Saltar a contenido

Brico, apertura del filtro de aire, cat: pro, jeje


Recommended Posts

Bueno, ya que hoy estoy malito en casa :cry: , me he decidido a colgar la fotos del brico que me hice hace ya tiempo, se trata de abrir el filtro de aire usando unas rejillas de ventilacion especificas con filtros individuales para cada orificio que se haga

Las rejillas son de una pulgada cada una, el kit se compone de 6 unidades

Empezamos.

Lo primero, seria desmontar el conjunto del filtro de aire, no pongo el procedimiento pues cada modelo tendra su modo, pero a la larga hay que demontarlo por completo

DSC00331.jpg

Como pesa el condenao!!

Desmontamos por completo

DSC00335.jpg

Hasta abrirlo si es posible para evitar ensuciar la tobera y evitar ensuciar el propio filtro, la crfx se puede llegar a abrir y taladrar solo la parte trasera

DSC00332.jpg

DSC00333.jpg

Estas son las rejillas de las que se compone el kit, como vereis cada una viene provista de un pequeño filtro, asi se evita ensuciar prematuramente el filtro, a la hora de limpiar se agradecera poder retrasar minimamente el periodo de limpieza:P

DSC00330.jpg

las rejillas son de 1 pulgada, la broca de corona que tenia de una pulgada (universal de varias medidas) no me fue posible utilizar ya que rozaba en partes salientes del filtro, por lo que tuve que usar una broca de madera, valida para el plastico del filtro, use una del 25, lo que equivale a los 2,54mm de una pulgada

DSC00334.jpg

Orificios vistos desde la parte interior

DSC00336.jpg

Desde el exterior

DSC00337.jpg

Desde la parte trasera

DSC00338.jpg

DSC00341.jpg

Ya puestos, uno tuve que recortar el borde para que encajara en el relieve

DSC00340.jpg

DSC00342.jpg

Ahora ya montados por completo, visto desde el interior, con los filtros en aceite

DSC00343.jpg

Y el resto a montar todo

DSC00344.jpg

DSC00345.jpg

DSC00346.jpg

El resultado

Uno de los orificios aproveche un hueco del soporte de la bateria

DSC00347.jpg

Otros la parte trasera entre el guardabarros y el hueco de la bateria

DSC00348.jpg

Espero os resulte de ayuda, si necesitais alguna info, ya sabeis :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que curioso :D

Pero por ahí puede entrar el agua, ¿no?

Si, si que puede, pero tambien podria entrar por la apertura original del filtro, el caso es que si te fijas los orificios los hice lo mas alto posible, como mucho 3 o 4 cm mas bajo que la entrada del snorkel, por si acaso, ademas de que los filtros algo retendria el agua

Para encontar este kit, como en casi todo lo rarito me tuve que buscar el pan por USA

s2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir tu brico pero tengo varias objeciones al mismo:

1. los realizados debajo de la bateria realmente cogen muy poco aire además de que si algún día se te sale algo de ácido de la misma te irá a parar directamente al filtro.

2. Las espumas de dichos tapones tienen la mala manía de caerse enseguida hacia el interior puesto que estan pensados para ponerse en los laterales.

3. Si hubieras quitado el snorquel y agujereado la parte superior de la cja del filtro hubieras obtenido una mayor aportación de aire tal y como honda racing "recomienda para competición use only" y si ya quieres hacerles caso del todo tambien agujerean los laterales de las placas en su parte negra.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te respondo

Los orificios de debajo de la bateria si que cojen flujo, despues del filtro de aire va el armazon de aluminio y despues de este armazon van unos topes de goma para que la bateria quede amortiguada, todo esto da una altura suficiente para que entre aire por los lados, Ademas, rara vez cae liquido de la bateria, y en el caso de que lo haga seria muy mala suerte que caiga dentro, ya que la pieza en donde va la rejilla queda por encima, es decir superpuesta, por lo que el liquido tendria que dar "un saltito" y colarse dentro, cuando lo mas normal es que se escurra hacia atras, amos digo yo, que pa eso tengo el acelerador y la inercia hace el resto :D

La espumas de los tapones estan bien sujetas, tienen un reten de hierro tipo burlon para que queden fijas en la parte interior

No quite el snorkel ni recorte la cantidad de filtro que me dices a pesar de conocerlo, preferi hacer esto para que no entre tanta suciedad como debera de entrar con el hueco tan grande, creo que de esta forma da algo mas de flujo reteniendo gran parte del polvo con los pequeños filtros, que al fin y al cabo tambien se pueden limpiar, con mas frecuencia y mas sencillo

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias Vax porque los habrán mejorado desde que yo los vi en el 04 y se les caian las espumas por eso deseché la idea.

Lo de la batería me sigue pareciendo cuanto menos peliagudo. Ya nos contarás que es lo que has notado.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...