Saltar a contenido

Aceite horquilla ¿Compensa poner ohlins?


Ismaeldem

Recommended Posts

Buenas gente,

Se me rompió un reten de la horquilla y aprovechare para cambiar el aceite de las 2 horquillas.

En motocrosscenter he visto con sea 5 y en botella de 1 litro, aceite GRO por 13 e y ohlins por 30.

Que pensáis, vale la pena pagar este sobreprecio? O para un dominguero no notare excesiva diferencia?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de lo que lleves, si llevas unas WP de 43 o unas Sachs puedes ponerle de girasol del Lidl que no notarás mejoría. Si te has preocupado de instalar unos muelles a tu peso o revalvular unas marzochi, unas Showa, KYB u Öhlins pues tienes que poner un buen aceite y el Öhlins es el mejor y donde más lo notas es en los cambios de condiciones, es decir dentro de su gramaje funciona como si fuese un multigrado comportándose casi igual o con mínima diferencia a 3ºC que a 20ºC.

Por supuesto purgadores fuera !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por supuesto purgadores fuera !!

+1

Pienso que este es uno de los peores inventos para las horquillas, junto a los neoprenos para las barras.

Los neoprenos ya casi nadie los lleva, pero hubo una época que parece que se pusieron de moda y le dió a todo elmundo por colocarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Depende de lo que lleves, si llevas unas WP de 43 o unas Sachs puedes ponerle de girasol del Lidl que no notarás mejoría. Si te has preocupado de instalar unos muelles a tu peso o revalvular unas marzochi, unas Showa, KYB u Öhlins pues tienes que poner un buen aceite y el Öhlins es el mejor y donde más lo notas es en los cambios de condiciones, es decir dentro de su gramaje funciona como si fuese un multigrado comportándose casi igual o con mínima diferencia a 3ºC que a 20ºC.

Por supuesto purgadores fuera !!

Es una gas gas six days 2011 sino me equivoco (espero que no porque es el reten que he pedido :-) ) lleva una sachs 48. Los muelles están adecuados a mi peso porque a quien se la compre pesaba mas o meos como yo. La verdad es que no soy muy fino, me adapto a la moto pero creo que esa una buena horquilla o me funciona bastante bien... Supongo que el jamón del país es bueno hasta que pruebas el ibérico :-)

Ahhh no llevo purgadores :-)

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No había oído esto que comentais de los purgadores, yo siempre los he llevado en mis motos pero no me había parado a pensar lo que comentais... :o

Mi moto venía con purgadores de origen (originales KTM). Cada vez que purgaba salía mucho aire, por lo que estaba convencido que entraba aire por ellos y decidí quitarlos.

Desde que los quité, despues de cada salida aflojo el tornillito para purgar y no sale prácticamente nada de aire, lo que confirma clarísimamente que con los purgadores, cuando la horquilla se extiende, vence la resistencia del muellecito y absorbe aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Depende de lo que lleves, si llevas unas WP de 43 o unas Sachs puedes ponerle de girasol del Lidl que no notarás mejoría. Si te has preocupado de instalar unos muelles a tu peso o revalvular unas marzochi, unas Showa, KYB u Öhlins pues tienes que poner un buen aceite y el Öhlins es el mejor y donde más lo notas es en los cambios de condiciones, es decir dentro de su gramaje funciona como si fuese un multigrado comportándose casi igual o con mínima diferencia a 3ºC que a 20ºC.

Por supuesto purgadores fuera !!

no estoy para nada deacuerdo contigo por lo menos en lo de las sachs, ya que yo llevo esa horquilla y solo con el cambio de aceite por un sae 5 a mi me funciona muy bien, a mi gusto mejor que las wp de mi anterior ktm que les hice lo mismo y aunque mejoro la cosa seguian botanto.

No había oído esto que comentais de los purgadores, yo siempre los he llevado en mis motos pero no me había parado a pensar lo que comentais... :o

Mi moto venía con purgadores de origen (originales KTM). Cada vez que purgaba salía mucho aire, por lo que estaba convencido que entraba aire por ellos y decidí quitarlos.

