bastante loco,cogi en un principio los 2 carteres con piñones de caja y luego poco a poco buscando las demas piezas,ya que solo por el piston y el cilindros nuevos me pedian 500 euros,al final calculo que mas o menos me a salido por unos 550 600 euros todo,pero el mayor problema a sido encontrarlos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mio tambien rompio de ese mismo sitio pero ademas izo un agujero por la parte de alante,detras de la rueda delantera,la verdad que dejo todo el motor rebentau,el despiece lo consegui volviendome bastante loco,cogi en un principio los 2 carteres con piñones de caja y luego poco a poco buscando las demas piezas,ya que solo por el piston y el cilindros nuevos me pedian 500 euros,al final calculo que mas o menos me a salido por unos 550 600 euros todo,pero el mayor problema a sido encontrarlos,

Ok,

Entonces, viendo lo que cuesta encontrar repuestos de segunda mano para una 125, creo que conviene desmontar el motor de vez en cuando para revisarla verdad?

Yo compré la moto de segunda mano, habré hecho 10 salidas, y tan solo he cambiado el aceite de la caja de cambios hace poco. Utilizo aceite bueno al 2% (no me sale ahora la marca, pero es el que la gente le echa al 1%) y tampoco le doy mucha caña porque llevo poco tiempo en esto del enduro...

Me recomendais abrir el motor para revisar holguras? O de momento solo quitar el escape y mirar por la tobera de escape a ver si veo algo raro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mio tambien rompio de ese mismo sitio pero ademas izo un agujero por la parte de alante,detras de la rueda delantera,la verdad que dejo todo el motor rebentau,el despiece lo consegui volviendome bastante loco,cogi en un principio los 2 carteres con piñones de caja y luego poco a poco buscando las demas piezas,ya que solo por el piston y el cilindros nuevos me pedian 500 euros,al final calculo que mas o menos me a salido por unos 550 600 euros todo,pero el mayor problema a sido encontrarlos,

Ok,

Entonces, viendo lo que cuesta encontrar repuestos de segunda mano para una 125, creo que conviene desmontar el motor de vez en cuando para revisarla verdad?

Yo compré la moto de segunda mano, habré hecho 10 salidas, y tan solo he cambiado el aceite de la caja de cambios hace poco. Utilizo aceite bueno al 2% (no me sale ahora la marca, pero es el que la gente le echa al 1%) y tampoco le doy mucha caña porque llevo poco tiempo en esto del enduro...

Me recomendais abrir el motor para revisar holguras? O de momento solo quitar el escape y mirar por la tobera de escape a ver si veo algo raro?

Sino sabes como esta , lo mejor es que desmontes cilindro y compruebes pistón , aros y el juego axial de la biela .

Si llevara muchisima tralla lo suyo seria abrirlo i canviar coginetes ciguenyal , retenes y dar un repaso .

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mio tambien rompio de ese mismo sitio pero ademas izo un agujero por la parte de alante,detras de la rueda delantera,la verdad que dejo todo el motor rebentau,el despiece lo consegui volviendome bastante loco,cogi en un principio los 2 carteres con piñones de caja y luego poco a poco buscando las demas piezas,ya que solo por el piston y el cilindros nuevos me pedian 500 euros,al final calculo que mas o menos me a salido por unos 550 600 euros todo,pero el mayor problema a sido encontrarlos,

Ok,

Entonces, viendo lo que cuesta encontrar repuestos de segunda mano para una 125, creo que conviene desmontar el motor de vez en cuando para revisarla verdad?

Yo compré la moto de segunda mano, habré hecho 10 salidas, y tan solo he cambiado el aceite de la caja de cambios hace poco. Utilizo aceite bueno al 2% (no me sale ahora la marca, pero es el que la gente le echa al 1%) y tampoco le doy mucha caña porque llevo poco tiempo en esto del enduro...

Me recomendais abrir el motor para revisar holguras? O de momento solo quitar el escape y mirar por la tobera de escape a ver si veo algo raro?

Sino sabes como esta , lo mejor es que desmontes cilindro y compruebes pistón , aros y el juego axial de la biela .

Si llevara muchisima tralla lo suyo seria abrirlo i canviar coginetes ciguenyal , retenes y dar un repaso .

Salud y Gas Gas !!!

Se supone que cuando la compré el vendedor me dijo que el pistón estaba cambiado hace un mes.

Y la verdad es que las juntas del cilindro, el cartón se ve bastante nuevo.

No he soltado nunca un motor, por eso me da respeto... y una vez desmontado, con todas las piezas al aire, no se como "comprobar" todo lo que comentas que este bien.

De todas maneras, que tenga cambiado el pistón, no quiere decir que la biela y el cigueñal estén bien.... ya que para cambiar el pistón, creo que no hace falta soltar el motor entero, solo el cilindro verdad?

Un saludo,

Xabi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se supone que cuando la compré el vendedor me dijo que el pistón estaba cambiado hace un mes.

Y la verdad es que las juntas del cilindro, el cartón se ve bastante nuevo.

No he soltado nunca un motor, por eso me da respeto... y una vez desmontado, con todas las piezas al aire, no se como "comprobar" todo lo que comentas que este bien.

De todas maneras, que tenga cambiado el pistón, no quiere decir que la biela y el cigueñal estén bien.... ya que para cambiar el pistón, creo que no hace falta soltar el motor entero, solo el cilindro verdad?

Un saludo,

Xabi

Si tiene el piston canviado ya es algo de garantía .

Las roturas pueden empezar con un pistón con exceso de horas , se agrietan rompen y consigo casi todo lo de su alrededor .

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tiene el piston canviado ya es algo de garantía .

Las roturas pueden empezar con un pistón con exceso de horas , se agrietan rompen y consigo casi todo lo de su alrededor .

Saludos

Ya, pero como puedo asegurarme que es cierto?

Una cosa es lo que el vendedor dice... y otra cosa la realidad.... Si miro por la tobera de escape se ve si el piston es nuevo o viejo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aqui el daño en cuetión:

cam00111.jpg

cam00110k.jpg

cam00132.jpg

Por lo que veo es lo mismo que te paso a ti Rosso, supongo que encontraste algún despiece no?

Comprarlo todo nuevo es una locura

Cárter: 2x350= 700

Biela y cigueñal= 300

Rodamientos cigueñal= 112

Caja de laminas= 80

Nicasilar y piston= 200

juego de juntas= 50

Es verdad que quedaría un motor a estrenar, pero a que precio..

Respecto a reparar los carteres, he preguntado en talleres que que encargan a rectificar motores

pero ninguno de aconseja repararlo.

Otra solución que me ronda la cabeza es acoplarle un motor de alguna moto de cross antigua ya que de segunda mano

están los precios mas o menos por lo que me saldría la reparación.

Por lo que veo se ha llevado parte del plano de los carteres, reparable es, pero se lleva muchas horas para reconstruir, despues mecanizar el plano y rehacer la rosca de la zona de.admisión. Te saldria por un buen pico solo reparar esos carteres con el riesgo de que al soldar se tuerzan...nunca crei que tuviera ese destrozo. Yo creo que lo mejor es dejar ese motor para piezas y buscar otro porque te saldria un presupuesto similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...