Saltar a contenido

MANTENIMIENTO 4T,ES TAN CARO????


moskizgz

Recommended Posts

Buenas,

Ahora también hay que tener en cuenta el gasto de gasolina y de aceite. Nunca he hecho números pero al final de temporada el mayor consumo de una 2 t y añadiéndole el coste del aceite, el mayor desgaste de neumático trasero... Todo esto debe sumar un pico. Seguro que debe compensar los reglajes de válvulas etc.

Yo creo que al final ( sin contar averías gordas) el en ir mas o meos parejo el gasto desuso/ mantenimiento lo que te ahorras por un lado te lo gastas por el otro.

Yo creo que un 4t se come mucho más las ruedas, y los kit de transmision

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    5

  • Andreuet

    4

  • moskizgz

    3

  • Tafersit

    2

30.000 km y un par de reglajes de vàlvulas me parece escaso, muy escaso

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

es lo que ha necesitado la moto hasta el momento, tambien te digo que la va a llevar al taller en breves para revisar piston y valvulas... y lo mas probable es que haya que hacer motor y gastar mas de 800€, eso o esperar a que rompa y juntar una averia de 2000€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 450 y ha sido y es mi primera moto, me costó 2 años hacerme con ella (y aun no la tengo dominada) y aunque dicen que hay que estar fuerte (yo no estoy muy fuerte, pero son anchote y tengo brazos) la moto es muy docil, si abres a tope te tira o se te cruza, pero no hace falta llevarla en altas todo el rato, con el par de motor que tiene sube por donde sea, con compis de 2t subimos trialeras y ellos a tope y quedandose y yo en 2ª a medio puño o menos y subir como un tractor, a la hora de volcarse en un barrizar claro que pesa 120kg+el barro a diferencia de un 2t que son 90-100kg+el barro, pues cuesta más levantarla, pero a la hora de agilidad de conducción se me da mejor un 4t por el freno de motor y en las curvas con controlar el acelerador haces la curva perfecta(con cuidado que se te cruza y media vuelta, me lo hizo la semana pasada,jeje :lol: ), a la hora de averias doy fe de que son caras....la mia trago polvo y me toco cilindro y piston nuevo y 4 tonterias mas y se llevo una paga extra...pero desde entonces a mimarla mucho.

PD. No descarto que mi siguiente moto sea una 300 2t ya que hablan maravillas de ellas (aunque aun queda muchisimo para cambiar de moto).

Un saludo y gass!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Ahora también hay que tener en cuenta el gasto de gasolina y de aceite. Nunca he hecho números pero al final de temporada el mayor consumo de una 2 t y añadiéndole el coste del aceite, el mayor desgaste de neumático trasero... Todo esto debe sumar un pico. Seguro que debe compensar los reglajes de válvulas etc.

Yo creo que al final ( sin contar averías gordas) el en ir mas o meos parejo el gasto desuso/ mantenimiento lo que te ahorras por un lado te lo gastas por el otro.

Yo creo que un 4t se come mucho más las ruedas, y los kit de transmision

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Yeti,

Posiblemente este equivocado pero mi sensación es que la gas gas 300 2t me gasta mas las ruedas que mi antigua wr 450. Quizá sea una sensación porque me derrapa mas y la otra tracciónaba y esa sensación de derrape sea la que me condiciona a pensar que se desgastan mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una de cada y prefiero el 4t. el 2t es rozar el suelo y ya te has quedado sin escape el cual no es barato. y despues a la hora de ir por sitios dificiles la traccion que tiene un 4t no lo tiene el 2t ni de coña. aparte siempre tienes que andar con la mezcla de la gasolina...

Para mi el problema mas grande de los 4t es que pesan mas pero con las nuevas no es una cosa excesiva.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tengo una de cada y prefiero el 4t. el 2t es rozar el suelo y ya te has quedado sin escape el cual no es barato. y despues a la hora de ir por sitios dificiles la traccion que tiene un 4t no lo tiene el 2t ni de coña. aparte siempre tienes que andar con la mezcla de la gasolina...

