Saltar a contenido

Soltar tornillo purgado aire horquilla


guti99

Recommended Posts

Buenas tardes a todos. Despues de 5 meses con la moto hoy me ha dado por revision general y he ido a sacar los tornillos de purgar el aire que ademas habia comprado unos tornillos purgadores.

El caso es que los tornillo estan desechos. ES imposible soltar ya que ni siquiera tienen algo de cabeza, esta completamente redondeada. Como son unos tornillos tan pequeños no tengo ni idea de que hacer para sacarlos.

¿Alguna idea? ¿Podria pasarles el taladro joder y joder el tornillo o no debe caer nada al muelle?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Prueba con puntero muy fino. A lo mejor puedes conseguir algo de apoyo y a la mínima que aflojen ya son tuyos. Otra opción es taladrar lo suficiente para clavar un macho con rosca a izquierdas. Pero por el tamaño del tornillo lo veo difícil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso saldra facil con una punta de TORX, si no sabes lo que es, mira por el google imagenes,

Son como las allen pero con 6 puntas, tienes que cojer una que entre muy justo en la cabeza del tornillo, si no un taladro un poco mas pequeño que la llave torx, se le hace un agujero a la cabeza, con que tenga 2mm de profundidad vale, y se inca la llave torx, que se claven bien las puntas en la cabeza,

tiene que entrar prieto, y con eso y una llave de carraca pequeña haciendo fuerza hacia dentro, para que se clave mas y soltar, fijo que sale, a no ser que esten pretados muy fuerte, que no creo,.

Si no, con un destorgolpe tambien saldria,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un alicate de presion, con una boca de espiral, con machos a izquierdas...tienes muchisimas opciones. Si te desesperas mucho y no eres muy agraciado con la herramienta siempre tienes la opcion del pegamento jajaja. Cojes pegamento bicomponente, haces una buena cantidad, y pegas con pegamento un trozito de barilla, una llave allen....cualquier cosa con la que puedas girar y una vez que el pegamento se seca giras y sale. Despues tienes que tirar el sangrador y la llave, pero lo has quitado que es lo que te interesaba a ti jeje.

Mucha suerte y al toro que no es nada.

Como te dicen los compañeros, si quitas el tapon o la barra de la moto lo vas ha hacer mucho mas facil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso mismo me paso hace un par de semanas se rompió la cabeza del tornillo en mi honda para sacarlo tienes que marcar el centro justo del tornillo con un punzon y un golpecito de martillo taladra con mucho cariño (en mi caso broca de 2´5 m/m el tornillo es de metrico 5)no hace falta que atravieses el tornillo y con un extrator de tornillos (el famoso macho conico de izquierdas) lo podras sacar,slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno tengo un destorgolpe por casa y mañana comprare una punta PH2 que no tengo. Si eso no funciona hare agujero y probare con el macho de izquierdas.

Lo que no entiendo es a que tapon os referis. ¿Alguien puede decirme cual exactamente o una foto o algo?

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno tengo un destorgolpe por casa y mañana comprare una punta PH2 que no tengo. Si eso no funciona hare agujero y probare con el macho de izquierdas.

Lo que no entiendo es a que tapon os referis. ¿Alguien puede decirme cual exactamente o una foto o algo?

Gracias de nuevo

Se refieren a la pieza donde esta roscado el tornillo roto . cuidado con el destorgolpe puedes remachar el tornillo y joderlo todavia más

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La barra arriba del todo llevara una tuerca grandota. Busca la llave que coja hay y lo desenroscas. A lo que nos referimos es al tapon de la barra, o porlomenos yo, despues tendras que soltar el muelle que no tiene nada.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado, necesitas una Dremel o similar, buena vista y buen pulso. Yo lo que hice fué con la fresa de diamante en forma de cono hacerle una ranura, poco a poco y de vez en cuando tallando con un destornillador plano. Con esto consigues dos cosas: que se abra el cono y el tornillo libere presión y hacer una ranura para el destornillador. En 10 minutos estaban los dos fuera. Pero mucho cuidado de no dañar la tapa!!!

Cuando los quites ponle unos tornillos avellanados para destornillador plano de M3 y si puedes conseguirte unas tóricas que queden justitas mejor.

NO PONGAS PURGADORES!!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buf pues al final van a dar mas mal de lo que yo pensaba. Estoy por dejarlos asi y no purgar la horquilla.

De todas formas esta tarde he conseguido los machos de izquierda asi que probare asi. Supongo que con la tuerca de la barra os referis a la que lleva para regular. Al menos en mi caso lleva un tapon negro con las marcas + y - que lo giro con la manos para regular la horquilla.

Una ultima duda.¿Por que no le pongo purgadores?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno solucionado tornillos cambiados por unos de acero inoxidable de cabeza allen y con unas arandelas toricas. Al final han salidos con un macho de izquierdas gran inevento oye.

Los purgadores los encarge sin tener mucha idea ni leer nada menos mal que conservo el tiquet. espero me devuelvan el dinero si no los cambiare por cualquier otra cosilla.

Muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...