Desde que los quité, despues de cada salida aflojo el tornillito para purgar y no sale prácticamente nada de aire, lo que confirma clarísimamente que con los purgadores, cuando la horquilla se extiende, vence la resistencia del muellecito y absorbe aire.

tiene razon, los purgadores son una mi...., la horquilla coje mucho aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo tambien la Sachs de 48 mm y le puse Sae 7,5 sin tener mucha idea, ya que me lo ponia en el manual de la moto y me lo dieron en la tienda cuando pille los retenes,

La verdad es que no me gusta mucho como va, la veo dura y sobre todo en piedras da un golpe seco a veces, no se si tendra algo que ver.

Mi duda es si con el sae 5 mejorara, que por lo que comentais parece que si, aunque he visto por ahí que alguno pone incluso sae 2,5 que no se si sera demasiado poco.

No se cual ponerle, si sae 5 ó 2,5 y que marca???

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra pregunta,

Las sachs 48 cuanto aceite llevan en cada horquilla? En otro hilo he leído que en wr eran 550 o 560 ml y solo he pedido un litro :? Si alguien sabe la cantidad aproximada.. Que así hasta el sábado tendré tiempo de pedir otro bote

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas aunque es cierto no me entra en la cabeza, como puede entrar mas aire si la horquilla al extenderse no le entra aire a presión, es como una bomba de bici cuando le estiras carga el aire a 1 atm, no puede cargarlo a mas... no será que con el tornillito se escapa aire y con las válvulas no?, por que la verdad es que no me entra en la cabeza que al estirarse la horquilla , el aire entre a mas presión que la atmosférica.

Hola Jaso

¡¡¡Pues es muy fácil, y más para ti que eres un tio estudiado....!!! :mrgreen: :mrgreen:

El principio es el mismo que el de una jeringa. La horquilla al comprimirse y extenderse está actuando como una jeringa, y para comprobarlo solo tienes que quitar el tornillo del purgador y comprimir y extender la horquilla, ya veras si coje y suelta aire. Cuando lo coje aire es cuando se extiende despues de una compresión, ya que hace "succión" o presión negativa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas aunque es cierto no me entra en la cabeza, como puede entrar mas aire si la horquilla al extenderse no le entra aire a presión, es como una bomba de bici cuando le estiras carga el aire a 1 atm, no puede cargarlo a mas... no será que con el tornillito se escapa aire y con las válvulas no?, por que la verdad es que no me entra en la cabeza que al estirarse la horquilla , el aire entre a mas presión que la atmosférica.

Hola Jaso

¡¡¡Pues es muy fácil, y más para ti que eres un tio estudiado....!!! :mrgreen: :mrgreen:

El principio es el mismo que el de una jeringa. La horquilla al comprimirse y extenderse está actuando como una jeringa, y para comprobarlo solo tienes que quitar el tornillo del purgador y comprimir y extender la horquilla, ya veras si coje y suelta aire. Cuando lo coje aire es cuando se extiende despues de una compresión, ya que hace "succión" o presión negativa.

Exacto, con los purgadores lo que sucede es que succiona aire y con los tornillos es al reves, expulsa aire (podeis comprobarlo echándole aceite al tornillo antes de abrir y viendo lo que sucede). Por cierto, que si los retenes están bien no debe de expulsar mucho aire.

Los purgadores son malísimos y no solo porque succiona aire, sino porque a veces lo que succiona es agua o aire muy húmedo. Como se queda en depresión además, baja el punto de vapor y esa humedad se condensa rapidisimo y esto hace que el aceite se mezcle con el agua y ya os podeis imaginar como suelen estar las horquillas de gente que pone purgadores, oxidadas por dentro!

Saludos.

P.D.: Yo llevo SAE 2.5 en la horquilla y sigue estando dura. Pero esto ya se está hablando en otro hilo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=147964" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

joder,con lo del oxido no contaba...

mi experiencia con las dos ultimas horquillas que he tenido : wp 43,cojia mucho aire sin purgadores,mucho,y se los monté para ir sacandolo mas facilemnte.Co ellos lo cojia igual.

marzocchi shiver (la que tengo ahora),casi no cojia aire,por no decir nada de nada.Igualmente le monté unos purgadores (unos bud racing que eran caros de cojones),y sigue igual,la purgo solo una vez o dos por salida y casi no saca nada de aire.Hay veces que muy poco y hay veces que nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...