Para mi el problema mas grande de los 4t es que pesan mas pero con las nuevas no es una cosa excesiva.

un saludo

Yo creo que depende de la zona por donde montes (la mía es muy abrupta y con muchas piedras y raíces): cuando llegaron los 4T arrasaron por el tema de la tracción... al poco tiempo nos dimos cuenta que en determinadas zonas, dicha tracción era excesiva, y que traccionaban mejor los 4T.

Al poco tiempo nos dimos cuenta, que la gente que llevaba las 4T llegaban a casa destrozados, y que en determinados sitios las pasaban un poco putas, más que con el 2T...

Al final las 4T se han quedado en testimoniales en mi grupo... pero bueno, como ya he dicho creo que depende de por donde montes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de la traccion excesiva... no me queda muy claro. Traccionar, en nuestro mundillo, lo entiendo como capacidad de transmitir el par motor al suelo y avanzar. ¿no?

¿Como puede haber una traccion excesiva? Cuando vas por asfalto nuevo y rugoso, la traccion es perfecta, no hay perdidas de traccion. ¿puede ser eso excesivo? ¿no hos gustaria tener esa traccion perfecta en todos los terrenos y situaciones?

Porque a mi desdeluego que si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decís que los motores de 4t de 250cc van apretados ¿ y de las 2T 250cc ??

Para que una 2T ande lo mismo que una 4T debe de ir muy alta de vueltas, con el consiguiente gasto de gasolina (y aceite), de ruedas, de transmisión y de motor.

Yo a mi moto en 4 años, le he hecho un reglaje de válvulas y me costó 20€, la hora de taller, y por cierto no hizo falta ajustarlas, estaban como el primer día (buen mantenimiento...). Calentando la moto antes de empezar, no pegar acelerones en vacío, en fin cuidándola, no creo que haya que cambiar válvulas y piston cada 6 meses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de la traccion excesiva... no me queda muy claro. Traccionar, en nuestro mundillo, lo entiendo como capacidad de transmitir el par motor al suelo y avanzar. ¿no?

¿Como puede haber una traccion excesiva? Cuando vas por asfalto nuevo y rugoso, la traccion es perfecta, no hay perdidas de traccion. ¿puede ser eso excesivo? ¿no hos gustaria tener esa traccion perfecta en todos los terrenos y situaciones?

Porque a mi desdeluego que si.

Por ejemplo en zonas de escasísima tracción, como por placas de hielo, el 4T debido a que transmite más tracción, derrapa con más facilidad, es decir, se vuelve en su contra, esto también ocurre en algunas zonas de piedra mojada, por ejemplo las de pizarra... creo que ya se ha comentado más de una vez en el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de la traccion excesiva... no me queda muy claro. Traccionar, en nuestro mundillo, lo entiendo como capacidad de transmitir el par motor al suelo y avanzar. ¿no?

¿Como puede haber una traccion excesiva? Cuando vas por asfalto nuevo y rugoso, la traccion es perfecta, no hay perdidas de traccion. ¿puede ser eso excesivo? ¿no hos gustaria tener esa traccion perfecta en todos los terrenos y situaciones?

Porque a mi desdeluego que si.

Por ejemplo en zonas de escasísima tracción, como por placas de hielo, el 4T debido a que transmite más tracción, derrapa con más facilidad, es decir, se vuelve en su contra, esto también ocurre en algunas zonas de piedra mojada, por ejemplo las de pizarra... creo que ya se ha comentado más de una vez en el foro.

No entiendo lo que dices Yeti.

Traccion = agarre. Si una moto agarra o tracciona mucho, derrapa poco. Y al contrario, si la moto derrapa con facilidad es porque tiene poco agarre o traccion.

Esta claro que no tenemos el mismo concepto de "traccion".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Decís que los motores de 4t de 250cc van apretados ¿ y de las 2T 250cc ??

Para que una 2T ande lo mismo que una 4T debe de ir muy alta de vueltas, con el consiguiente gasto de gasolina (y aceite), de ruedas, de transmisión y de motor.

Comparemos 2 motores uno 2t. y otro 4t. ambos de 250c.c. igual de "apretados", que desarrollen el mismo par motor por pistonada. Pongamos 15nm.

¿entiendes que a las mismas rpm el motor 2t. desarrollará el doble de potencia que el 4t? El porque es simple. El motor 2t. a 5.000 rpm hace 5.000 explosiones por minuto, mientras que el 4t. solo hace 2.500.

Y teniendo en cuenta que la potencia es = a par x rpm. pues eso...

Que el 2t. gastara mas gasolina? Pues claro, en las mismas condiciones gastará aproximadamente el doble de gasolina, pero esque tambien desarrollara el doble de potencia.

Eso si, esta claro que el motor 4t. es mas eficiente por su sistema de distribucoin por valvulas.

En desgaste de ruedas, transmision,etc... hay demasiadas variables y la menos importante es el ciclo del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Decís que los motores de 4t de 250cc van apretados ¿ y de las 2T 250cc ??

Para que una 2T ande lo mismo que una 4T debe de ir muy alta de vueltas, con el consiguiente gasto de gasolina (y aceite), de ruedas, de transmisión y de motor.

Comparemos 2 motores uno 2t. y otro 4t. ambos de 250c.c. igual de "apretados", que desarrollen el mismo par motor por pistonada. Pongamos 15nm.

¿entiendes que a las mismas rpm el motor 2t. desarrollará el doble de potencia que el 4t? El porque es simple. El motor 2t. a 5.000 rpm hace 5.000 explosiones por minuto, mientras que el 4t. solo hace 2.500.

Y teniendo en cuenta que la potencia es = a par x rpm. pues eso...

Que el 2t. gastara mas gasolina? Pues claro, en las mismas condiciones gastará aproximadamente el doble de gasolina, pero esque tambien desarrollara el doble de potencia.

Eso si, esta claro que el motor 4t. es mas eficiente por su sistema de distribucoin por valvulas.

En desgaste de ruedas, transmision,etc... hay demasiadas variables y la menos importante es el ciclo del motor.

No os equivoqueis, a misma cilindrada el 4t sube mas de vueltas, es cuestión de cotas, los 2T necesitan una carrera larga para poder hacer bien el ciclo, y esto se traduce en mayor dificultad para girar rápido, aparte de una mayor velocidad lineal del pistón.

Un 125 2t tiene un buen rendimiento, un 250 2t ya necesita ser bicilíndrico para alcanzar la misma potencia específica al litro que el 125.

El 250 4t es óptimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser, y aun así ¿ necesita un 250 2t. de enduro/cross girar alto de rpm para tener potencia de sobra ? NO. Un 250 2t. que llegan a las 10.000 o poco mas tiene cv de sobra. En cambio las 250 4t. llegan a 14.000 rpm o mas y no hay potencia de sobra. Solo hay que ver los "kits" que se venden para aumentar cilndrada a las 250 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puede ser, y aun así ¿ necesita un 250 2t. de enduro/cross girar alto de rpm para tener potencia de sobra ? NO. Un 250 2t. que llegan a las 10.000 o poco mas tiene cv de sobra. En cambio las 250 4t. llegan a 14.000 rpm o mas y no hay potencia de sobra. Solo hay que ver los "kits" que se venden para aumentar cilndrada a las 250 4t.

Hombre, claro, y también hay kits para subir las 250 2T a 300.

No puedes comparar 2T y 4T con igual cilindrada.

Y por muchas rpm que suba el molinillo de 4T, la velocidad lineal del pistón no es tan alta, debido a la menor carrera.

Empezamos hablando del mantenimiento del 4T, y acabamos discutiendo que es mejor.

Es lo de siempre:

Rubias o morenas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...